-

*

www

.

-

jueves, 13 de marzo de 2008

APRENDE A "ORAR..." - Gururag Ananda Yogi

Gururag Ananda Yogi
LA ORACION
Estoy interesado en aprender a orar, creo que se puede rezar de acuerdo con tu propia capacidad mientras se está meditando; de todas maneras me gustaría conocer algunas otras aproximaciones más ritualistas que pudieras recomendarnos, tengo una apertura hacía el mundo en general como tambien hacia los individuos. Tambien me gustaría aprender como decir una oración con respecto a la comida, uno puede a lo mejor ofrecer algo de comida en un altar o hacer una oración verbal, pero ¿a quien tienes en la mente, a los espíritus o a Dios?, y ¿que es lo que pasa cuando uno no tiene ningún deseo de concebir a Dios?.
¿Si uno no tiene ningún deseo de concebir Dios?, entonces, ¿para qué quieres rezar?, de todas maneras sé de lo que va la pregunta.
Me gustaría poner un pequeño añadido, algunos grupos como los arcanos, los druidas y los grupos de esoterismo y brujería, parecen ver algún poder particular en la luna llena, y tienen oraciones y meditaciones en este tiempo.
¿Hacía la luna llena?, no me extraña que la mayoría de ellos sean lunáticos.
Los arcanos, el grupo de los arcanos creen que hay algún tipo de energía que fluye a nuestro entorno, ¿es esto así?.
Así pues me estas haciendo dos preguntas, bien de acuerdo.
El significado de la pregunta de todo lo que has dicho es este: ¿cuál es el propósito de la oración?, ¿es la oración útil?, ¿cómo debería uno rezar?, y si uno reza ¿puede conseguir algún resultado?.
La oración ha estado siempre llena de propósito, la oración ha sido siempre útil, la oración ha sido siempre algo que te produce beneficios, la oración ha tenido siempre sus beneficios psicológicos, y al tener beneficios psicológicos tiene tambien beneficios fisiológicos y con la combinación de estos dos, uno podría llegar a tener beneficios espirituales que la persona que está rezando no conoce o comprende.
Cuando nos sentamos a rezar, creo que he hablado de esto antes, creo que debe haber con toda seguridad una cinta sobre la oración, pero aunque la haya podemos repetir de vez en cuando una cosa aquí y allá.
La oración en realidad no hace ningún daño, ahora, el poder de la oración está basada en el hecho de cómo de calmada está la mente, y la calma de la mente se consigue a través de las prácticas espirituales y por la meditación.
Si una persona se sienta en un estado muy agitado a rezar, dos cosas pueden ocurrir: puede aumentar la agitación, al focalizarse más en el problema, porque en el estado de agitación su mente está totalmente involucrada en el problema, y él piensa, presupone,
asume, que al decir una oración se liberará de la agitación, pero la mente se hace más y más agitada. Eso es un tipo de oración que algunas personas hacen intentando escapar de la situación.
Ahora, cojamos otra persona que tambien tiene una mente agitada, primero debería tener el pensamiento, debería reconocer que mi mente está en un estado agitado, pero al quererme deshacer de la agitación, “déjame que no me escape de la situación, sino que rinda el problema a un poder que está más alto que yo mismo”, al que nos entregamos a nosotros mismos, y decimos, “hágase tu voluntad”; y si esta entrega es lo suficientemente sincera, generará una fuerza a través de la cual esa voluntad sea hecha.
Cuando suponemos que no hay ninguna entidad que está ahí tambien eso es entrega de uno mismo.
Entonces el ateo que no cree en entregarse a ninguna divinidad, cualquiera que sea su forma, pero si él conoce los principios del poder del pensamiento, que yo soy dentro de mí esa entidad, yo tengo dentro de mí el poder de pensamiento, la estructura atómica de cualquier cosa que exista, que puedo combinar, redirigir y llevar a otro sitio todas las energías que están ahí y conseguir los resultados que quiero conseguir.
Lo que intentamos decir aquí es que la oración es una fuerza de pensamiento; así el ateo puede rezar y el que cree en Dios puede rezar.
Pero para el ateo que no cree en un poder más elevado, su camino es muy difícil, y es solamente el hombre de un calibre muy elevado, que haya conocido las leyes de la naturaleza, podría llegar a utilizar esta habilidad; y una persona tal puede ser una entre mil millones.
Si oyes historias sobre personas que aparecían en dos lugares al mismo tiempo, materializándose a ellos mismos, eso es fuerza del pensamiento donde diversas energías pueden ser combinadas y recombinadas en los diversos aspectos que forman las cosas; y ahí es donde está la ciencia de ocultismo; pero para las personas que no están en eso, y se creen y se engañan a sí mismos creyéndose un tipo de Dios en la tierra, simplemente están pasando por una alucinación, se están engañando a ellos mismos; porque no es práctico y no han llegado a ese estado. Es como un niño que en el nivel de párvulos quiere hacer las mismas cosas que un licenciado.
La mejor manera para el hombre de hoy en día es, no solamente la creencia en la Divinidad, sino el conocimiento de esa Divinidad que está por siempre presente.
Y ese conocimiento puede ser experimentado, puede ser obtenido a través de la meditación, según vamos profundizando más y más y experimentamos los niveles más sutiles de la mente, sentimos como una fuerza y un poder empiezan a brotar de nosotros.
Algunas veces hay algo de suciedad que debe ser disuelta, pero cuando eso está hecho, toda esa
fuerza y ese poder fluye para el que el hombre pueda hacer lo que sea, lo que quiere hacer.
Está en su capacidad, porque el hombre funciona en el plano relativo y tiene el derecho, un derecho inherente heredado de manipular la totalidad de la relatividad, tiene la habilidad inherente heredada, un derecho heredado.
Los otros seres de los que nuestro amigo ha hablado antes, los otros planetas, donde entidades más evolucionadas, que han adquirido la habilidad de utilizar fuerzas sutiles, de utilizar su mente a unos niveles más y más sutiles, donde incluso las palabras no son necesarias y las cosas son simplemente comprendidas, una mente entiende a otra mente sin que se requiera la verbalización, el hombre entiende el corazón del otro, sin demostración, donde el hombre simplemente puede sentarse en silencio y la mayor enseñanza es dada.
Hay otros poderes, hay otras fuerzas.
Buda hizo esto, las mejores enseñanzas budistas nunca fueron verbalizadas, se sentaba quieto, con sus discípulos a su alrededor y cuando se iban algo les ocurría, y Buda nunca pronunció una palabra, así que hay otras fuerzas más elevadas que pueden se conseguidas en este mundo. Y hay otros mundos, otros planetas, donde estas cosas son simplemente lo natural, como hablar es algo natural para nosotros, ese tipo de comunicación de la misma manera es natural par ellos, es como una capa encima de otra capa; hay existencias que funcionan a nivel muy sutil, es una capa muy sutil, y esto en sánscrito se llama “Brihama loca” , y un hombre puede experimentar todos esos distintos niveles aquí y ahora, porque están todos contenidos en el entorno de la mente del hombre.
Y cuando el hombre comprenda que la mente del hombre es individual porque solo conoce una pequeña parte de la mente, un pequeño porcentaje, pero según quita los velos a través de la meditación, los niveles más profundos de la mente empiezan a comprender la mente universal, y su mente individual se hace una con el universo, no hay ya tiempo ni espacio, está todo aquí y ahora, aquí en este momento.
Así es la mecánica de la oración, así es como funciona. Podeis ver todo tipo de oraciones, porque la oración es solo un pensamiento, y si ese pensamiento se mezcla, no es un pensamiento mecánico, porque un pensamiento mecánico pierde fuerza, tiene valor, pero si ese pensamiento se mezcla con un sentimiento, con un sentimiento de corazón, entonces ese pensamiento se hace poderoso, tiene poder, donde realmente sientes los resultados de una cosa, antes incluso de que ocurra, no es poco común. Es algo que viene en ese momento, las nubes se apartan un poquito, el sol brilla a través del pequeño agujerito, la idea es poder utilizar esto conscientemente, y ese es propósito de la oración.
Así pues la oración puede se utilizada para un objetivo útil y bueno, y el mismo poder, la misma energía que constituye la oración puede se utilizado para un propósito malo, la misma energía, la misma energía generada y traída por la fuerza de la mente.
Ahora, cuando hacemos meditación y vamos a los niveles más profundos de la mente y obtenemos una cantidad mayor de energía de esos niveles más sutiles, la mente consciente tiene el libre albedrío para utilizar esa fuerza de una forma constructiva o destructiva, así pues, según vamos profundizando, más y más profundamente a los niveles más y más profundos de las diversas capas de la mente, entonces esas fuerzas no pueden ser utilizadas de una forma autodestructiva, porque traen una luz interior que ilumina las acciones del hombre, están siempre de acuerdo con la leyes de la naturaleza. Puedes encontrar así algunas personas en este mundo que no pueden hacer nada equivocado, lo que hacen, es lo que tienen que hacer, todo pensamiento es correcto, piensan en lago hoy, y mañana se materializa ¡qué poderosa es la mente!, ¡que bella es la mente!, porque incluso sin intentarlo, la mente consciente queda tan llena de ese poder sutil de los
niveles profundos, que cualquier pensamiento que piensa, llega a su realización. Y tal hombre no puede pensar mal, incluso cuando está enfadado, su enfado
es simplemente momentáneo, a parte de todas sus negatividades.
Así pues, veis la fuerza que tiene la oración, es la misma, la misma energía, que da vueltas a todas las ruedas del universo y es el mismo poder que puede ser cosechado por el hombre, tiene la habilidad, tiene la habilidad.

EL SEXTO Y SEPTIMO DE MOISES, DE LA BIBLIA MAGICA (continuacion)



EL 6TO Y 7MO



DE MOISES.



DE LA BIBLIA MAGICA

Nota: La primera vez que hoy hablar de este libro, fue a un exorcista evangelico, esplicando que la malloria de exoscirmos que habia llevado a cabo entre"cristianos evangelicos", y que no eran pocos, casi siempre, estaba este libro por medio, o era consultado por la persona poseida, o solamente, lo tenia en su casa, tanto "booom fue aquello, que hasta escribio un libro sobre exorcismos a cristianos, esplicando, que el diablo, en verdad, no quiere el alma de un pecador, porque ese alma, ya es suya,¿para que va a comprar una cosa que ya le pertenece?, es mas, su premio, es y sera, los que se dicen salvos, esas son las verdaderas almas que les interesan...; la historia del libro, es que llevaba ya mas de cinco años detras de el, y nadie, ni conocia, ni sabia, hasta que el otro dia mirando entre la biblioteca que tengo de libros digitales, habian muchos, que no tenian nombre, y fuy abriendolos para ver cuales eran, y cual fue mi sorpresa, que aparecio, el libro, en si, lo tengo que subir en varias partes, en esta solo subo,los prefacios y apendices del sexto y septimo de moises, el proximo que suba, seran los mismos sexto, y septimo, y cuando halla terminado, subire a parte, las imagenes que acompañan el libro, espero que vosotros disfruteis con estos libros, tanto o mas de como los disfruto yo, y para poneros un aliciente, decirme, si de la cabala, que son los libros antiguos de la biblia, ¿porque siempre ha habido tanto mutismo hacia estos libros, hasta tal punto que muchos de ellos han desaparecidos, y los pocos que hay, ni se nombran, ni nada????, descubrirlo vosotros mismos.....


II -PREFACIO



A P E N D I C E I DE FAUSTO




APENDICE II. TABELLAE RABELLINAE
A P E N D I C E III SCHEMHAMFORAS
SEPHER SCHIMMUSH TEHILLIM
SUPLEMENTO
LA INFLUENCIA ASTROLOCIA SOBRE EL H0MRRE



A P E N D I C E I DE FAUSTO
MÁGICO COMANDO ESPIRITUAL
APARTE DEL CUERVO NEGRO
DE FAUSTO
Romae
ad Arcanum Pontificatus unter Papst Alexander VI., printed and
anno (Christi) M. D. I.





PRÆFATIO.
Quiam per ILLVSTREM et Generosum DARNOLDVM comentem Bcmthemi9
Ticheienburgi-steinfordi Dominum in Rhode Wivelhoven magia Arcana originalli celeberrimi D.
Joannis FAUSTI in Germania ex Kundling oriundi Baroni HERMANNO in liosa Ripa and
Geldriae fines Batoburgico Episcopo fideliter admanuata et anno quadragesimo supra
susquimillesimum ad VATICANUM APOSTOLICUM NOSTRUM ROMAN per eum
transmissa sunt, volumus: ut haec typis imprimantur, ad Arcanum Pontificatis mandentur et sicut pupila oculi in archivio Nostro serventur et custodiantur atque extra Valvas Vati canus non
imprimantur neque inde transportentur, si yero quiscunque temere contra agere ansus fuerit,
DIVINAM maledictionem latae sententiae ipso facto servatis. Nobis solis reservandis oa
incursurum sciat, ita mandamus et constituimos Virtute Apostolica. Ecclesiac JESU CHRISTI
sub poena Excommunicationis et supra Anno secunda Vicaríatus Nostri.



ROMAE VERBI INCARNATI



Anno M. D. I.
ALEXANDER VI.10
D. G. PONTIFEX.
F. Piccolomeneus Cardinalis Caneell.11
D. I. F.12



Instrucciones:


Si desea citar y obligar a los espíritus a que aparezcan visibles ante usted, para que obedezcan sus mandatos, haga lo siguiente:



1. Mantenga todo lo que pueda los comandos de Dios.



2. Construya y confíe solamente en cl poder y voluntad de Dios; crea firmemente en
la ayuda de su trabajo que le prestará su omnipotencia. Esto hará que los espíritus se conviertan
en sus sirvientes y le obedezcan.



3. Continúe en sus citatorios, aunque los espíritus no aparezcan de inmediato.
Manténgase firme y con fe, ya que de la duda nada se obtiene.



4. Tenga siempre en cuenta el siguiente horario:
Lunes en la noche: De 11 a 3
Martes en la noche: De 10 a 2
Miércoles en la noche: De 12 a 3
Jueves en la noche: De 12 a 3
Viernes en la noche: De 10 a 3
Sábado en la noche: De 10 a 12




5. Al mismo ticmoo deberá haber luna nueva. Se preguntarán si todos les días y
horas no son del señor. Contestamos que sí. pero para la invocación de los espíritus son
solamente las ya citadas.



6. Elabore un círculo con los datos y horarios descritos sobre un pergamino con la
sangre de un pichon de paloma. El tamaño del círculo es opcional.



7. Antes de efectuar el ritual haga la consagración previa del círculo.
**************



9 Conde Arnold Jobst de Bentheim (Alemania) (muerto en 1643) fue un Luterano Convertido.



10 Papa Alexander VI (Rodrigo Borgia) (1431-1503) tuvo una siniestra reputación la cual incluia la Magia Negra.



11 El cardenal Piccolomini fue uno de los electores que se mantuvo en contra suya hasta el final.



12 Dr. Iohannes Faust.



*************
Ego (nombre del invocante) consecreo et benedico istum Circulum per Nomina Del
Attissimi in ec Scripta, ut sit mihi et omnibus Scutum at Protectio Dei Fortissimi Elohim
Invincibilie contra omnes malignos Spiritus gerumque Potestates.
In Nomine Dei Patris Dei Filli Dei Spiritus Sancti,



Amén.



Al entrar al Círculo diga lo siguiente: Tetragrammaton, Theos, Ischiros, Athanatos,
Mesías, Imas, Kyrie Eleison.



Amén.



Ya dentro del Círculo comience la operación con la siguiente oración, perteneciente al
Salmo 91:



"El que haya morado en el lugar secreto del Todopoderoso vivirá bajo la sombra del
Omnipotente. Diré del Señor, que es mi refugio y mi fortaleza. mi Dios y que en El yo confío. El
me salvará de las trampas del cazador y de la pestilencia mortificante. Te cubrirá con sus plumas
y bajo sus alas deberás confiar. Su Verdad será tu escudo y armadura. No temerás del terror de la noche ni de la flecha que vuela de día, porque has hecho del Señor, que es mi refugio, tu única
morada. Ningún maleficio caerá sobre ti, ni plaga alguna te causará dolencia, porque El ha puesto
su amor sobre mí y todo le será remitido. Lo sentaré en lo Alto, porque El ha conocido mí nombre.




Me llamará y yo le responderé; estaré con El en las dificultades, siempre lo honraré y jamás lo
abandonaré. Con una larga vida lo satisfaré y le demostraré mi salvación, que así sea para mi
salvación y la de todos aquellos que busquen la santidad. Dios el Padre — Dios el Hijo — Dios el
Espíritu Santo — Amén.



CITATORIO DE LOS SIETE GRANDES PRINCIPES
De la Biblia Mágica de los Libros Sexto Y Séptimo de Moisés.



CITATORIO DE AZIELIS
+ Agla + Cadelo + Samba + Caelem + Awenhatoacoro + Aziel + Xorwotho + Yzewoth +
Xoro + Quotwe + Theosy + Meweth + Xosoy + Yschyros + Gaba + Hagay + Staworo + Wyhaty +
Ruoso + Xuatho + Rumwe + Ruwoth + Zyros + Qualos + Wewor6 + Vegath + Wysor + Wuzoy +
Moses * + Aziel + *





CITATORIO DE ARIELIS
+ Yschyros + Theos + Zebaoth + Wyzeth + Yzathos + Xyzo + Xywethorowoy + Xantho +
Wiros + Rurawey + Ymowe + Noswathosway + Wuquethowesy + Zebaoth + Xymo +
Zvswethonowe + Yschyrioskay + Ulathos + Wyzoy + Yrsawo + Xyzeth + Durobijthaos +
Wuzowethos + Yzweoy + Zaday + Yrswethwytho + Kamwoy + Yswo + Yzwothweth + Zaday +
Zywaye + Hagathorwos + Yschyros + Imas + Tetragrammaton + Ariel.
*†*†*†*





CITATORIO DE MARBUELIS
+ Adonay + Jehova + Zebaoth + Theos + Yzhathoroswe + Wehozymathos + Zosim +
Yghoroy + Vegorym + Abaij + Wogos + Gijghijm + Zewoij + Ykosowe + Wothym + Kijzwe +
Zijwoth + Omegos + Hehgewe + Zebaoij + Wezator + Zijbuo + Sijbetho + Ythos + Zeatijm +
Woxoe + Sijwoijmwethij + Pharvoij + Zewor + Wefgos + Ruben + Hebathoroos + Stawowe +
Zijen Zijwowij + Haros + Worso + Yzwet + Zebaoth + Agla + Marbuel.
*†*†*†*






CITATORIO DE MEFISTOFELES
+ Messias + Adonaij + Weforos + Xathor + Yxewe + Soraweijs + Yxaron + Weghath +
Zijbalor + Weghaij + Wesoron + Xoxijwe + Zijwohwowetho + Regathoswatho + Zebaoth +
Adonaij + Zijwetho + Aglaij + Wijzathe + Zadaij + Zijebo + Xosthoy + Atlatho + Ysewey +
Zyxyzet + Ysche + Sarsewu + Zyzyrn + Deworonhathbo + Xyxewe + Syzwe + Theos + Yschaos
+ Worsonbefgosy + Gefgowe + Hegor + Quaratho + Zywe + Messias + Abarabi +
Mephistophiles.
*†*†*†*




CITATORIO DE BARBUELIS
+ Yschiros + Imas + Zebaoth + Otheos + Kuwethosorym + Zylohym + Zaday + Yschowe
+ Quyos + Xexhatoroway + Yzwesor + Xywoy + Yzyrye + Zalijmo + Zebaoth + Adonaij +
Messias + Aglaabaij + Stoweos + Hijwetho + Ycoros + Zijwetho + Uwoim + Chamoweo +
Zijzobeth + Sotho + Emnohaij + Zedije + Huwethos + Chorij + Yzquoos + Lijraije + Weghoijm
+ Xijxor + Waijos + Gofaijme + Toroswe + Ycijros + Emanuel + Imas + Barbuel.
*†*†*†*



CITATORIO DE AZIABELIS
+ Thoeos + Ygweto + Yzgowoij + Quiseo + Wijzope + Xorsoij + Nowetho + Yzose +
Haguthon + Xoro + Theos + Magowo + Wijzosorwothe + Xaroshaij + Zebaoth + Em-anuel +
Messia + Yzijwotho + Zadaij + Xexhatosijmeij + Buwatho + Ysewet + Xijrathor + Zijbos +
Malhaton + Yzos + Uzewor + Raguil + Wewot + Yzewe + Quorhijm + Zadob + Zibathor + Weget
+ Zijzawe + Ulijzor + Tetragrammaton + Aziabel.
*†*†*†*





CITATORIO DE ANIQNELIS
+ Theos + Aba + Zaba + Aba + Agathoswaij + Yzoroij + Ywetho + Zardos + Quasoe
+ Uschijros + Cijmoe + Zowathim + Gefoij + Zarobe + Weghatlj + Phegathorowaij +
Mesowe + Xalose + Weghathorsowe + Wephatho + Yzebo + Storijwethonaij +
Quorathon + Sijbo + Mephor + Wijhose + Zaloros + Quetho + Zebathonaijwos +
Zijweth + Ycarij + Ruwethonowe + Quiathosowaij + Zebaoth + Messias + Aniquel.
*†*†*†*


Sellos:Ver anexos



A Z I E L I S
Sello de Coerción y Obediencia
A R I E L I S
Sello de Coerción y Obediencia
M A R B U E L I S



Sello de Coerción y Obediencia
M E F I S T O F E L E S
Sello de Coerción y Obediencia
B A R B U E L I S
Sello de Coerción y Obediencia
AZIABELIS
Sello de Coerción y Obediencia
A N T Q U E L I S
Sello de Coerción y Obediencia




Nota: El uso de los Sellos.
Si los Grandes Príncipes no aparecen de inmediato al concluir los citatorios o si titubean
en la obediencia, tome incienso y mirra, espárzalo sobre carbones encendidos y al levantar el
hombre extienda el sello y repita estas palabras misteriosas: del Ex VI y VII Libro de Moisés --
Bibliac Arcano — Mágico.




ALTISSIMA DIE BERBA




Spiritum Cactiva Moisés, Aaron et Salomón
Zijmuorsobet, Noijm, Zavaxo, Quehaij, Abawo, Noquetonaij, Oasaij, Wuram,
Thefothoson, Zijoronaijwetho, Mugelthor, Yzxe, Aglopuaij, Huzije, Surhatijm (†) Sowe,
Oxursoij (†) Zijbo, Yzweth (†) Quaij, Salarthon (†) Waij, Weahaij (†) Qijroe, Sardowe (†)
Xoro, Wugothoswethij, Kakowe, Ykquos, Zehatho (†) Aba (†).



LA APARICION



La aparición es casi instantánea al terminar este procedimiento y palabras. Tan pronto
como aparezcan, hábleles y conmínelos a la obediencia con las siguientes coerciones:
Atadura de Moisés



Zebaoth, (†) Abatho, Tetragrammaton ††† Adonaij (†) Abathoij (†) Xijhawe (†) Aglaij,
Quohowe (†) Agla (†) Muijroshoweth (†) Phalowaij (†) Agla (†) Theos (†) Mes-sias,
Zijwethororijm* (†) Feghowo (†) Aba (†) Mowewo (†) Choe (†) Adonaij (†) Cewoe,
Christohatos (†) Tetragrammaton.



I n s t r u c c i o n e s
Ya que los espíritus aparecerán rápidamente, diga sus deseos con toda honradez, tal
como si hablaras con un semejante, sin temor, ya que nada puede causarle daño, sino más bien
obediencia y será servido de acuerdo a sus deseos. En esta etapa deberá ser cuidadoso de no
hacer compromiso alguno con el espíritu, ya que estas palabras trasmitidas por Dios a Moisés,
Aaron y Salomón son suficientes para que 1e sean revelados los tesoros y riquezas de tierra y
agua y que le sean entregadas sin daños ni decepciones.



C o m e n.t a r i o s
Aziel. — Es un espíritu de tesoros de tierra y mar. Aparece en forma de buey salvaje.
Ariel. — Es un espíritu servicial y aparece en forma de perro feroz. El cemanda los tesoros perdidos de tierra y mar.
Marbuel. — Aparece en forma de un león viejo. El entrega los tesoros de tierra y mar y ayuda en obtener conocimientos secretos y honores.
Mefistófeles. — Está listo para servir y aparees en la forma de un joven. Ayuda en las
artes especializadas y es acompañado por los espíritus Servios, llamados también "familiares". El
trae los tesoros ele las profundidades.
Berbuel. — Es el maestro de todas las artes y de todo conocimiento secreto; un gran maestro de todos los tesoros. Aparece en forma de cerdo salvaje.
Aziabel. — Es el Príncipe del Agua y de los Espíritus de la Montada, incluyendo sus tesoros. El es amable y aparece con una gran corona de perlas.
Anituel13. — Aparece en la forma de la Serpiente del Paraíso. El confiere grandes honores y riquezas. .



Apéndice Mágico
Los Sellos de los Siete Grandes Príncipes de los Espíritus deberán escribirse sobre pergamino virgen con la sangre de mariposas cuando haya luna llena. Deberá saberse que los
príncipes tienen entre ellos algunas de los espíritus coronados que fueron expulsados del Cielo.



D.I.F.



Despedida de los Espíritus
Ya que los espíritus le han prestado sus servicios de acuerdo con sus deseos. despídalos
de la siguiente manera:


Zebaoth † Theos † Yschyros † Messias † Imas † Weghaymko † Quoheos † Roveym †
Christoze † Abay † Xewefaraym † Agla † Ahora vete en el nombre de Dios. ora, vive y dale
gracias a Dios hasta
EL FIN.
****************


13 El sello lee Aniquel, por extencion Aniquelis, la traducción dice Antquelis.
***************






APENDICE II. TABELLAE RABELLINAE
SPIRITI-COMMANDO,
id est MAGIAE ALBAE et NIGARAE CITATIO † GENERALIS



Sobre todos los Espiritus, Buenos y Malos..


ROMAE




Vaticano ad Arcanum Pontificatus bajo el Papa Alexander VI., imprimatur 1501.
Citatorio General de Moisés, Aaron y Salomón por el Papa
Alejandro VI.




Aba † Alpha † Omega † Hewozywetony † Xewerator † Menhatoy † Queo † Zuwezet † Rumoy †
Ruwetze † Quano † Duzy † Xenthono † Rohmatru † Xono † Xonozebethoos † Zebaoth † Aglay
† Tetragammaton † Adonay † Theos † Yschyroroseth1 † Zumquvos † Nywe † Athanatos † Thoy
† Quyhet † Homor † Wethoum † Ywae † Ysgeboth † Oray † Zywo † Ysgewot † Zururogos †
Zuy † Zywethorosto † Rurom † Xuwye † Xunewe † Keoso † Wecato † Zyweso †
Tetragrammaton.



Pronuncien con claridad el nombre del espíritu, bueno o malo, y al aparecer, pida lo que
desea.


L a C o e r c i ó n o A t a d u r a de E s p í r i t u s
Theohatatos † Quyseym † Gefgowe † Phagayr † Messias † Amen. La Monarquía de los
Buenos Espíritus Familiares, que pueden ser citados para fines humanos, son los siguientes:
Serafín, Uriel, Querubín, Rafael, Thronus Orinhiel Dominatio, Zachariel, Potestas
Gabriel, Virtus Barbiel, Príncipe Requel, Arcángel Anael y Angel Phaleg. Estos son los
Príncipes del IX Coro de Angeles; entre ellos hay muchos.
Mil veces mil sin fin
millia Millium sine fine Dicentium
Santo, Santo, Santo



Estos príncipes espirituales aparecen con mucha voluntad para ayudar a los seres humanos y le servirán en todo, como también los que a continuación se enumeran:



Espíritus buenos; Chymchy * Asbeor * Yzazel * Xomoy * Asmoy * Diema * Bethor * Arfose *
Zenay * Corowe * Orowor * Xonor * Quiheth * Quato * Wewor * Gefowe * Gorhon * Woreth *
Hagyr * Welor.





Los siguientes son espíritus, que, aunque malos, todavía son Familiares o Ministeriales y
están prestos a servir:
Thebot * Wethor * Quorthonn * Ywote * Yrzon * Xysorym * Zuwoy * Puchon * Tulef *
Legioh * Xexor * Woryon. †



I n s t r u c c i o n e s
En relación a la Magia Blanca, debe tenerse en cuenta que los Príncipes del IX Coro de los Angeles, los espíritus buenos. etc., deben citarse en luna llena.
En relación a la Magia Negra, debe tenerse en cuenta que las Siete Princesas o
Demonios deben citarse con la luna nueva; otros espíritus malos deberán citarse cuando no haya
luna o cuando haya un eclipse de sol o luna.
Despedida de los espíritus, buenos y malos, según la tradición de la Tabla Rabelina,
tomada de los libros Sexto y Séptimo de Moisés.



Theos † Zebaoth † Adonay † Ischiros † Zaday † Messias † Salomos † Yweth † Thoros †
Yzheto † Thyym † Quowe † Xehatoym † Phoe † Tetragrammaton.
Aquí pronuncie el nombre del Príncipe y déjelo partir en paz. Deus Principium et Finis.

Traducción del Aleman:


ELEVACION DE TESOROS y la REDENCION ESPIRITUAL - -
autorizado, dedicado y consagrado en el
ALDO DOMSTIFT
en
BAMBERG
J.E.S.U.S.
en
NADOYAH
CHANANHAY
AHMEN
Dios el Padre — Dios el Hijo — Dios el Espíritu Santo


La sangre inocente de Jesucristo, Hijo de Dios, nos limpia de todo pecado y te da
espíritus para tu eterno descanso y paz a través de Cristo, Hijo de Dios.
Por tanto, que los espíritus de Jesucristo rediman de todo dolor y sufrimiento y nos dé los
tesoros que están aquí através de la sangre


I .N.R. I .


A P E N D I C E III SCHEMHAMFORAS

Seu septuaginta duo Divina Nomina in lingua Hebraica, denotant semper Nomen dei sive
legantur a principio fine vel a dextris aut sinistris:2 suntque ingentis virtutis.

SEMIPHORAS Y SHCEMHAMPORAS


Rey Salomón


Una humilde oración para lograr la sabiduría y comprensión.



"Ya que la sabiduría salió de la boca del Señor, vengan a mi conocimientos y
comprensión." (Proverbios ii.6).


"Si alguno carece de sabiduría, que consulte con Dios, que se la dio a todos los
hombres, sin excepción." (Epístola de Jaime 1.5).



Oh Dios, mi Padre y Señor de todo lo bueno; que creaste todo con tu palabra y
preparaste al hombre en sabiduría para que gobernara sobre todas las criaturas hechas por
Ti; para que gobernara sobre todo el mundo con santidad y justicia y para que juzgara con
un sano corazón: dame esa sabiduría que está constantemente alrededor de Tu trono y no
me alejes de los niños. Yo soy tu servidor y tu Hijo creó una débil persona para una
existencia corta y demasiado débil en entendimiento, en justicia y en las leves. Envíame la
sabiduría desde tus alturas para que me ayude y trabaje conmigo, para poder hacer y decir
las cosas que te son gratas. Cuando estaba en mi juventud y durante mis oraciones tría sin
ningún temor a la sabiduría; rezaba por ella en el templo y la buscaré hasta mi fin. Mi
corazón se regocijaba cuando las viñas maduraban. Tu eres mi Padre y mi Pastor; el que
me presta ayuda; tu mano me creó y me preparó; me enseñaste a conecer tus
mandamientos; abriste mis ojos a la verdad de la ley. Recuerda. Señor, tu testamento y
enséñame qué debo pensar y decir; instrúyeme y así viviré. Señor, guíame y demuéstrame
la verdad; enséñame a entender tu evidencia. Consuélame y que el espíritu alegre me
sostenga. Tú que amas la vida y cuyo espíritu está en todas las casas. Enséñame a trabajar
a tu entera satisfacción, ya que eres mi Dios. Que tu Santo Espíritu me conduzca por
sendas placenteras; Tú que eres la fuente viviente y en cuya Luz vemos todos la luz. Guía
mis pasos para que nada malo me domine. Guíame con entereza e ilumíname, ya que soy
creyente de tus mandamientos. Guíame en tu verdad, va que Tu eres el Dios que me
ayuda, al que espero todos los días. Iluminame para que pueda entender tu justicia
convierte mi oscuridad en día; que pueda reunirme contigo en la eternidad, porque me has
enseñado la fe verdadera: que mi corazón siempre tenga temor a tu santo nombre. Desde
niño he recordado tu nombre y la gente dará las gracias por siempre y siempre. Amén.

En el nombre del Creador, yo, Rey Salomón, tengo para la interpretación del nombre
de Dios, en otras palabras el Primero y Grandioso, el más antiguo y oculto misterio de gran
poder y virtud, para obtener todo lo que se desea de Dios, ya que éste debe ser adorado en
espíritu y en verdad; esto no consiste en simples y vanas palabras, sino en el verdadero nombre
de Dios, sin el cual no se logrará cumplir lo que se intenta. En orden de que la cualidad divina
pueda penetrar en nuestra alma v espíritu y concedernos sus gracias y dádivas, deberá
mantenerse su nombre alejado de toda persona frívola y no merecedora de conocerlo, ya que
El mismo dijo: "De todos los lugares vendré hacia ti, porque tú te acuerdas de mi nombre". Los
hebreos tienen setenta y dos nombres para Dios y Schemhamphora escribió setenta y dos
letras.




Debe saberse que los nombres de Dios no pueden enseñarse ni ser entendidos, sino en el
idioma hebreo; no pueden pronunciarse en otro dialecto, ya que nos fueron revelados por la
gracia de Dios. Ya que son la emanación y sacramento de la Divina Omnipotencia, no del hombre
ni de los ángeles, ya que fueron instituidos por Dios para infundir la divina armonía en las
diferentes figuras. Los ángeles y todas las criaturas los honran y los usan para rezarle a su
Creador y para bendecirlo con la mayor veneración por sus divinos trabajos y aquel que los use
apropiadamente, con temor y en oración, será iluminado por el Espíritu de Dios, formará parte
de la unidad divina y de acuerdo con la voluntad de Dios estará capacitado para ejecutar cosas
sobrenaturales; comandará ángeles y demonios; podrá atar y desatar las cosas de los elementos,
sobre los cuales se elevará por el poder de Dios. Por lo tanto, aquel que haya purificado y
mejorado su entendimiento y moral; que por medio de la fe haya purificado sus oídos, para que
sin alteraciones poder llamar a Dios, será el hogar y vivienda de Dios y será partícipe de las
influencias divinas.




Por otro lado, la orden de Dios debe ser conocida, de que hace uso de otros nombres
entre los ángeles y de otros entre los hombres; pero ni los ángeles ni los hombres saben el
nombre verdadero de Dios, ya que los tiene reservado para cuando haya perfeccionado sus
designios. Los ángeles tienen su propio idioma, lo cual no nos concierne y, por lo tanto, nos
evitaremos examinarlos.




Además, los nombres de Dios los hemos tomado de sus trabajos, como indicativo de la
comunicación con Dios o extraídos de las escrituras por medio de las artes cabalísticas, de
cálculo, notariales o geométricas.




El comienzo de nombre SEMIPFIORAS, que el Creador usó en el Paraíso, abarca tres
letras hebreas; Jehová, el Creador del mundo; la Altísima Providencia y la Deidad
Todopoderosa.




Después de esto vienen cuatro partes de la tierra que son subtítulos de luz del mundo
espiritual:



4.



Hierachus, Querubín y Serafín; Potencialidad y Virtudes; Arcángeles y Angeles;
Espíritu y Alma del Hombre, que es la que se presenta ante Dios.



Esta parte tiene también cuatro ángeles, que están parados en las cuatro esquinas del cielo: Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel. Cuatro ángeles representan a los elementos: Serapio, Cherub, Tarcisio y Ariel, y cuatro hombres altamente iluminados por la Luz de Dios.







Para el otro lado de luz está el cielo de todas las estrellas; tiene cuatro triplicados de los
doce signos, donde el sol se moviliza anualmente para efectuar los cambios de temporada:
Verano, Otoño, Invierno y Primavera.




La tercera parte del trabajo se refiere a los elementos y de todo aquello que le es
subordinado, que, reduciéndolo a un todo, significaría "hombre". El tiene en sí los cuatro
elementos: El Anima está en la cabeza; d Espíritu, en el corazón y opera a través de arterias: el
Cuerpo, en un todo con sus venas: Genio, una chispa de fuego, en los riñones, el cual domina la
natalidad.



Tiene cuatro facultades espirituales poderosas: Animali, Vitalis, Naturalis y Genitions.
El alma tiene sensibilidad interna, tal como el sentido común, en donde se aloja la fe.
La imaginación es otra operación del alma, que nos pinta cuadros de poder y ejecuta
todas las cosas.
La retentiva repite las especies en la mente en todas las causas y juicios: si el alma
pudiera alforar se obtendría la sabiduría,
La memoria retiene todas las cosas relativas a las facultades y ejecutorias del espíritu para
traer una experiencia de sentido; por la agitación de los nervios, el incremento de la raza hum
es controlada por Dios.



El espíritu viviente del corazón abarca en sí cuatro virtudes: Justicia, Temperamento, Prudencia y Portaleza. las cuales por medio de las arterias recorre con la sangre y conecta el alma con el cuerpo.



La acción espiritual natural tiene su poder en el hígado y arterias y ejecutan la moción y atracción de ese porte y subsistencia; el propio espíritu de la fuerza está en los riñones... para la multiplicación por medio de la divina perfección.
El cuerpo tiene nominalmente cuatro elementos: Espíritu, fruto, carne y hueso; cuatro
temperamentos: tibio. mojado, seco y frío; la atracción es ejercida por la humedad. la sequedad y
el calor; la contención es producida por el frío y la sequedad; tiene cuatro lugares líquidos: bilis,
sangre, mucosidad y lágrimas14.
La otra cuarta parte del mundo es de oscuridad, instituido para condenación y castigo.
Cuatro príncipes dominan: Azael, Sainad, Azazel y Alehazaor. En cada cuarto de la tierra, los
príncipes del Demonio: Oriens, Paymon, Egyn y Amayon.
El primer Sepihoras es el de Adán, porque él habló con el Creador en el Paraíso.
El segundo Semiphoras porque habló con los ángeles y espíritus.
El tercero, porque habló con los diablos.
EI cuarto. porque habló con las criaturas ele los cuatro elementos:
los pescados, los pájaros, a los animales y a todo lo que se arrastraba sobre la tierra.
El quinto, porque habló con las cosas innanimadas, tales como hierbas, semilla árboles
y toda clase de vegetación.
El sexto, porque habló con los vientos.
El séptimo, porque habló con el sol, la luna y las estrellas.
Por el poder de las siete Semiphoras el podía crear y destruir lo que deseara.




La primera Semiphora fue conocida por Adán desde que Dios lo creó y lo ubicó en el
paraíso, donde sólo le fue permitido permanecer durante siete horas. El nombre es JOVE, que
sólo debe mencionarse en grandes necesidades y solamente con la mayor devoción hacia el
Creador. Tendrá gracia y ayuda segura.




La segunda Semiphura en la cual Adán habló con los ángeles, la cual le dio el don de la
expresión, YESERAYE, que es Dios sin comienzo ni fin. Debe pronunciarse cuando se hable
con ángeles y entonces sus preguntas tendrán contestación y sus deseos cumplidos.




La tercera Semiphoras. en la cual Adán habló con los espíritus de los expulsados y les
hizo preguntas, quienes le dieron respuestas satisfactorias sobre las palabras: Adonay, Sabaoth,
calas, adonay amara; estas palabras deban murmurarse cundo desees recolectar vientos, espíritus endemoniados.Aly. Adoy. Sabaoth. amara.




La cuarta Semiphoras: Layamen. Iava, Firin, Iavagellayn, Lavaquiri, Lavagola.
Lavatasorin, Layfialafin. Lyafaran; con estos nombres ataba y desataba animales y espíritus.




La quinta Semiphoras: Lyacham, Lyalgema. Lyafaran. Lialfarah, Lebarosin,
Layararalus: si quieras atar a tus semejantes, como también árboles y semillas, pronuncia esas
palabras.




La sexta Semiphoras es grande en poder y virtud: Letamin. Lataylogo, Letasynin.
Lebaganaritin. Letarminin. Letagelogin, Lotafalosin. Use estas palabras cuando desee que el
viento o los elementos cumplan sus deseos.




La séptima Semiphoras es grande y poderosa. Son los nombres del Creador que deberán
decírse cada vez que se comience:
Eliaon yoena adonay cadas ebreel, eloy ela agiel, ayoni, Sachado, essuselas, eloyrn,
delion, iau, elynla, delia yazi, Zazael, papiel man, umiel, onela dilatan saday alma peneim alym.
canal deus Usami yaras calipix calfas sasna saffasadas aylata panteomel, auriel arion phaneton
secare paneriony emanuel Joth Jalaph amphia, than demisrael mu all le Leazyns aly phonar
aglaeyei qyol paeriteron thereroym barimel, jael haryou ya apiolel echet.



Estos santos nombres cada vez que se pronuncien con reverencia hacia Dios. ayudarán a conseguir lo que se desee a través de los elementos. Lo que deba destruirse será destruido, ya que Dios estará contigo, porque tú conoces su nombre.




El siguiente es otro nombre de Semiphoras dado por Dios a Moisés en siete partes:




El primero, cuando Moisés habló con el Señor cuando estaba ardiendo el matorral.




El segundo, cuando habló con el Creador en la montaña.




El tercero, cuando dividió las aguas del Mar Rojo y pasó con todo el pueblo de Israel.



***********
14 Colerico, Sanguineo, Flematico, Melancolico, estos son los cuatro humores o temperamentos de los antiguos, ver
Agrippa en su Filosofia Oculta.
**************




El cuarto, cuando su garrote se convirtió en serpiente y devoró a las otras serpientes.




El quinto, son los nombres escritas en la frente de Aaron.




Ei sexto, cuando hizo una serpiente de fuego para encender el cáliz dorado para ahuyentar la pestilencia del pueblo de Israel.




El septimo, cuando el maná brotó en la selva y el agua manó de la roca.




La primera contiene las palabras que Moisés pronunció cuando iba hacia la montaña y
habló con las llamas del fuego: Mays, Affaby, Ziem, Jaramye, yne Latebui damas yrsano, noy
iyloo Lhay yly yre Eyivi Zya L) alee, Loate, lideloy, eyloy, mecha ramethy rybifassa fu aziry
scihiu rite Zelohabe vete bebe edc neyo ramy rahabe (conoc anuhec). Si rezas estas palabras
con fe, tus deseos se cumplirán sin duda alguna.




En la segunda están las palabras que Dios le dijo a Moisés cuando se dirigía a las montañas: Abtan, Abynistan, Zoratan Juran nondieras, potarte faija alapeina pognij podaij sacroficium. En estas palabras habló el Profeta con los Angeles que sellan las cuatro esquinas del mundo. Si deseas pronunciar estas palabras deberás ayunar tres días y purificarte y entonces podrás ejecutar grandes maravillas.




En la tercera están las palabras pronunciadas por Moisés para dividir las aguas del Mar Rojo:







Qua clailie saijec holomomaaij; bekahn aijclo finare asnia haese bicha ijfale malieha
arnija aremeholona queleij Lineno feijano, ijoije malac habona nethee hijecre.




Si has perdido el favor de tu superior o deseas ganar la voluntad de alguien, pronuncia estas palabras con fervor y humildad.




En el cuarto están las palabras que Moisés usó cuando convirtió su estaca en serpiente:




Micrato. rael'ijsathonich petanith ijttn ijar hijgarin ijnition temayron aijcon dunsnas castas
Lacias astas ijecon cijna caihera uatu facas.







Pronuncie estas palabras cuando desee que se cumpla lo que anhela.




En el quinto están los nombres escritos en la frente de Aaron cuando hablaba con el Creador:







Sadaij haij!ves Lucas elacijus jaconi hasihaia ijein fino, aep, actitas barne lud doncnij
cija iehhu reu, vaha, vialia, eije. Vie haija hoij asija salita hahai, cuci ijaija. Elenchel, na vena; sctna.







Estos nombres son poderosos para satisfacer cada deseo.




En la sexta están los nombres que fueron escritos sobre la estaca de Moisés cuando hizo la serpiente de fuego y rompió el cáliz de oro:







Tane maro syam, abijl ala, nuno, hija actenal tijogas ijano, eloim nehn haij ijanehn, ahijaco mea.







Estos nombres deben decirse con firmeza y lo salvarán de toda brujería y maldad.




En la séptima están las palabras que Moisés usó cuando guió a los israelitas fuera de Egipto; con las cuales hizo brotar el agua de las rocas:







Sadaij amara elon phcneton cloij eneij ebeol messias ijahe vehu heijane, ijananci elijon.







Pronuncie estas palabras cuando desee hacer algo maravilloso o cuando esté en gran necesidad y requiera la ayuda de Dios.










O R A C I O N










Oh Tú, Dios viviente;



Tú Creador poderoso,



misericordioso,



gran-de y fuerte,



que estás lleno de piedad.







Señor bendito de todas las cosas;



alabado sea tu nombre.



Yo te imploro que concedas mi deseo.







Tú no puedes trabajar;



permite que nosotros hagamos el trabajo.



Otórganos tu gracia y tu bendición



para que podamos cumplir con este trabajo.







Tú, Dios misericordioso,
lleno de gracia y santidad,



ten piedad de nosotros.







Tu nombre, Jeseraire,



sea adorado para siempre.







Amén.




En el nombre del Gran Creador,



yo Salomón,



mantengo la declaración de los Divinos Nombres:







Agla.



Tú eres el Dios poderoso de toda la eternidad.



Aquel que lleve sobre su persona
este nombre escrito en una medalla de oro,



jamás tendrá muerte repentina.







Ararita



—comienzo de toda unidad—.



Tú formas una roca sólida en unión del Hijo.







Amén.




Los nombres consisten en el comienzo del capítulo de Adonay, que los hebreos usan en vez del nombre Asser Eserie.

Los siente nombres poderosos pueden conseguirse en una hora apropiada y en lugar adecuado:







Comiteijon, sede aiij, throtomas, sasmagata bij ijl ijcos.







Los cuatro nombres del Creador: Jva, Jona, eloij, Jeua, al ser mencionados con frecuencia y fe por una persona que porte sobre sí las letras de oro, le permitirán disfrutar de una
vida cómoda.




El nombre que Adán pronunció a su entrada al infierno mephenaij phaton, hará que el portador de él, sea inconquistable.




El nombre que Dios comunicó a Moisés en el Monte Sinaí, Hacedion, apartará de quien lo invoque, todo motivo de pesadumbre y tristeza.




El nombre que Joshua pronunció cuando el sol se detuvo, baahando, heltsloir, dealzhat,
traerá venganza sobre los enemigos.




Yo, Salomón, pronuncié los diez nombres de Sephirot y El me dio sabiduría: Ethor,
Hoehmal, binach, baesed, Geburah, thipheret, nezath, hod Jehod malchut.




Los diez nombres de Dios: Eseie. Jod Tetragrammaton, Tetragrammaton Saboth, elohim,
Sabaoth, Sadaij Adonaj nulech, tienen todos diez letras. Tetragrammaton Vedath, tiene ocho
letras. Los nombres de Dios de siete letras son: Ehoie, Aeririte, Aser, chele.
Eseh, usado por Moisés como el fuego de Dios. Elion tiene cinco letras. Todos son
caracteres hebreos.




Emeth, el Dios verdadero, es el Sello de Dios. La explicación de los diez nombres de
Dios y los diez Sephiroths, están en el Cornel Agrippa de la Filosofía Oculta, libre 3, capítulo 10.




HALABA
H ü
HOD . JOD
JAH
JESUBA
JAUA
ISAIA
ICURU MAAPAZ
MESIAS
NA
OROMASIM - MITRIM
PILE




El Santo y adorado Dios.
--- El poder de la Deidad.
El Ser Divino.
-- El Dios justo, en comparación con el
hombre.
— El Mesías que vendrá en la edad de
oro.
- El que creó la luz.
-- El que con el nombre de El, representa
el cambio de era.
— Es una derivación de la transportación
de Jehová.
-- Es una transposición de las letras en
Jisma Macom.
− Deberá usarse en momentos de tribulación.
--- ARAMINEM - significan Dios y Espíritu.
Son tres príncipes del mundo.
− -- Aquel que efectúa maravillas.
DEL USO Y BENEFICIO DEL SEMIIPHORAS








Aquel que mantenga la fortaleza de la fe v confianza en el primer Creador. deberá implorar la bendición v ayuda divina, no sólo con los labios. sino con posturas santas y humildad de corazón; con oraciones continuas y frecuentes. para que pueda ser iluminada su mente, para alejar de su alma toda la oscuridad del cuerpo. ya que cuando nuestras almas se mueven por causas ordinarias, nuestro cuerpo también se muere para acometer cl trabajo ele una tarea determinada. Por lo tanto, cuando se adora al Creador con el espíritu y la verdad; cuando no se le piden cosas innecesarias; cuando la oración se pronuncia con devoción, permitirá que las escalas
de la criatura se plieguen a la obediencia de los deseos del hombre, de acuerdo a su estado, orden y llamado, porque fue hecho a imagen de Dios, con razón para trabajar en el favor del Señor y
por tanto, obtendrá sus deseos por medio de la fe y sabiduría.







El hombre ata a todas las criaturas por medio ele la comparación, ya que pide al Altísimo.
a través del nombre y poder que gobiernan cada determinada cosa.




El que quiera convertirse en maestro de los trabajos espirituales, deberá fam;diarizarse
con el orden ele las cosas. tal como obtienen su estado natural por medio de Dios, desde lo más
alto a lo más bajo, a través de sus conexiones naturales, tal como si bajara una escalera.







Los paganos cometieron el error de adorar a los planetas y a determinadas estrellas, no porque se lo hubieran enseñado, sino impulsados por los poderes que los gobernaban. Del mismo modo,



l o s cristianos cometieron el error de venerar santos espul: arios v honrando a la criatura, que sólo pertenece al Creador y Dios que es celoso, no permite la adoración de ídolos. por lo tanto, la
oración de fe para objetivos apropiados, está íntimamente relacionado con cl nombre de Dios, de
donde emergin:os per palabras, de uno a otro, siguiendo las relaciones naturales.




Los padres están en la obligación ele cuidar y mantener a sus hijos, aun cuando no lo quisieran, pero como partes de él, deben hacerlo. ¿Cómo será entonces el cuidado de Dios hacia sus hijos, si éstos le sirsen apropiadamente?




Aquel que desee ser ay talado por el Sol, deberá elevar, no sólo sus ojos, sino su alma
para que se funda con el alma del Sol, que es Dios en sí; que lo elevó a su misma altura. Que se
purifique y eleve sus oraciones a través del Mediador, con amor fervoroso a Dios. para que le
permita alcanzar el espíritu del Sol, para percibir su luz y lustre, para que pueda ver realizados
sus deseos; una vez alcanzada la pureza que permite ver la luz y llegue a un estado de perfección,
obtendrá inteligencia, poderes y fuerzas sobrenaturales. Por este motivo, sin la santidad
necesaria, el hombre negará su fe en Cristo y será inaceptable para Dios, lo que los conduciría a
rezarle a los demonios, ya que la única protección contra éstos es el temor y amor a Dios.
Muchas personas que son especialistas en trabajos divinos y tienen el poder de mandar a
los espíritus, deben ser aptos por naturaleza o por aprendizaje. Deben disciplinarse para sus
invocaciones y mantener en secreto su forma de trabajar, menos a aquellas personas verdaderamente piadosas.







La dignidad por Saturno. Mercurio o Marte, para que pueda versarse en Física, Metafísica v Teología.
Si como primera causa, el hombre tiene conocimiento de Dios, lo tendrá también sobre otras causas y espíritus cooperativos y podrá determinar qué estación oficial de dignidad y honra
deberá acordarles y sin cuyo conocimiento jamás podrá disfrutarse de su presencia y ayuda. Tal
honor y dignidad no debe demostrarse en favor de los espíritus sino en el del Señor, de quien son
servidores. De tal manera, que los Angeles del Señor acamparán alrededor de quien teme y ama a Dios y como decía Agustín: 'Todos tienen un Angel de la Guarda predestinado". por esta razón,
los teólogos hebreos Mecubaes y Cabalis!. nombraron diez divinidades principales como
miembros de Dios y Diez Numeraciones o Zephirots, como raíces e instrumentos del Creador,
por medio de los cuales emanan todas las cosas, sus poderes y cualidades.




1º.-El nombre EHEJE, aser Eheis; su número Cather elion, nuestro Señor es la Deidad
más simple, a quien ningún ojo ha visto; adscrito a Dios el Padre, da influencia a través de la
orden Seraphin haiath, headosch, portón de la santidad y de la vida que transmite por todo medio de Eiicic. El fluye a todos los modelos, para que todo exista y que los cielos giren cada
veinticuatro lloras. Esta maravilla se llama Intelligentia Mettatron, esto es, el Príncipe de las
Caras. Su misión es la de guiar a la presencia del Soberano y a través de El, Dios habló con
Moises.




2º.-El nombre Jehovah, Jod. ve: Su número Chochima-Sabiduría. El espíritu completo de la Deidad. El prime: hijo nacido por medio del cual Dios redimió al hombre de la maldición; es
trasmitido a través de la Orden de Cherubin; creador de las fisuras estelares del firmameato,
intuida en la llamada Intelligentium razielem, representada en Adán.




3º.-El nombre TETRAGRAMATON ELOHIM, cuyo número es llamado Binah, esto es,
precaución u sensibilidad y significa, perdón, descanso, alegría, arrepentimiento y conversión; la
gran trompeta, la redención del mundo y de la vida venidera, es adoptivo del Espíritu Santo y
flota en su omnipotencia a través de la orden de Thronorum, llamado Arabin ea hebreo, esto es,
los ángeles fuertes, poderosos y omnipotentes, llamados Intelligentia Zaphekiel, representativo
de Noah y de Inteiligentia Jophiel, representativo de Shem. Son los tres Numerarios más grandes y poderosos, como trono de las "tires Divinidades, por cuyo' comando todo se lleva a efecto y que son completados por los otros siete, que son llamados Numerarios adjuntos.




4º.—El, su número es Haesed; esto es Gracia o Buenaventuranza y es llamado el
misericordioso, piadoso, gran poder, visión y la mano derecha, que fluye a través de la Orden
Dominationum, en Hebrea Hasmalin; confiere paz justiciera paor medio de Spaeram Jovis y de
manera general una inteligencia especial. Hodkiel es el representativo de Ain aban:.




5º.-El nombre ELOHIM cultor, Dios fuerte que castiga a los culpaldes de perversidad. Su
número es Gcburah, esto es, poder, grave-dad, fortaleza, seguridad, juicioso. El castiga por
medio de la espada y de las guerra. Se agrega a la Silla del Juicio de Dios: el cinturón del Señor,
una espada; también es llamado Pacael, que quiere decir "temor arito Dios"; afluye a través de la Orden de Potestatum Hebrai Seraphin y por ende de Sphaeram Martis, quien tiene grandes
guerras y tribulaciones y mueve los elementos de acuerdo con esto. Es Intelligentia Gamael,
representativo de Samson.




6º.-El nombre ELOHA, Dios de la Alquimia; su número es Tipheret, esto es, gracia, belleza, adornos, felicidad y placer; representa a la palabra de la vida y fluye a través de la Orden
Virtutum, que en hebreo es Malachien. Este Angel, por medio de Sphaeram, Solita concede
perspicuidad y vida y revela los metales. Es intelligentia Raphael, representativo de Isaac y del
juvenil Tobías. Petrel fue el represntativo de Jacobo.




7º.—El nombre TETRAGRAMMATON SABAOTH o Adonaij Sabaoth. Dios de los Anfitriones. Su número es Nezach, esto es, triunfo y victoria; a El le fue acordado el Pilar Derecho, que significa eternidad, la Justicia de Dios y venganza; fluye a través de la Orden Principatum o por medio del hebreo Elohem Dios en Sphaeram Veneris, amor y justicia. El ayuda a todo crecimiento vegetal y es peculiar de Intelligenthia Hamel y el Angel Cernaiul es representativo de David.




8º.—El nombre ELCHI MSABAOTH, Dios de los Anfitriones y de la Piedad. Su número
es Hod, esto es. confesión honorable, ornamenta y reconocimiento. Le fue acordado el Pilar
Izquierdo y fluye por medio de la Orden Archangelorum. Concede ornamentas, seguridad y
unanimidad y trae consigo animales. Su peculiar Intelligentia Michael es representativo de
Salomón.




9º.-El nombre SADAI, Todopoderoso. que hace todas las cosas en abundancia y Ehay-.
el Dios Viviente. Su número es Jesod, que es un fundamento, llamado sentido común, redención
y descanso. Fluye a través de la Orden Angelorum, Cherubin en hebreo, para aumentar o
disminuir todas las cosas; apoya y contribuye al genio del hombre; Inteligentia Gabriel. es
representativo de Joseph, Joshua y Daniel.




10º.-El nombre ADONAY MELECH. esto es Señor y Rey. Su número es Malchat, reino y dominio y es denominado la Iglesia y Casa de Dios y la puerta fluye por la Orden de Animasticum del alma creyente. En hebreo la vida de los príncipes y son inferiores jerárquicamente.




Es Intelligentia Metraton, llamada la primera criatura, el alma del mundo y es
representativo de Moisés; el fundamento de la vida.




Por lo tanto, todos los nombres de Dios y de los diez Sephirots, están incluidos en el Archetpum.




En el mundo intelligibili están incluidos los diez Coros de los Angeles o de acuerdo a Dionisio.







Las diez órdenes benditas:







1. Seraphim; 2. Cherubin; 3. Throni: 4. Deminationis; 5. Potestates; 6. Virtutes; 7. Principales; 8. Archangeli; 9. Angeli; y 10. Animae Beatae




En hebreo son llamados, Haioth; Hacades; Ophanim; Aralim: Hasmalim; Seraphim; Malachim Elohem, ben Elohim; Cherubin; Issim.




Los diez Angeles representativos son: Mattron: Josphiel; Zaphkial; Camael; Raphael; Haniel; Michael; Gabriel, Anima Messiae.







LOS NUEVE COROS DE ANGELES DIVIDEN LA TEOLOGIA
EN TRES JERARQUIAS




En la primera jerarquía están los Seraphim. Cherubim y Throni.



Estos más Que espíritus celestiales, son llamados Dioses o Hijos de Dios, ya que continuamente sostienen la orden de la Divina Providencia. Estando más destacados en la bonanza de Dios, le oran sin cesar y piden por nosotros.




En los medios jerárquicos están los Dominicanos15, Potestates y Virtutes. como espíritu
de la inteligencia que gobiernan el mundo entero. El primero gobierna lo que los otros ejecutan.




El segundo vigila lo que interfiera con la Ley de Dios y el tercero recorre los cielos y ocasionalmente ejecuta grandes maravillas.




Estas seis órdenes espirituales, jamás son enviadas a la tierra.




En la baja jerarquía están los Principatus y Archingeli et angeli, que son los espíritus de los asuntos de la tierra.



El primero en términos generales vela por los príncipes y magistrados y
cuida de los reinos y países, dentro de sus propias fronteras, ya corno lo cantó Moisés: "Cuando
el Altísimo dividió los países, le dio sus inherencias propias y cuando separó a los hijos de Adán,
les dio sus fronteras de acuerdo con el número de niños de Israel".



El segundo se ocupa de los
asuntos divinos, instituyen y regulan la adoración de Dios entre los hombres y le presentan a
Dios, las oraciones, ofrecimientos y actos piadosos de los hombres.



Los terceros, son los encargados de los asuntos menores y cada uno se erige como protector de cada hombre.
Por esta razón, se les agrega una cuarta jerarquía, como las almas de los paganos; Animae
Corporum Calestium, las almas de Hervos, vel Heroas y de los Martyrum. Primero controlan la
luz y la influencia de lo potente, para que su poder pueda pasar de Dios a las más bajas esferas.
Segundo están las almas escogidas de los redimidos. Tercero, el alma de los mártires y de los
seguidores de Dios que ofrecieron sus vidas, previo sufrimiento y dolor.




Ya que Dios el Padre, dio al Hijo, nuestro Mediador, Salvador y Redentor, todos los poderes del cielo y de la tierra; le asignó los Angeles del gran poder de Dios y Jesús; que es el Gran Poder de Dios, vemos cómo la fluencia hacia los doce ángeles y los doce signos, por donde se esparce a los siete planetas y como consecuencia natural a todos los servidores e instrumentos de Dios, hasta que penetra en las más bajas regiones, para que inclusive la más insignificante hierba desarrolle un poder peculiar, aunque está en decadencia y por tanto el Angel de la Guarda lleva siempre ante el Señor, la oración de la persona que le fue asignada.




Sin el nombre de Jesús, los antiguos cabalistas hebreos jamás podrían hoy en día terminar faena alguna, con las artes viejas aprendidas de sus padres. Es por esto que todos le temen y lo honran. Todo el que crea en El, será iluminado por su brillo; nuestras almas están unidas a la de El y su poder divino nos es transmitido.



*****************


15 Dominaciones.
*****************







DEL MOVIMIENTO DE LOS PODERES DEL CIELO




El primer curso en el mundo celestial vigila día y noche. Primum Mobile Rechet Hagallalim. Es continuo desde la mañana a la noche. De estos, el Cielo dividió a los Angeles en treinta y tres órdenes. La primera gran luz, comunica luz, vida y estaciones desde el primer curso y hace oposición a otros en el Saphaera Zodiaci; trae el verano y el invierno y arranca la primavera de todas las cosas: el Masloth hebreo va del anochecer hasta el amanecer, de acuerdo con los doce signos del cielo.




Aunque la Primera Gran Causa, como todas las cosas deben su existencia a Dios, no debemos despreciar otras causas, de acuerdo al cambio de tiempos; en el año; en el mes; día u hora; ni refugiarnos exclusivamente en ellos y con esto olvidar a Dios, ya que en esta forma comenzó la idolatría pagada. Por esto Dios no toma en consideración al tiempo, ya que le roba su honor.







Los paganos supieron que los espíritus celestiales no estaban unificados a sus cuerpos, como están nuestras almas con nuestros cuerpos, pero creían que podían disfrutar de la presencia de Dios, a expensas de las criaturas inferiores de la Creación.







Sostuvieron a los espíritus celestiales como si fueran Dios y les confirieron toda clase de honores. Muchas veces los hebreos se alejaron de Dios y adoraron los ídolos paganos, de ahí que la ira del Señor se encendiera contra ellos. Pero debido al orden de todas las cosas, Dios los ha puesto ante
nosotros como sus instrumentos y nosotros de acuerdo a su honorable tarea, debemos honrarlos, próximos a Dios, de acuerdo a las estaciones, no como Dioses, sino como criaturas señaladas por
El como los doce príncipes de las doce puertas del Cielo, para que reciban los que lleguen en su
Santo Nombre.




Ezequiel dijo: "Las leyes de las doce tribus de Israel fueron escritas y ejercidas por el Dios Tetragrammaton". Así está escrito en las Revelaciones, que las piedras de nuestro Ciclo sean plantadas en el piso o que la Iglesia de Cristo sea representada por los doce nombres de lc~
Apóstoles, incluyendo doce Angeles, para que en nombre de Jesús, quien recibió todos los
poderes de su Padre, puedan devolverle al Ciclo todo lo que esté en la voluntad de Dios, Si se
suscribe una Intelligentia para cada cielo, cada estrella y departamento debe tener un poder
distinto y separado y por tanto un distinto Intelligentia. Por lo tanto. hay doce Príncipes de los
Angeles, que representan a los doce s i gnos del Zodíaco; treinta y seis para representar a igual
cantidad de. Deruriis y setenta y dos ángeles para igual número de Quinariis del cielo. para las
setenta y dos naciones y lenguas del mundo. Igualmente siete ángeles de los anfitriones para los
siete cielos de los siete planetas para gobernar al mundo. Tambien cuatro ángeles que representan el tripede de 1os doce signos del Zodíaco y de los cuatro elementos.




Todos estos tienen sus nombres y signos, que los filósofos usan en sus trabajos:
imagenes, ropa, espejos, anillos, cartas, figuras de sera y los denominan con los nombres del sol,
de sus ángeles y de otros.




En tercer lugar han designado a los ángeles más bajos con el nombre de sirvientes y los
distribuyeron alrededor de todo el mundo y los desieniron por los siete planetas y éstos tienen
sus cursos especiales serie los cuatro clementes y de las cuatro partes del aire y tierra. Para el
día, several Diurnos; several nocturno y several Merillianos, no porque sean subordinados de la
influencia de las estrellas, sino porque están mas relacionados con e1 factor estrellas - cuerpotiempo y pueden estar en cualquier sitio.







En cada ser humano hay tres ángeles, ya que Dios ordenó que cada ser tenga su Angel Bueno como protector, que fortalece cl espíritu y que nos urge y exhorta a la pureza.






Cada hombre tiene también un espíritu maligno, que controla los deseos de la carne y despierta la codicia en los corazones.


Entre estos dos ángeles existe una lucha continua de supremacía y hacia donde se incline el hombre, de ese será la victoria.


Si triunfa el maligno, el hombre se convertirá en su esclavo y si vence el bueno, limpiará el alma y salvará al hombre de la destrucción.





El ángel y sus impulsos provienen de las estrellas. En tercer lugar están los Genii del hombre que gobiernan el nacimiento y están unidos para perfeccionar al hombre. Se reconocen por la estrella que controla los nacimientos.





Los Caldeos los buscaban en el Sol y en la Luna; los astrónomos sacarían al Genio bueno de la onceava casa y lo llama bonum Genium.





Lo maligno salió de la sexta casa, pero cada quien aprenderá a conocerlo por medio de las inclinaciones naturales, que empiezan a definirse desde la juventud. Por eso es llamado el "ángel natal", que es enviado a la tierra por Dios. Con respecto a esto, los salmistas dicen:


"Tú has hecho el espíritu del hombre como una llama (le fuego". La experiencia nos demuestra que la llama y el espíritu del nacimiento, deben separarse sin causar daño al hombre.



Que podemos grandes cosas de El, si somos buenos y puros. Pero El es impotente sobre los
miembros del nacimiento.



Es más, Dios proveyó al hombre de un carácter divino, por medio del número Phahad --la
espada de la mano izquierda de Dios— por el cual se convierte en una maldición para el resto de
las criaturas. También hay otro carácter en el número ele Hesed —la derecha y espectro de
Dios— a través del cual halla favores en la contemplación de Dios y de todas las criaturas. Una
conciencia maligna es el juez de los hombres; pero una conciencia buena de su felicidad. Por lo
tanto, a través de los otros números divinos, de los ángeles y de las estrellas, el hombre es
marcado con los signos y caracteres de la conciencia, que lo lleva a ser feliz o infeliz.



De acuerdo con esto, si un hombre ha cometido un asesinato, hurto o cualquier otro delito, que su conciencia le reproche, puede facilitar que confiese su culpa, insistiendo con el nombre de Dios, ya que su conciencia no le dará reposo hasta que haya devuelto lo robado o haya sufrido castigo por su crimen.





Por tanto, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, tomemos astillas del arco de la puerta por donde ha huido el ladrón, colóquelas en una rueda y hágala girar, diciendo: "Te rezo, por medio de las Tres Divinas Personas, para quien me haya robado no tenga paz ni tranquilidad hasta que me haya restaurado lo hurtado".





Dele vuelta tres veces a la rueda .Sin embargo, todo cristiano piadoso que tenga algún temor de su futura felicidad, deberá evitar toda materia supersticiosa y cuidarse de usar el santo nombre de Dios sacrílegamente, ya que si no ocasionarán el castigo eterno.





Si un hombre se conoce a sí mismo y sabe que fue creádo á imagen y parecido de Dios, pondrá siempre al Creador por encima de todas las cosas, dejando a posteriori al mundo y al resto de las criaturas.





El tendrá su lugar en los ciclos, entre los ángeles. De los elementos, animales, vegetales y piedras, él tiene dentro de sí todo lo que desee.



Si un hombre sabe llegar a un sitio determinado, a una hora con un orden proporcional y
organización mental puede atraer y dirigir a los allí existentes, tal como el imán atrae al metal;
pero deberá estar preparado, tal como el magneto cuando se carga con electricidad. A este
respecto, el alma debe estar purificada y dedicada a Ojos con toda fe; un corazón puro y una
alegría constante del espíritu son requisitos para poseer el amor de Dios y de sus semejantes y
puede entonces llegar a un estado perfecto y parecerse al Hijo de Dios; se unificará con Dios y
más lo amará. No le es concedido a los ángeles ni a ninguna criatura unificarse con Dios, sino con el hombre, para convertirse en líader de los demás.



Pero nuestro espíritu, palabras y actos, no tienen poder en magia y conocimientos, si no
han sido fortalecidas por las palabras de Dios, las cuales debemos oir con dedicación y constancia.





Debe rezarle a Dios incesantemente; llevar una vida sobria y temperada; vivir en permanente estado de arrepentimiento; dar limosnas; ayudar a los pobres, ya que Cristo dijo:



"Haz amigos, para que el justiciero Mammon te reciba en sus habitaciones".





Esto es, que dediques tu prosperidad y riquezas en ayudar a los pobres, para que reciban su pan cotidiano y estén satisfechos.





Cristo también dijo:





"Lo que hayas hecho por los míos, me lo has hecho a mí".



Estos son los amigos que nos guiarán hasta el cielo, donde recibiremos mil por uno y la vida
eterna.





Hay otros que serán repelidos, ya que Cristo expuso:





"Yo estaba hambriento y sediento y tú no me diste de comer y de beber, por lo tanto vete a la oscuridad, trabajador de iniquidades".



En resumen, por la abstinencia, la oración, la limosna y en la preparación de las almas en
la fe del templo, llegaremos a herederos del cielo, con abundantes regalos que nos enviará el
Altísimo en esta vida, si sabemos hacer el uso debido de ellos.



Ya que todas las cosas tienen su vida y comienzo de Dios, y que los propios nombres fueron tomados de esas cosas y que todas son derivadas de la influencia del Señor, son factibles de atraerse si se usa el nombre correcto. Y así Dios guió todas las criaturas hacia Adán, de manera de poderlos tener dominados, con nombres que indicaron alguna cualidad o posesión de cada una.





Cada nombre tiene su significado, que fue enseñado comparativamente por las
influencias del cielo.






LO QUE EL HOMBRE RECIBE DE LA ORDEN
DE LOS ANGELES






El hombre es fortalecido con poderes maravillosos por medio de la Orden de los Angeles.



De los Seraphims, que nos saturamos de amor.



De los Cherubims, que nos alumbre el entendimiento y que tengamos poder y sabiduría para venerar las cosas sagradas.



De los Thronis, un conocimiento de cómo somos formados y constituidos, para que dirijamos nuestros pensamientos a las cosas eternas.



De los Dominationbius, ayuda para traer a sujeción diaria a nuestros enemigos, que están permanentemente al acecho y poder obtener nuestra salvación.



De los Potestabius, contra los enemigos de la vida humana.



De los Virtustibius, que Dios nos concede fuerzas, para aguantar los embates de los enemigos de la verdad y en recompensa finalizar el curso de nuestra vida natural.



De los Principatibus, que todas las cosas sean accesibles al hombre; que pueda captar todo poder y que obtenga todos los secretos y fortaleza sobrenaturales.



De los Arehiangelis, que pueda gobernar sobre todas las cosas que Dios creó para él; los animales,; los campos; los peces y sobre los pájaros.



De los Angelia, recibe el poder para ser el mensajero de la voluntad divina.






LO QUE EL HOMBRE PUEDE OBTENER DE
LOS DOCE SIGNOS






A medida que cada criatura reciba de Dios el espíritu, el número y las medidas, debe pensar que cada criatura tiene su tiempo.



A R I E S



En el Cordero, que los vegetales en la tierra obtienen nuevo vigor; que los árboles tengan más savia y que las féminas estén mejor adaptadas para la propagación de la especie humana. En este signo la fecundidad de todas las criaturas está limitada y regulada. Tiene en el domingo su tiempo peculiar y su fin.



T A U R O



En el Toro, todas las transacciones prosperan y aumentan, para que puedan ir hacia
adelante, en cumplimiento de la voluntad de Dios, pero son necesarias creaciones constantes,
especialmente en domingo.



G E M I N I S



En los Gemelos, los ángeles tienen poderes sobre los cambios corporales y viajan de un
sitio a otro sobre los cielos y a través del curso de - las estrellas; tienen poder sobre el
movimiento de las aguas de mares y ríos. Son causantes de amor entre hermanos, amigos y vecinos y alerta contra peligros, personas y objetos.



C A N C E R



En el cangrejo, los ángeles gobiernan sobre legalidad y riquezas; sobre tesoros y buscadores de ellos. Están programados para conferir poder; el arte de orador y para alumbrar el entendimiento sobre cosas divinas, a igual que los Apóstoles en su incesantes oraciones a Dios en Pentecostes.



L E O



En el Leon, los ángeles tienen poder para mover toda cosa viviente, para que multipliquen sus especies; vigilar y juzgar. Como concesión de Dios ayudan a los Físicos, Médicos y Químicos.



V I R G O



En la Virgen, tienen poder para subvertir reinos, para regular todas las condiciones; para discriminar entre amos y servidores; para comandar espíritus malignos; para conferir salud perpetua y darle al mundo músicos, lofísticos y éticos.



L I B R A



En el Balance, los ángeles obtienen de Dios grandes poderes, ya que el sol y la luna predominan en este signo. Sus poderes controlan todas las amistades y enemistades de las criaturas. Tienen poder sobre peligros, guerras, pleitos y sobre las calumnias; pueden causar lluvias y ayuda a los matemáticos, astrónomos y a los especializados en geometría.



E S C O R P I O N



En el escorpion, los ángeles tienen poder sobre el sufrimiento y el terror; sobre lo que el hombre haga contra Dios. Compelente a la con-ciencia a que sea obediente y obligan a los diablos a mantener sus compromisos con cl hombre y viceversa. Gobiernan la vida y la muerte de todas las criaturas; tienen poder sobre los demonios y ayuda a los teólogos, metafísicos y antropólogos.



S A G I T A R I O



En el Arquero, tienen poder sobre los cuatro elementos; llevan a las personas d., un país lejano a otro; regular el cambio de los elementos y en al propagación de los animales.



C A P R I C O R N I O



En la Cabra, los ángeles le conceden al mundo honores, valor y virtudes, tales como las que gozó Adán en el Paraíso, mientras permaneció inocente. Alumbran el entendimiento y confieren racionicio a los seres humanos.



A C U A R I U M



En el Acuario, los ángeles conceden salud y les enseñan a los hombres lo que es injurioso para ellos; lo enseña a contenerse y por orden de Dios, los misterios del cielo y de la naturaleza.



P I S C I S



En el Pez, los ángeles cumplen a los espíritus malignos para que sean sujetos por el hombre; que protegen a los piadosos, para que sus enemigos no puedan causarle daño.






LOS DOCE SIGNOS SON DIVIDIDOS EN CUATRO



TRIPLICADOS



Los doce ángeles, que representan a los doce signos son llamados de la siguiente
manera: Apoc, Malchidael, Asmodel, Ambriel, Muriel, Verchei, Hamaliel, Zuriel, Barbiel,
Aduachial, Hanaeb, Gambiel y Barechiel.





Además de esto, los ángeles reciben los nombres de las estrellas que gobiernan:





Teletial, Zariel. Tomimil, Saritimel, Ariel, Bataliel, Masuiel, Aerahiel, Ehesatiel, Gediel, Doliel y Dagymel.





Similar denominación tienen en latín:



Ariel, Tawnel, Geminiel, Cancriel, Leonial, Virginíel, Líbríel, Scorpiel Sagitariel Capriel, Aquariel y Pisciel.



El método de obtener diversas cosas con los poderes de cada signo en particular, es descrito en muchos libros. El sello de Hermetis enseña cómo los poderes de la alta divinidad pueden obtenerse en un cristal o gema; que están iluminadas y en cada período de los doce signos, la característica apropiada puede dividirse en cuatro partes, cada uno de los cuales está representado por un ángel. Por tanto, cada una de las doce historias en la placa de Aaron fueron unidas y los Amorites poseyeron una piedra de constelación para cada ídolo y con ello execraron los libros.






LOS PLANETAS TIENEN SIETE ALTURAS Y SIETE
ANGELES






Las alturas son llamadas de la siguiente manera:





1. Samaym; 2. Raaquin; 3. Taaquin; 4. Machonon; S. Mahtey; 6. Sebul; 7. Arabat.



Del sistema operacional de éstos y de sus ángeles; órdenes, números y medidas, pueden
encontrarse en un trabajo de Rasiel, que constituye el Sexto Libro de Física Salomónica y
Elementia Mágica Petri de Abano, página 574. Es base para el libro del Angel Tractatu (2 Cornel
Agrippa, libro 3 pág. 21; Filosofía Oculta, 377, 575).



Hay siete Angeles Consagrados del Trono, que ejecutan las órdenes de Potestates: 1. Ophaniel;. 2. Tychagara; 3. Barazel; 4. Quelamía; 5. Anazimur; 6. Pascharé 7. Oel.



Estos son nombrados con la nominación de Dios, a través del cual fueron creados y pertenecen al primer cielo.



SCH AMAYM GABRIEL





El segundo cielo, Raaquiae, tiene doce señores o doce santos de altura, que están por encima de los demás. Zacharicl, Raphael.



El tercer cielo, Saaquin, tiene tres príncipes, Jabniel, Rabacyel y Dalquiel; ellos gobiernan sobre el fuego y cada uno tiene sus ángeles subordinados. El principal ángel de esta altura es llamado Anahel, Ayahel.



El cuarto cielo, Machon, por medio de sus ángeles guía al sol durante el día y por otros ángeles durante la noche. El ángel principal es llamado Michael.



El quinto cielo, Matthev, aly Machon, tiene al Príncipe Samael quien es ayudado por dos millones de ángeles. Estos setán divididos en los cuatro cuartos del mundo; en cada esquina tres, que controlan los doce meses y sobre éstos hay doce ángeles jefes.



El sexto cielo. Zebul, tiene como príncipe a Zachiel, con dos millones de ángeles. El ángel Zebul es colocado sobre éstos durante el día y Sabath durante la noche. Ellos gobiernan sobre reyes; crean cl te-mor y dan protección contra los enemigos.



El séptimo cielo, Arabat tiene como príncipe a Cassiel.



Los nombres de los Angeles de los Siete Planetas, son :



ZAPHIEL (Saturno) ; ZADKIEL (Júpiter) ; CAMAEL (Marte) ; RAPHAEL (Sol) ; HANIEL (Venus) ; MICHAEL (Mercurio) ; GABRIEL (La Luna).



Hay siete Príncipe que están continuamente ante Dios, por los cuales se les dio el nombre a estos planetas. Ellos son: Zabathiel, Zedckiel, Madimiel, Semeliel, nogahel,Coahabiath o Cochhabiel, Jareahel o Jevanael.





Los planetas también tienen otros hombres propiamente de ellos, a saber:



SABACHAY: Por medio del cual Dios envía el hambre y tribulaciones sobre la tierra.



SODECK: Por medio de éste, envía honores y favores; rectitud y santidad.



MODYM: Por medio de éste, ira, odios, mentiras y guerras.



HAMNIA: De él, proviene la luz y el poder de distinguir entre el tiempo y la vida.



NOGA: De él, comida y bebida; amor y consuelo.



COCHAB: Ayuda en comercio y mercadeo.



LAVAHAN: Regula el crecimiento y decrecimiento de las cosas.






INVOCACION DE ANGELES






Oh Angeles que ya he nombrado;


que ejecutan las órdenes del Senior;


estén dispuestos para estar conmigo


en el trabajo que voy a emprender


ahora y ayúdenme a terminarlo


y estén atentos para ser mis escuchas y asistentes,


para que la gloria de Dios y mi bienestar sean promovidos.



A este respecto hay veintiocho ángeles que gobiernan sobre las veintiocho casas de la Luna: Asariel, Gabriel. Dirachiel, Scheliel, Amnodiel, Amixiel, Ardesiel, Neriel, Abdizriel, Jazriel. Cogediel, Ataiiel, Azerniel, Adriel, Amutiel, Iciriel, Bethuael Geliel, Recluid, Abrunael, Aziel, Tagried, Abheiel, y Amsiel. Cada Luna tiene su propio Guardia y Gobernante y están descritos en el Libro 2 de Razielis.



El hombre debe aprender a dividir los meses, días y horas en cuatro partes. ya que Dios ha ordenado que cada cosa tenga sus propias horas y días.



Los Angeles colocados sobre las cuatro partes del cielo, son:



Scanijm, Gabriel. Cabrael, Adrael, Madiel, Becamel, 0lscius, Lo-que], Zaniel. Hubaiel, Baccanael, Janael, Carpatiel Elael, Unael, \al lum, Vasans, Iliaijiel, Usera, Staijel, Ducaniel. Baabiel, Barquiel, Hannu, Ansel Nahijmel.



Del segundo ciclo RAQUIE. son los siguientes:



Nathan, Catroije, Betaabat, Yeseraije, Yuacon. Thiel, b r e a d, Ya. nad. Venetal,Vebol, Aoutonij, Vetamen, Milliel, Neleps, Baliel. Cahilel, Holij, Batij, Jeli.



También han Cuatro Angeles de Altura para cada uno de los cuartos de la 'tierra.



Michael gobierna sobre los vientos matinales,



Raphael gobierna sobre los vientos del atardecer.





Gabriel gobierna sobre los vientos de medianoche.





Neriel o Uriel gobiernan sobre los vientos de mediodía.






Los Angeles de los elementos son:

De aire ...................................................................Cherub
De la tierra .............................................................Ariel
Del agua .................................................................Tharsis
Del fuego ...............................................................Seruph o Mathaniel






Todos estos son grandes Príncipes y tienen Legiones de Angeles bajo su mandato; tienen grandes poderes en sus planetas para gobernar sobre el tiempo, signos del año, mes, días, horas.



En el tercer cielo, Saaquin, los Angeles son:



Carpid, Beatiel, Baciel, Raguel, Altel, Fabriel, Vionatraba, Anahel, Papliel, Uslael, Burcat, Suceratos, Cabadili.



En el quinto cielo, Machijn, los Angeles son:



Friague, Cnael, Damoel, Calzas, Arragon, Lacana, Astrgna, Lob-quin, Sonitas, Jael, Naei. Rahumied, Jahipniel, Baijel, Seraphiel, Mathied, Serrad, Sacriell, \laianiel, Gadiel, Hosael,
Vianel, Erastiel.



En los cielos sexto y séptimo, los mismos del quinto cielo.



De no comparecer ninguno de estos Angeles, pronuncia hacia los cuatro puntos cardinales, las siguientes palabras: "Oh gran Dios, gran amado de todas las eternidas. Oh Dios sabio día, y noche yo te rezo; oh Dios misericordioso, que yo pueda completar mi trabajo del día y que pueda entenderlo perfectamente, por medio de mi Señor y Dios; Tú que reinas y vives de eternidad a eternidad. Oh Dios poderoso, omnipotente, que no tienes fin. Oh Dios poderoso y misericordioso. Amén".




SEGUNDA DIVISION
SEPHER SCHIMMUSH TEHILLIM:
o
EL USO DE LOS SALMOS
PARA EL BIENESTAR FISICO DEL HOMBRE
DE PREFACIO DEL TRADUCTOR






No puede negarse que los verdaderos, sabios e iluminados Cabalistas, vivieron a un mismo tiempo y algunos continúan vivos. Pero también es sabido que no están en peregrinaje para ofrecer sus servicios, a objeto de proporcionarse riquezas, sino que permanecen quedamente
en los Pilares del Templo de Salomón, donde están constante-mente ocupadas en la recopilación de la sabiduría divina, para hacerse merecedores de los dones de Dios. Yo conozco uno, que habiendo llegado a la más alta opulencia, no acepta ninguna remuneración por sus trabajos.



Al preguntarle una vez, porque no aceptaba confeccionarle un amuleto a un noble, que en cambio le ofrecía cuantiosas dádivas, me contestó con un viejo adagio: "Deitschtammasch Betaggo Chala", que quiere decir: quien acepte una corona como recompensa, perecerá inmediatamente". Ni por todo el oro del mundo, haría yo tal cosa, pero si puedo ayudar a mís semejantes sín esperar remuneración alguna, ya que mi fe es tanta en el Señor, que El vela por mis necesidades".



Es particularmente notorio que los más grandes y genuinos cabalistas de la nación judía, fueron los seguidores y discípulos de El Salvador y todavía lo son, como puedo probar satisfactoriamente por numerosos paisajes de sus escritos v oraciones. Que sea esto suficiente para este tipo de hombres y consideremos que existieron y exiten aún otros, que hicieron y hacen maravillas, a través de su gran sabiduría.



El celebrado y bien conocido Prusiano Hassar, Señor de Archenwood, declaró en una descripción de Londres, que allí vivía un hombre, de nombre Dr. Falcón, que es conocido como un gran cabalista y quien es visitado y consultado por las más notables e inteligentes personalidades de esa ciudad. Agrega que no hace mucho, este mismo Dr. Falcón vivía en Bruselas bajo el nombre de JUDE CHAYIM SCHMUL FULK, quien según testimonio del Duque de Nantes en sus Memorias de Procesos Cabalísticos, ejecutó las más asombrosas suertes.



Es mi deseo, que este pequeño libro no degenere ninguna tendencia hacia la superstición.



Si alguno de mis lectores usa alguno de los métodos para hacer una solicitud, verá cuál difícil es
lograr resultados satisfactorios, si no se tienen las condiciones morales y mentales para tener
éxito.



Antes de concluir este prefacio, es necesario darle al lector algunas instrucciones concernientes con el arreglo de este volumen. Encontrarnos en él, palabras sencillas, nombres, sentencias e innclusire experimentos completos, escritos en lenguaje hebreo y caldeo. Esto no debe servir ele vacilaciones para comprar el libro, ya que todas la= palabras escritas en esas
lenguas, también están traducidas en español y han sido cuidadosamente traducidas.






EXTRACTO DEL PREFACIO POR EL PUBLICISTA
DE LA CABALA






Es universalmente sabido y reconocido, que nosotros nos llaman después del Santo Nombre del Creador; que de El recibimos el decálogo de sus leyes. Además de las leyes escritas que entregó a Moisés, también le dio una serie de leyes verbales, las cuales ayudaron a la supervivencia en el Monte Sinaí, donde todas las doctrinas, explicación de misterios, los Santos nombres de Dios y de les Angeles y especialmente el cómo aplicar estos conocimientos para el mejor servicio del hombre, le fueron dados por el Señor. Todas estas doctrinas que Dios ofreció para bien y que generalmente no se hicieron del conocimiento público, fueron con el tiempo llamadas Cahalas o Tradiciones; de Moisés pasaron a su sucesor Joshua; de este a los Ancianos; de éstos a los Jueces y de allí descendieron hasta los Profetas.





Los Profetas lo enseñaron a los hombres de la Gran Sinagoga; éstos se los transmitieron a los Sabios. Como vemos, la Cábala ha ido de boca en boca e inclusive continúa en nuestros días. De ahí que sejamos que el Thora hay muchos de los nombres del Altísimo y de sus Angeles, además de muy profundos misterios que servirían para la bonanza del hombre, pero que por motivos de la perversidad existente y para conservarlos contra los abusos, han sido ocultados a la gran masa de la especie humana.



Todo lo que hemos mencionado es tan claro como el sol y no re-quiere de más pruebas, como es igual de claro que el Todopoderoso concedió el Thora desde el principio para promover los mejores intereses del alma y cuerpo; nos concedió talento, poderes y virtudes, que con uso
racional puede protegernos de los peligros. Uno de los proverbios de Salomón es específico:



"Cuando tú vayas, El te guiará; cuando tú duermas, El te cuidará".





Los sabios decían:





"Aquel que diariamente viva cerca de Dios; quien desee unir su alma con la de El; quien desee vivir en estrecha comunión con El, deberá rezar los salmos con fervor y devoción".





Los Salmos están divididos en cinco libros, al igual que el Thora. No hay que dudar, por medio de una vida piadosa y con el uso racional de los Salmos, se obtendrá la gracia de Dios; el favor de Príncipes y Magistrados y el amor de sus semejantes. Estará capacitado para protegerse a sí
mismo del peligro; escapar del sufrimiento y de promover su propia opulencia. Que esto es
verdad, lo demostraremos, ya que al final de cada salmo hallarán un hondo contenido.



Pudiéramos citar a grandes hombres, que por medio de los Salmos, ejecutaron gran-des cosas.
Sin embargo, ya que no puedo lograr mi objetivo en otra forma sino ofreciendo estas páginas al mundo en forma escrita, donde inevitablemente caerán en manos sucias, me siento obligado a prevenir sobre el uso indebido de ellos, de alargar este prefacio con ulas cuantas reglas y limitaciones. Que esto no lo haga desmayar en su fe, ya que es para proteger sus mejores intereses.



1. Si está dispuesto a utilizar los métodos descritos. no espere a llegar a una situación desesperada o cuando no haya más me-dios de solución.



2. De hacerlo, ponga toda su confianza en la bondad y poder del Altísimo.



3. El Salino indicado especialmente para cada caso, junto con la oración, deberá hacerse de todo corazón, teniendo además que memorizar el nombre santo indicado por los sabios cabalistas.





Además deberá tener fijo antes sus ojos lo que esté solicitando.





1. Para terminar, deberá tener su conciencia tranquila, sin inquietudes de pecado o culpa, ya que está establecido que la oración del pecador, no llega a Dios.






El. USO Y EFICACIA DE LOS SALMOS Y LAS MUCHAS
APLICACIONES QUE PUEDE DARSELES






SALMO 1.


Cuando una mujer está en estado y teme un mal parto o un aborto, escribir sobre un trozo de piel de venado la siguiente oración y nombre santo: El santo nombre es EEL CHAD, que significa grande, fuerte y Unico Dios.





La oración es la siguiente:





Que te plazca oh Eel Chad servir a esta mujer, para que ahora y siempre esté a salvo de malos
partos; que tenga mucha salud ella y el fruto de su cuerpo.


Amén.





Esto se meterá dentro de una bolsa pequeña, que se colgará alrededor del cuello, para
que esté en continuo contacto con el cuerpo.

SALMO 2.


Si te hallas en neligro en medio de una tormenta en el mar y tu vida está amenazada, entonces recita este Salmo sin ninguna dilatoria, con reverencia y pensandorespetuosamente en el santo nombre contenido en él, Schaddei, que significa Dios Todopoderoso.





Introduce esto por escrito en un bote; arrójalo al mar y verás qué maravillas son ejecutadas.





La oración es la siguiente:





"Déjalo ser, Oh Schaddei; que sea la santa voluntad de que cese la tormenta y que las aguas se
aquieten. Guíanos oh señor al lugar de nuestro destino en seguridad y con buena salud, ya
que Tú solo tienes el poder y la fuerza. Tú solo puedes ayudar y lo harán para honor y gloria de
tu nombre.


Amén.



SALMO 3.


Quien quiera que sufra de terribles dolores de cabeza y en la espalda, que lea este Salmo; que se unte aceite de oliva en esos lugares mientras esté rezando. El santo nombre es ADON (Señor).





La oración es la siguiente:





"Adon (Señor) del mundo, que te sea grato ser mi médico y ayuda. Sáname y quítame este terrible de cabeza y de espalda, ya que sólo Tú puedes hacerlo y sólo contigo se halla el consuelo y la acción.


Amen."



SALM0 4.


Si hasta el momento has sido mal afortunado, a pesar de todos tus esfuerzos, reza tres veces este Salmo antes de la salida del Sol, con humildad y devoción; al mismo tiempo retiene en tu mente el santo nombre JIHEJE (El que es y será).





La oración es la siguiente:


"Que te plazca. Oh Jijehe que hagas prosperar mi camino, mis pasos y mis pertenencias. Permite que mis deseos sean ampliamente cumplidos y que sean satisfechos hoy en honor a tu poderoso y bendito nombre..


Amén".



SALMO 5.


Si tienes algún asunto que tramitar ante tus magistrados o príncipes, donde desea obtener un favor especial, entonces reza este Salmo a la salida del sol y al atardecer, por tres veces, sobre un poco de aceite de oliva, mientras piensas constantemente en el santo nombre CHANANJAH (Dios Misericordioso); unta tu cara, manos y pies con aceite y dices:





"Sé misericordioso conmigo, oh gran y adorable CHANANJAH; que el corazón de mi príncipe sea
conmigo y que me recompense con gracia y permita que yo tenga favores y ocrtesía para El.
Amén".



SALMO 6.


Con este Salmo sanarán todas las enfermedades de la vista. Reza durante tres días en sucesión. en etapas de siete veces y con entera devoción, pensando en el santo nombre de JASCHATAH (ayúdanos con el Señor).





La oración es la siguiente:





"Jehová mi Padre, que te sea placentero en honor de tu grandioso ,adorable y poderoso nombre, JESCHAJAH BAAI HATSCHNA. que está contenido en esta oración, cúrame de mis dolencias, enfermedades y del dolor de mis ojos, ya que tuvo es el poder y la ayuda y sólo Tú eres lo suficiente podoroso para curarme; de eso estoy seguro y confío en Ti.


Amén".



SALM0 7.


Si sabes de personas malignas que deseen dañarte; de enemigos que quieran derrotarte; o si te persiguen para causarte injurias, toma del mismo sitio donde estés parado un poco de tierra y sóstenla en tu mano y en el nombre de EEL ELIJON, reza:





"Oh Eeel Elijon, Dios , grande y poderoso, que te sea placentero cambiar el corazón de mis enemigos y opositores; que se conviertan en buenos; tal como hiciste cuando Abraham te invocó. Amén".





Lance la tierra en dirección a sus enemigos.



SALMO 8.


Si deseas conservar cl amor y la buena voluntad de tus semejantes en tus transacciones comerciales, rezarás este Salmo durante tres días, después del ocaso, pensando en el santo nombre de RECHMIAL (Dios del amor y de la bondad). Usará un pooc de aceite de oliva, del cual te untarás la cara, manos y pies.





La oración es:





"Que te plazca oh Rechmial Eel, concederme la obtención del amor, gracia y favor en los ojos de los hombres de acuerdo a tu santa voluntad.


Amén".



SALMO 9.


El principal atributo de este Salmo, es la restauración de la salud de los niños varones, cuando toda otra medicina haya fracasado. El salmo también deberá usarse contra el poder y la malignidad de nuestros enemigos. En primer lugar deberá escribir el Salmo en un parche, con una plumilla nueva y colgarla al cuello del enfermo.





Rece pensando en el nombre santo de EHEJE AISCHU EHEJE. La oración es la siguiente:





"Oh Padre Misericordioso, aleja de este paciente la enfermedad de la cual está sufriendo y alívialo de sus penas. Hazlo entero de cuerpo, mente y alma y cúbrelo por el resto de su vida de las plagas, accidentes y peligros y sed por siempre su guardián.


Amén".



SALMO 10.


Si alguna persona le está causando molestias un espíritu maligno, llene un recipiente nuevo con agua de una fuente y en nombre del poseído, virétalo sobre aceite de oliva, repitiendo el Salmo nueve veces, teniendo en mente constantemente el adorable nombre de EEL MEZ (Dios Poderoso) y rezando la siguiente oración:





"Que sea por tu santa voluntad, oh Eeel Mez, sanar el cuerpo y alma de este paciente y lo libres de todas las plagas y opresiones; que lo fortalezcas en cuerpo y alma y lo libres del demonio. Amén".



SALMO 11.


Quien quiera que rece diariamente este Salmo y tenga constantemente presente el santo nombre de PELE (Dios Maravilloso), estará a salvo de toda persecución y no
temerá a diablo alguno.





La oración es la siguiente:





"Adorable, poderoso y santo Dios Pele, a ti solicito consejo, acción y poder, ya que sólo Tú haces maravillas. Aleja de mí todo lo diabólico,en nombre del gran Pele.


Amén".



SALMO 12.


Este Salmo posee poderes similares a los ya mencionados. El santo nombre es AINEEL (Dios Poderoso y Padre). La oración es la siguiente: "Dios Todopoderoso Aincel, concédeme que todas las conspiraciones en mi contra, terminen en nada; aleja de mí todo peligro e injurias, ya que tuvo es el reino y el poder.


Amén".



SALMO 13.


Quien quiera que rece este Salmo con devoción y piense en el santo nombre de ESSIEL (mi ayuda es el Santo Dios), estará salvo durante veinticuatro horas de muerte repentina y de todo sufrimiento corporal.





La oración es la siguiente:





"Protéjeme de acuerdo a tu buena voluntad y placer, de toda muerte repentina y de todos los accidentes malignos que causen afecciones corpóreas, ya que eres mi ayuda y mi Dios y tuyo es el poder y la gloria.


Amén".



SALMO 14.


Quien rece este Salmo con la misma fe que pudiera hacerlo un niño y en el nombre santo de EEL ENUNET (Dios de la Verdad) será favorecido por los hombres y no sufrirá esclavitud ni maltratos.





La oración es la siguiente:


"Que te plazca, oh Eeel Enunet, concederme gracia, amor y favores de todos los hombres de quienes solicite ayuda. Que todos crean mi palabra y que ninguna maldición pueda ser efectiva contra mí para hacerme perder la buena voluntad de mis semejantes. Tú puedes hacerlo; Tú que conviertes el corazón de los hombres de acuerdo a tu santa voluntad, ya que los mentirosos y calumniadores son aborrecidos por Ti. Escúchame por tu santo nombre.


Amén".



SALMO 15.


Este Salmo lucha contra la locura, espíritus malignos y la melancolía. Con el santo nombre de IALI (Mi Señor). Con agua de pozo sacada para este solo propósito. bañe al enfermo, mientras le reza la siguiente oración:





"Que sea tu voluntad oh Dios, que sanes a este paciente (decir el nombre) a quien le fueron robados sus sentidos y está gravemente plagado de demonios; alumbra su mente por el favor de tu santo nombre IALI.


Amén."





SALMO 16.

Este Salmo es importante y puede utilizarse para diversos motivos. Entre otros, ente Ie sean devueltos objetos robados o para disfrutar de paz y alegría; que los enemigos se conviertan en amigos y dispersará toda pena y pesadumbre. El santo nmbre es CAAR y la oración es la siguiente: "Que sea tu voluntad, Caar, que sea conocido el nombre del ladrón, que me sea conocido, al igual que a todos los presentes; concédelo por tu santo nombre.
Amén".


SALMO 17.

Los viajeros que recen este Salmo al amanecer con verdadera devoción y en el nombre de JAH, estarán seguros de todo riesgo durante veinticuatro horas. La oración es como sigue: "Que sea tu santa voluntad, oh Jah, que mi viaje sea fructífero; que me guíes por rutas placenteras; que me protejas contra todo mal y que me de-vuelvas sano y salvo al amor de los míos.
Amén".


SALMO 18.

Si está a punto de ser víctima de atacantes, rece rápidanicnte este Salmo, con todo fervor, en el santo nombre de EEL JMI. La oración es la siguiente: "Dios Todopoderoso y Misericcrdioso. Eel Jah, nue sea grato a tn santa voluntad defenderme contra los ladrenes emboscados v prntéjeme contra todos mis enemigos, opo. sitcres Y circunstancias maléficas. porque tuyo es cl poder y puedes ayudar. Escúchame en honor a tu sato nombre.
Amén".


SALMO 19.

Durante un parto de difícil procedimiento, escriba la oración de este Salmo y- colóquelo sobre el vientre de la mujer y déjelo ahí hasta que haya dado a luz; mientras tanto rece siete veces este Salmo sucesivamente. El nombre santo es HE y la oración como sigue: `"Señor del cielo v de la tierra, que te sea placentero estar con esta parturienta (decir el nombre), quien fluctúa entre la vida y la muerte; aminora sus sufrimientos y ayúdala a ella y al fruto de su vientre, para quepronto estén restablecidos. Que gocen de buena salud y dale su vida, por el favor de tu santo nombre.
Amén."


SALMO 20.

Mezcle en una vasija, aceite de rosas, agua \- sal. mientras reza siete veces este Salmo; después úntese esta solución a la cara y a las manos, chispeando el resto sobre su ropa. Con esto estará a salvo de peligros y sufrimientos durante todo el día.El santo nombre es JEHO y la oración es la siguiente: "Señor y Juez de todo el mundo. Tú que tienes el corazón de todos los hombres en tu poder y los manejas de acuerdo a tu santa voluntad; concédeme encontrar favor y gracia en sus corazones, para mi mejor beneficio. Que cl veredicto me sea favorable, que se me haga justicia. Oyeme, Padre querido y misericordioso; concede mis deseos, por el favor de tu santonombreJeho A
mén."


SALMO 21.

Si durante una tormenta hay peligro seguro contra la vida, mezcle agua de rosas, agua, sal y resina, rezando al mismo tiempo este Salmo y el santo nombre de JEHAEN; vierte la mezcla en las olas, mientras reza así: "Señor del mundo; Tú que gobiernas al poderoso y rugiente mar que dominas al terrible ruido (le las olas, que te plazca por el favor de tu santo nombre JEHAEN, que se calme la tormenta y que nos rescates a salvo de este peligro.
Amén."


SALMO 22.

Si un viajero reza este Salmo siete veces al día, en el santo nombre de AHA, con la fe en la poderosa protección de éste, no le sobrevendrá ningún infortunio. Si viaja por aguas, ni piratas ni tormentas te inquietarán; y si va por tierra, no temerá ni a hombres ni a bestias.


SALMO 23.

Si desea recibir algunas instrucciones especiales por medio de una revelación o sueño,purifíquese de cuerpo y alma y rece este Salmo en el santo nombre de JAH, por siete veces de la siguiente manera: "Señor del Mundo; sin sobresaltar tu grandioso poder, exaltación y gloria, sé que todavía oirás la oración de esta humilde criatura y concederás a sus deseos. Escucha también mi oración Padre y que te plazca revelarme en sueño (decir lo que se pide), como lo hiciste con nuestros padres ancestrales. Concédeme lo que pido en el favor de tu
santo nombre Jah. Amén."


SALMOS 21 y 25.

Aunque cl contenido de estos dos Salmos vería en materia en relación a sus usas místicos, son equivalentes en poder y acción. Quien quiera que repita estos Salmos en la mañana, escapará de todos los peligros. Fi santo nombre es ELI.


SALMO 26.

De haber peligro inminente, bien sea por tierra o por agua o si existe el temor de un encarcelamiento severo, rezará este Salmo con el santo nombre ele ELOHE y podrá
tener la seguridad de que pronto será liberado de prisión.


SALMO 27.

Si desea ser bien recibido en una ciudad extraña y que le ofrezcan amable hospitalidad, repite este Salmo una y otra vez durante su viaje, con reverencia y en la plena conciencia de Dios dispondrá el corazón de los hombres para que todo sea halagüeño.


SALMO 28.

Si desea que un enemigo se reconcilie rece este Salmo, con el apropiado santo nombre HE, confiando en el poder certeza del Gobernante de Corazones y su deseo será cumplido.


SALMO 29.

Quien quiera que lea este Salmo observará que es altamente recomendado para ahuyentar a los espíritus malignos. Tome unas astillas de mimbre y siete hojas de dátiles que no haya dado frutos; colóquelos sobre un bote lleno de agua donde no l llegue el sol y en las primeras horas del anochecer rece diez veces este Salmo, en el santo nombre de AIIA; deje el bote al aire libre hasta el anochecer siguiente; tómelo y bote todo el contenido en la puerta del poseído y con plena seguridad departirá el espíritu maligno.


SALMO 30.

Quien quiera que rece este Salmo diariamente, estará a salvo de toda concurrencia diabólica. El nombre santo es El.


SALMO 31.

Si desea estar a salvo de calumnias y escapar de las lenguas viperinas, repita este Salmo, en voz baja, sobre un poco de aceite de oliva; luego únteselo a la cara y manos ennombre de JAH.


SALMO 32.

Quien quiera que rece diariamente este Salmo, tendrá amor, gracia y piedad. No hay un santo nombre específico para él.


SALMO 33

Si ha sido desafortunado en el nacimiento de sus hijos, rece este Salmo en el santo nombre de JEHOVA, sobre aceite de oliva puro y úntelo sobre su esposa.


SALMO 34.

Si está resuelto a visitar a algún alto personaje o funcionario, rece este Salmo en el santo nombre, de PELE, ya para ser recibido y logrará que lo reciban con gentileza y atención. También es indicado para los viajeros para que el día pase con tranquilidad.


SALMO 35.

Si tiene pendiente líos de tribunal, donde sus opositores sean personas malvadas, vengativas y retorcidas, rece este Salmo en cl santo nombre de JAH, muy temprano en la mañana durante tres días consecutivos y con seguridad ganará el pleito,


SALMO 36.

Rece este Salmo con el santo nombre de Dios y estará a salvo de injurias, calumnias y perjuros.
SALMO 37. Si alguien ha bebido licor, como para perder la razón, rece este Salmo y eche agua en una jarra, la cual al terminar la oración, vertirá sobre la cabeza del beodo e
inclusive liará que beba de ella un poco.


SALMOS 38 y 39.

Si usted ha sido tan calumniado que los agentes de la justicia están en su contra; que estántomando medidas se-veras en su contra levántese temprano y vaya hacia los campos y en el santo nombre de AHA rece durante todo el día estos Salmos.


SALMO 40.

La principal característica de este Salino es librar de los espíritus malignos. Su nombre santo es JAH,


SALMOS 41 al 49.

Si sus enemigos lo han despojado de todo su crédito y lo han llevado a que le tengan desconfianza y que por lo tanto hayan disminuido sus ahorros; que lo hayan llevado a la quiebra para poner a otro en su lugar deberá rezar estos Salmos tres veces al día, durante tres días consecutivos, además de una oración que sea apropiada a su problema, logrará derrotar a sus enemigos, exponiéndose a la vergüenza, a la vez que logrará su rehabilitación total.


EL SALMO 42 tiene la propiedad de ayudar por medio de sueños, conocer de cualquier
información de una causa cualquiera, si después de un ayuno de un día, reza este Salmo en el
santo nombre de ZAWA.


SALMO 44.

Si desea estar a salvo de sus enemigos, rece con frecuencia este Salmo.


SALMOS 45 y 46.

Estos Salmos tienen la virtud de proporcionar paz entre marido y mujer; también para amansar a las esposas. Se rezan en el santo nombre de ADOJAH, finalizando con la siguiente oración: Quien quiera que tenga una esposa regañona, por medio del Salmo 45 y sobre aceite puro de oliva, que se untará sobre todo el cuerpo y logrará que su esposa en el futuro sea más cariñosa v amistosa. Pero si el hombre ha ocasionado inocentemente la enemistad de su esposa, con aceite de oliva, la felicidad conyugal volverá.


SALMO 47.

Si desea ser querido, respetado y bien recibido por todos sus semejantes, rece este Salmo siete veces al día.


SALMO 98.

Si tienes muchos enemigos gratuitos, que lo odien sólo por envidia, rece frecuentemente este Salmo en el santo nombre de SACH y los acometerá tal temor, terror y ansiedad, que jamás vol-verán a injuriarlos.


SALMOS 49 y 50.

Si alguien de su familia lo está consumiendo una fiebre incurable, tome una plumilla nueva y escriba en un papel el Salmo 49 y los primeros seis versos del 50 y en el santo nombre de SCHADDI; hecho esto lo colgará en el cuello del enfermo con un hilo de seda.
Se afirma que quien lleve sobre sí el Salmo 50 estará a salvo de todo peligro y escapará a
todas las maquinaciones ele los ladrones.


SALMO 51.

A quien quiera que le moleste la coincidencia debido al peso de unpecado, que rece este Salmo en el santo nombre de DAM, tres veces al día, durante las primeras horas de la tarde y del anochecer, sobre un recipiente con aceite de adormidera; agregue una oración que sea adecuada para ayudar al demonio, al tiempo que se unta sobre el cuerpo el aceite. A los pocos días observará que ha obtenido la tranquilidad del espíritu.


SALMO 52.

Aquél que sea tan desafortunado para ser molestado frecuentemente por calumnia, rezará este Salmo temprano en la mañana y no requerirá de ninguna oración especial para lograr el beneficio.


SALMOS 53 al 55.

Estos tres Salmos deberán ser rezados por aquéllos que sean perseguidos sin ninguna causa, por enemigos conocidos o desconocidos. Si sólo desea atemorizar a sus enemigos, deberá rezar el Salmo 53 en el santo nombrede Al. Pero si además de liberarse de ellos, desea al mismo tiempo vengarse, deberá agregar el Salmo 54 en el nombre de JAH. Ahora si desea devolverle a los enemigos, mal por mal, agregará el Salmo 55 en el nombre de VAH.


SALMO 56.
Este Salmo es recomendable para todos los que deseen librarse de la pasión y de la sensualidad y ser liberados de JEZER HORRA, que significa el diablo de la lujuria y del deseo de cometer pecado.


SALMO 57.

El que desee salir con bien en todo lo que emprenda, rezará diariamente este Salmo, después de una oración en la iglesia y en el santo nombre de CHAL, que significa Vida.


SALMO 58.

Si eres atacado por un perro feroz, reza rápidamente este Salmo y estarás a salvo.


SALMO 59.

Si deseas estar completamente a salvo de las pasiones de los apetitos de pecadores, reza este Salmo desde el segundo verso en las primeras horas de la tarde y del anochecer, en el nombre de PALTIOEL, que me liberes de Jezer Narra (de mis deseos malignos y pasiones y de todo acto y pensamiento maligno), tal como hiciste con el autor del Salmo cuando te lo rezó.
Amén."


SALMO 60.

Si eres soldado y estás listo para marchar al campo de batalla, reza este Salmo, en el santo nombre de JAH; cada vez que termine el Salmo, intercale una oración apropiada que exprese tu con-fianza en el Omnipotente y regresarás salvo y sano a tu hogar.


SALMO 61.

Cuando vayas a tomar posesión de una nueva casa, repite este Salmo ya para mudarte, acompañándolo de una oración apropiada, en el santo nombre de SHCADDEI y obtendrás bendiciones y buena fortuna.


SALMO 62.

Rece con reverencia este Salmo, después de sus oraciones dominicales nocturnas y después de las primeras oraciones del lunes, pensando al mismo tiempo en el santo nombre de ITTAMI (refiriéndose al Dios invisible que cubre nuestros pecados) y diga la siguiente oración: "Dios grande, poderoso y misericordiosos, que sea tu santa voluntad, perdóname todos mis pecados, agresiones y ofensas; cúbrelos y arrójalos, como hiciste con los pecados de quien te hizo este Salmo y como favor del santo nombre de ITTAMI. Amén."


SALMO 63.

Si tienes sospechas de tu asociado piensa tomar alguna ventaja ilegal sobre ti, por la cual sufrirás pérdidas y que será ventajoso retirarte de la firma, reza este Salmo en el santo nombre deJACH.No sólo te retirarás sin pérdidas, sino que prosperarás en fortuna y bendiciones.


SALMO 64.

En referencia de este Salmo diremos que todos los marinos que lo recen, completarán sus viajes sin accidente y llegarán a sus destinos en buena salud. No es necesario ningún santo nombre ni oración especial para completarlo.


SALMO 65.

Todo el que pronuncie este Salmo en el nombre apropiado de JAH, será afortunado en todo lo que emprenda y todo lo que intente, le saldrá bien. Es apropiado para el que desee algo en particular, pues con toda seguridad obtendrá lo solicitado.


SALMO 66.

Si un hombre es poseído por un espíritu diabólico, escriba este Salmo
sobre un pergamino y colóquelo sobre su cuello y diga: "Sálvame oh Dios, que las aguas
han entrado en mi alma".


SALMO 67 y 68.

Ambos tienen el santo nombre de JAH. El 67 deberá rezarse si se sufre de fiebre o de encarcelamiento severo. El segundo deberá decirse sobre una basija de agua serenada, en el nombre del paciente; entonces se vertirá el agua sobre todo el cuerpo y los espíritus malignos se alejarán de él.


SALMOS 69 y 70.

El 69 será rezado diariamente sobre agua por los libertinos sensuales, que son esclavos de sus malos hábitos. En la medida que quiera liberarse de éstos, así será. Después de leído este Salmo sobre el agua. deberá bebérsela. El 70 es para aquellos que deseen dominar a sus enemigos. Ninguno de los dos tienen ni santo ni oración especial.


SALMO 71.

Quien este Salmo rece siete veces al día, estará a salvo de toda clase de prisión.


SALMO 72.

Escriba este Salmo con el nombre de AHA en la forma usual sobre un pergamino y cuélguelo sobre su cuello. Se convertirá en el favorito de sus semejantes, recibiendo bienes y dones; vivirá despreocupado y jamás conocerá la pobreza.


SALMOS 73 al 78.

El 73 se rezará siete veces diario, por aquellos que deseen conservar su fe, aún viviendo en países ateos y carentes de toda religiosidad. El 74 protege contra la persecución de enemigos y de personas malas, que usen su poder para perseguir a los débiles. El 75 acelera el perdón de pecados. El 76 es el auxilio más rápido contra los peligros del agua y fuego. El 77 rezado diariamente salva contra los peligros del agua y fuego. El 77 rezado diariamente salva contra deseos y peligros. El 78, usado frecuentemente, traerá el favor de los poderosos. El 79 está considerado como poderoso contra enemigos y opositores. Los 80 y 81 salvan al hombre de caer en la increencia y lo salva también ele otros errores. El 82 ayudará que cumpla su cometido a satisfacción de sus patronos y sus negocios prosperarán. El 83 deberá escribirlo sobre un pergamino y ponerlo sobre el cuello, lo cual lo preservará en la guerra contra muerte y captura. Aún siendo capturado, estará a salvo de todo daño.


SALMO 81.

Cuando un hombre, motivado a una larga enferme-dad que lo haya tenido postrado, adquiera malos olores, rezará este Salmo en el santo nombre de AF, sobre un pote de agua serenada. Se bañará con esta agua y los hedores desaparecerán.


SALMO 85.

Si deseas que un antiguo amigo, hoy enemigo, vuelva a ser como antes, reza este Salmo en canino abierto, con la vista hacia el sur. en el santo nombre de VAH, siete veces consecutivas.


SALMO 86 al 88.

Estos tres Salmos rezados con frecuencia, permiten que mucho bien sea hecho y que muchos males se eviten. Es para lograr el bienestar y prosperidad de la comunidad.


SALMO 89.

Si algún familiar o amigo se ha desgastado tanto que está incapacitado por motivos de enfermedad, rece este Salmo sobre aceite de oliva, el cual vertirá sobre niel de carnero castrado. Con este frote el cuerpo y coyunturas del paciente y éste mejorará rápidamente.


SALMO 90.

Si de repente se encuentra con un león en la selva si ha sido estafado o plagiado por un espíritu maligno, memorice el nombre de Dios (Schaddei) y repita este Salmo. Ellos se ahuyentarán, pero estará más seguro si también reza el Salmo 91.


SALMO 91.

El santo nombre es EL. que significa Dios Fuerte. Después de leído este Salmo y el que le antecede sobre una persona poseída por un espíritu maligno o de alguien que lo aflija una enfermedad incurable, diga la siguiente oración: "Que sea por tu santo placer, oh mi Dios, de sacarle a (nombre del paciente) el espíritu maligno que lo atormenta, por el favor de tu grandioso, poderoso y misericordio. so nombre de EL SCHADDEI; envíale salud y que quede perfecta-mente sanado. Oye esta plegaria tal como hiciste con tu servidor Moisés cuando El rezó este SALMO. Su oración penetre en Ti, tal el santo incienso se elevó hacia Ti.
Amén."

Si escribe este Salmo, junto con e1 verso final del anterior sobre un pergamino y lo sconde detrás de su puerta. estará a salvo de todo accidente malintencionado.

Los Cabalistas y especialmente el célebre Rabino Isaac Loria han asegurado que en
tiempo de pestes o emergencia, el VIHI NOAMPRAYER (Salmo 91)deberá rezarse siete
veces diarias, conectando la mente con la figura del Candil de Oro, que está compuesto por 41
palabras y nombres de este Salmo. a los cuales consideramos en el sin iente orden:


Vean ................Alm ..........Bici ..........Iba ...........Wich Ika
Aan .................Beni .........Mií ...........Tino] ....... Vean Ktaz
Ilu .................Mehoh ......Imi ...........Hecha ...... im Retak
Betu .................Lir ............Urna ........Tina ......... \liz V1ehi
Aki .................Lakad .......Mili .........tbak ......... Rul teta
Afchman ......... Pesch ........Aab ..........Sehin ....... Aki Xcchu
Kuch ................Vetat ........Raasch .....Jaub ......... Ana


Después de esto deberán leerse los versos del 21 al 28, capítulo XII del Exodo,
manteniendo en la mente los nombres contenidos en los versos 23 y 24, en el siguiente
orden:


Awal-Jahel-Ito-Huj-Husch-Aha-Imo-Vil.


También Vohu-Lha-Barn-Bili-Zei-Holo-Vesop. y finalmente el santo nombre


NISCHASZIAS. Quien memorice a conciencia todas estas cosas, con entera fidelidad de
letras, estará a salvo de todo peligro.


SALMO 92. Quien desee obtener altos honores, llenará un pote nuevo de agua,
poniendo hojas de vid y mirra y a medida que lo haga, rezará los Salmos 92, 94, 23, 20, 21 y
100, tres veces en sucesión; en cada paso se lavará y rociará con el agua; entonces volverá la
cabeza hacia el norte y le orará a Dios por el cumplimiento de sus deseos. Se asombrará del
aumento de su fortuna y al mismo tiempo los honores se incrementarán.


SALMO 93. Ayudará a ganar pleitos tribunalicios.


SALMO 94. Si tiene un enemigo despiadado, que lo tiene subyugado, ocasionándole
ansiedad. vaya a campo abierto en día lunes; tome un poco de incienso en la boca; gire su
cabeza hacia el este y el este; y diga primero el Salmo 94; después el 92, siete veces
consecutivas, teniendo en mente cl santo nombre de Leel anno Taf, que significa Dios
grande, poderoso, bueno y celoso y ore cada que vez termine estos Salinos. "Que te plazca
Dios grandioso, poderoso, bueno y celoso, que humilles a mí enemigo (nombrarlo) como
una vez hiciste con los enemigos de nuestro gran maestro Moisés, que descansa en paz y
quien completó este Salmo para Tu Glorificación. Deja que mi oración se eleve hacia Ti, tal
como ascendió el perfume del altar de los inciensos y déjame obtener tu poder. Amén."


SALMO 95. El nombre santo es Eeel y deberá rezarse para beneficio de aquellos
hermanos impíos v ateos.


SALMOS 96 v 97. El santo nombre es JAH. Quien quiera que rece estos Salmos tres
veces diarias, mantendrá alegría y contento dentro de su familia.


SALMO 98. El santo nombre es JAH y se dirá para mantener la unión y paz entre
familias.


SALMO 99. El que desee verdaderamente ser piadoso, deberá rezarlo con frecuencia
y devoción.


SALMO 100. El santo nombre e sJAH y quien lo rece siete veces consecutivas,
durante siete días, vencerá a todos sus enemigos.


SALMO 101. Quien quiera que lo lleve atado al cuello, junto con el 68, estará a
salvo de espíritus malignos y de personas vengativas.


SALMOS 102 v 103. Los dos Salmos son de utilidad para las mujeres estériles, a
través de los cuales recibirán la gracia y el favor de Dios. El santo nombre es JAH.


SALMO 101. La frecuente y fervorosa invocación de este Salmo otorga gran poder. a
través del cual el maleficio es destruido.


SALMOS 105 al 107. Tienen el santo nombre de JAH y de acuerdo a la escritura
original, el 105 curará fiebre de tres días; el 106 la fiebre de cuatro días y el 107, sanará la fiebre
diaria.


SALMO 108. Escriba este Salmo en el propio nombre de Vi y escóndalo en un lugar
seguro detrás de la puerta de su casa; :sus idas y venidas serán bendecidas y tendrá éxito en
todas sus transacciones.


SALMO 109. Si tiene un enemigo poderoso, que te veja y oprime, llene un jarrón con
vino espumante, agregue un poco de mostaza y repita el Salmo durante tres días, teniendo en
mente el nombre de Eel. Después de esto, vierta cl contenido sobre la puerta de su enemigo,
teniendo cuidado de no salpicarse al verterlo.


SALMOS 110 y 111. El primero de estos Salmos se destaca con el nombre de JAH y por
medio de él se obligará a los enemigos a doblegarse y solicitar la paz. El 111 permitirá al
hombre tener muchas amistades, sin tener que recordar ningún nombre en especial.


SALMOS 112 y 113. Por medio del 112, el hombre aumentará su poder por etapas y por
medio de 113 controlará el crecimiento de la infidelidad y herejía.


SALMO 114. Si quiere tener éxito en sus negocios, escriba este Salmo con el nombre
santo de Aha y cárguelo sobre su persona.


SALMO 115. Si va a inmiscuirse en discusiones con infieles, herejes y ateos, rece
previamente este Salino.


SALMO 116. Quien quiera que lea diariamente este Salmo con devoción, confiando
plenamente en Dios, estará a salvo de muerte vio-lenta y de muerte repentina.


SALMO 117. Si hizo alguna promesa para obtener algún deseo o para realizar una buena
labor y ha fallado por negligencia o descuido, lea este Salmo después de su arrepentimiento.


SALMO 118. Si reza este Salmo con frecuencia y devoción, estará en capacidad de
silenciar a los libre-pensadores; a los denigradores de la religión y de los herejes que tratan de
arrastrarlo.


SALMO 119. Este es el más largo de los Salmos y comiste en el hebreo de ocho letras,
pero colocadas de tal manera que aparecen con una regularidad ininterrumpida y a través de esto
se efectuaro:i veintidós divisiones especiales, que se incluyen en cada ocho versos, ya que un
poder particular se adscribe a cada división. He aquí las divisiones:


ALEPH. Los ocho versos de esta letra, deberán comenzar todos con Aleph; deberá
pronunciarse sobre un hombre que tiemble y se estremezca; si esto se hace en tono bajo y
pausado, él se aliviará. Si ha hecho una promesa, será fácil de cumplir.


BETH. Se dice que en esta segunda división, por medio de los versos eueve al diez y seis,
un hombre puede conseguir buena memoria, un corazón generoso, deseos de aprender y el
incremento de su inteligencia. El que quiera obtener esto, deberá proceder de la siguiente
manera: Remueva con cuidado la cáscara de un huevo salcochado, de forma que el interior
permanezca intacto y escriba sobre él los ocho versos; el cuarto verso de Deuteronomv v ocho
versos de Joshua; también escriba los santos nombres de los ángeles Cho-niel, Schrewniel y
Mupiel. No es necesario conocer la traducción de estos tres nombres, porque no deben ser
pronunciados.


GIMEL. La división de la tercera letra, de los versos 17 al 21., deberán repetirse siete
veces consecutivamente, en un tuno bajo y solemne, e on la plena fe en la imnipotencia de
Dies. para solicitar la curación de la vista de un amigo.


DALETH. Por la ansiosa oración de esta división. versos 25 al 32, puede curarse un
dolor del ojo izquierdo; o también para ayudar a quien se malle envuelto en tribunales o
vejado per cambio de posición. También es útil si se desea hacer una esco_eneia ventajosa o
de querer hacer una resolución, deberá repetirlo ocho veces. Si las ventajas que busca, deberá
consultarla con otras personas, deberá entonces repetir estos versos diez veces.


HE. La división de esta letra; versos 33 al -10, es ele ayudar para que las personas no
pequen. Aquel, que por costumbre no puede dejar de pecar. a pesar de su mejor buena
voluntad. escribirá estos ocho versos sobre pergamino, preparado ele piel de venado y lo
colocará permanentemente sobre su pecho.


VAU. Los ocho versos, del 11 al 48, deberán decirse apropiadamente sobre agua y
déselo a algún subalterno para que lo tome. Asi mandará sobre él en forma fácil v agradable
v le servirá en forma voluntaria.


ZAIN. La séptima división, de los versos 19 y 56, tienen dos aplicaciones diferentes.
La primera es que si un arraigo sufre de melancolía, de dolor o mareos, se escribirán sobre un
pergamino y se colocarán sobre la parte afectada. La segunda es que si está envuelto en líos
que promete resultados desastrosos. poi intervención de espíritus malignos, repita esta
división diez y ocho veces v erá como consigue retirarse sin ningún daño.


CIIETH.

Diga los versos de esta divisón, versos 57 al 61, siete veces sobre vino y
déselo a beber a un persona que tenga dolores sobre la parte superior del cuerpo y se ali\iara.


THEIT.

La división de esta letra. versos 65 el 72.: n un remedio fácil para cuaciones del hígado y riñones para los dolores de las caderas. Rece estos ocho veces sobre la persona enferma y sanará.


JOD.

Al finalizar sus oraciones diarias de cada mañana, los versos 70 al 80 de esta letra. y encontrará la gracia y el favor de Dios y de los hombres.


CAPH.

Si alguno de los suyos sufre una dolencia o grano sobre el lado derecho de la nariz. rece los ocho versos de esta letra, 81 al 88, diez veces en voz baja y durmiente.


LAMED.

Si habrá de comparecer personalmente ante un juez, rece el día anterior, después de sus oraciones nocturnas, los versos 89 al 96 de esta letra v tendrá una solución favorable.


MEM.

Para los dolores en las coyunturas o para parálisis del brazo o mano derechos, deberá rezarse los versos de esta división, 97 al 104, siete veces durante tres días consecutivos, en voz baja y conjurante sobre cl miembro afectado y éste sanará.


NUN .

Si tiene en mente viajar, rece esta división. versos 105 al 112, que comienza, "por tus palabras hay una lámpara a mis pies", unos cuantos días antes de viajar, después de laoraciones diurnas y nocturnas y realizará su viaje felizmente.


SAMECH.

Si desea algún favor de un superior, rece artes de su petición los ocho versos, 113 al 120 y conseguirá lo d ,cado.


AIN.

Así como la división de Mem, ayuda en las curaciones de los dolores del lado derecho. los versos de esta dis i..ión, del 121 al 128, ayudarán para el lado izquierdo.


PE.

Los versos 129 al 136 de esta división, serán útiles para las inflamaciones y granos del lado izquierdo de la nariz.


TZADDI.

Ya es sabido que muchas personas por malos consejos o influencias, son dados a (lar decisiones injustas, aún contra su voluntad, deberán leer ocho veces los versos 137 al 144 de esta división, so-licitando del Juez de Jueces que alumbre su entendimiento.


KOPH.

Los versos 145 al 152 de esta división ayudan a la curación de las dolencias de la pierna izquierda. Se rezará sobre aceite de rosas, la cual se untará luego sobre el lugar afectado.


RESH.

Si sufre continuamente de inflamación en el oído derecho, diga los ocho versos, 152 al 160, de esta división sobre agua o jugo de cebolla, de la cual echará una gota dentro del miembro.


SCHIN.

Contra severos dolores de cabeza es la ayuda de los versos 161 al 168 de esta división. Se reza sobre aceite de oliva, que se unta luego donde el dolor sea más fuerte.


TAU.

La última división de este Salmo. versos 169 al 176, deberán rezarse sobre agua ojugo de cebollas y echarse en el oído izquierdo para aliviar los dolores.


SALMO 120.

Si debe comparecer antes un juez, rece este Salmo antes de ir v hallará solución favorable. Si un viajero ha de pasar por donde hayan reptiles venenosos, rezará siete veces este Salmo antes de entrar a la floresta peligrosa. No le sobrevendrá ningíiu


SALMO 121.

Si debe viajar solo de noche. rece siete veces este Salmo v estará a salvo de toda ocurrencia o malignidad.


SALMO 122.

Si ha de entrevistarse con algún alto funcionario, repita este Salmo trece veces antes de ser recibido y encontrará gracia y favor. También repita este Salmo cada vez que esté en la Iglesia y será bendecido.


SALMO 123.

Si tu sirviente o compañero de viaje te ha abandonado, escriba su nombre sobre un plato de plomo o de hoa!ata. El regresará.


SALMO 121.

Si está por atravesar un río crecido o si va a viajar por agua, rece este Salmo antes de entrar al barco y puede comenzar su viaje sin ningún temor.


SALMO 125.

Si usted está obligado a viajar a un país donde tiene enemigos reconocidos que lo han amenazado, torne sal en sus manos; diga este Salmo siete veces v riegue la sal hacia los cuatro puntos cardinales. Estará a salvo de ellos.


SALMO 126.

Si es tan desafortunado que sus hijos son llevados lejos de usted, durante su infancia. v no le es posible encontrar a ninguno de ellos, espere a que su esposa esté en gestación, escriba este Salmo en cuatro pergaminos y agregue al final el nombre de los ángeles Sinui, Sinsuni y Semanglaf; después de esto esconda Ios amuletos en las cuatro paredes de su casa y tendrá la seguridad de que su hijo vivirá siempre allí.


SALMO 1.27.

Escriba este Salmo sobre pergamino puro; colóquelo en una bolsa limpia y cuélguelo alrededor del cuello de un recién nacido y estará a salvo de espíritus malignos.


SALMO 128.

Escriba este Salmo en un pergamino limpio y cuélgucl) sobre una mujer en gestación. Ella y su fruto estarán siempre a salvo de accidentes y dará a luz sin incidentes.


SALMO 129.

Quien quiera que se acostumbre a repetir este Salmo diariamente, después de sus oraciones, se preparará para vivir piadosamente y con virtud y será apto para llevar a cabo buenos y remunerativos trabajos.



SALMO 130.

Si vive en una ciudad sitiada, a la ,cual no se puede entrar ni salir sin peligro; si a pesar de esto tiene negocios urgentes, que lo obliguen a correr el albur del viaje, rece este Salmo en voz baja hacia los cuatro puntos cardinales y pasará por medio de todos los centinelas sin que sea percibido.


SALMO 131.

Aquel que esté poderosamente poseído por el demonio del orgullo. que ve el resto de las personas con escarnio, pero que después de profundas meditaciones decide situarse en otro camino, se le aconseja rezar cs'.e Salmo tres veces diarias, después de las oraciones diurnas v nocturnas. Será sueno:: orgulloso.


SALMO 132.

Si ha jurado efectuar una labor puntualmente y por desidia no la ejecuta y se ha perjudicado, deberá rezar este Salmo diariamente para que le evite en el futuro caer en el mismo mal paso.


SALMO 133.

Quien rece este Salmo diariamente, no sólo retendrá el amor v la amistad de sus amigos, sino que ganará muchos más.


SALMO 134.

Este Salmo. el más pequeño, de sólo tres versos deberá ser leído por los estudiantes antes de entrar al colegio.


SALMO 135.

Quien quiera que sinceramente desee arrepentirse del pecado y a consagrar su vida a Dios, deberá rezar diariamente este Salmo, después de sus oraciones diurnas y nocturnas; su corazón y espíritu se renovarán y se unificarán más a Dios.


SALMO 136.

Quien quiera que desee sinceramente arrepentirse de todos sus pecados, deberá rezar previamente este Salmo y luego hacer confesión de sus culpas.


SALMO 137.

El rezo de este Salmo, arrancará del corazón, todo el odio, envidia y malicia que pudiere contener.


SALMO 138.

Este Salmo trae consigo amor y amistad.


SALMO 139.

Este Salmo sirve para conservar y aumentar el amor entre los casados.


SALMO 140.

Este Salmo evitará que haya odios entre marido y mujer.


SALMO 141.

Aquel que se sienta oprimido por temores, deberá rezar con frecuencia este Salmo.


SALMOS 142 y 143.

Rezando el primero de estos Salmos, se curarán los dolores de los muslos y el segundo curará los dolores de los brazos.


SALMO 144.

Cuando haya fractura de un braza. este Salmo deberá ser leído, para que sane sin ningún inconveniente.


SALMO 145.

Aquel que tema a los fantasmas y espíritus endemoniados, deberá rezar este Salmo, junto con el 111. para que aleje de sí a los que lo inquietan.


SALMO 146.

Quien haya sido herido por una espeta u otro tipo de arma mortal, rezará diariamente este Salmo, mientras esté recibiendo asistencia médica y en especial cuando le sean cambiados los vendajes. Observará que sana rápidamente.


SALMO 147.

Para la curación de heridas peligrosas, mordeduras de reptiles ponzoñosos, deberá rezarse este Salmo, que tiene propiedades curativas al igual que el anterior.


SALMOS 148 y 149.

Estos dos Salmos dicen que poseen la virtud de controlar el fuego, si son rezados con candor por la ayuda segura del Todopoderoso.


SALMO 150.

Este es el Salino del Agradecimiento, que deberá rezarse para darle gracias a Dios después ele escapar de algún grave peligro o de haber recibido alguna gracia especial. por concesión del Señor.


Fin de los Salmos



SUPLEMENTO: El autor agrega lo siguiente como suplemento.




I




Cualquiera que rece los cinco versos que especificaremos diaria-mente a Dios,
recibirá gracias a Dios y de los hombres, prosperará v tendrá la bendición en todos sus actos.
Los versos deben decirse en cl siguiente orden: Salmo cxxi, verso 2; Salmo iv. -verso 23;
Salmo xxxrii, verso 37; Salmo xxxt ii, verso 6; y Salmo cxviii. verso 13.





II



El célebre cabalista Raf Anram, elaboró una fórmula que se dice posee la especial
virtud de protegerlo y defenderlo. Le reza durante las mañanas después de sus oraciones con
cuidadosa reverencia durante 24 horas. bien en casa o de viajes, lo tiene preservado contra
todo poder maligno, accidentes, robos, asesinato, heridas de armas de fuego o de cualquier
otra arma. Esta maravillosa oración es como sigue:


"Observa y ve que soy El. Yo soy El y al lado mío no hay otro Dios. Yo soy El, quien mata y puede dar v i d a ; yo hiero y puedo curar y nadie puede escapar de mi mano o de mi
poder. Porque elevo mis manos hasta el cielo (juro por el cielo) y digo. Yo soy El que vive
eternamente. Animon, Animon, limon, Rirvtip, Taftian. El Señor puede y vigila v sostiene.
Amén.



Después que un hombre haya pronunciado esto por tres veces sucesivamente y haya
tenido en norte los nombres de los tres ángeles que se mencionaron, agregará lo siguiente: "Feliz
ustedes pueblo de Dios, quien está entre ustedes: un pueblo que su ayuda es Jehová. Es el peto de su ayuda y la fuerte espada del orgullo. Los enemigos no aparecerán ante ti (se esconderan o
retrocederan) pero tu voluntad permanecerá en lo alto. Señor de la tierra, permíteme ser agradable a tu santa voluntad para comandar los ángeles para que me protejan y me defiendan en todos los aspectos.

Amen.




III




El célebre Rabino y Gran Cabalista doses t corno ido copeo liambanl presenta aquí la fórmula para permanecer invisible a los ojos de los enemigos, ladrones y asesinos. La fórmula es:


Después que le hayas ofrecido tu oración de viajero a Dios, antes de comenzar tu viaje; al
dejar tu vivienda y llegar a la carretera por donde intentas traficar, quédate parado y cubre tus
ojos con los dedos de tu mano derecha en la forma siguiente: el dedo del medio sobre la nariz y
el tercer dedo sobre el ojo izquierdo. Entonces diga por tres veces: "A través de la palabra del
Dios Todopoderoso". Agregue también el Cap. verso 1 del Génesis; el último verso del Cap.
xxxiv del Deuteronomv; Cap. xxxii, verso 1 y 2 del Génesis; versos 1 y 2 del Cap. xxxii del
Deuteronomy; Salmo xlvi, 16; Salmo xix. 11; Salmo lxvii y Salmo xci, combinado con el Salmo
91, que se leerá dos veces. Si ha cumplido estrictamente con todas las instrucciones, i!esaró consigo la protección de Dios y nada puede ocurrirle: ni asesinos ni ladrones lo atacarán.


Esta es otra fórmula para proteger al viajero, pero por otro autor y de diferente manera.


Dice, si al aproximarse a un sitio ve grupos de sospechosos, tropas u otras personas hostiles,
trace un círculo a su alrededor y repita del Exodo, Cap. xi, verso 8, "Y todos tus servidores

bajarán hacia mí; genuflexerán ante mí, diciendo, Sal, con toda la gente que te sigue y después de esto saldré".



LA INFLUENCIA ASTROLOCIA SOBRE EL HOMRRE




Y las Curaciones mágicas de los antiguos hebreos




INFLUENCIA ASTROLOGICA




Que el Cosmos constituye un ser orgánico entero, cuyas partes se-paradas operan en
onoSieión unas contra otras, fue del conocimiento de los ancianos. El hombre como lo más
grande sobre la tierra, que sirvió a los ancianos como centro del Universo, se refleja como un ser
microscósmico. El libro de Jeziro (una división del Talmud) paraleliza 3 factores del cosmos, la
tierra, el tiempo y el hombre.


Las 3 principales letras Aloph, Mem y Schim corresponden en la tierra, al aire, agua y
fuego; en el hombre, con el pecho, estómago y cabeza; con el tiempo, con primavera. verano e
invierno. Las siete composiciones de letras, Beth, Gimmel. Daleth, Khaf, Pe, Resch y Tau,
corresponden en la tierra con Saturno, Júpiter, Marte. Sol, Venus, Mercurio y Luna; en el hombre con sabiduría, riquezas, dominios ida. amistad, bendición de niiios y paz; con el tiempo al lunes, martes, miércoles. jueves, viernes. sábado y domingo. Las doce letras simples que son
remanentes, en la tierra corresponden con Aries, Tauro, Géminis. Cáncer, Leo, Virgo, Libra,
Escorpión, Sagitario, Capricornio. Acuario, Piscis; en el hombre, con los órganos de la vista,
oído, tacto, olfato. hablar, sabor. copulación, movilización, sentir, reir v dormir; en el tiempo, se
refiere a los doce meses. El Tali con los linderos de la tierra es como un rey sobre su trono; las
esferas es como un rey en sus do-minios y el corazón del hombre es como un rey en batalla.


El Tali, lo eclíptico y el corazón. son los plintos de concentración y disgregación de
los movimientos primarios del macro v microcosmos. El Tali es considerado como el
Dragón de la astronomía. a quien los alabes llamaban Ba=bar. Se cree que representa la
serpiente Seschat de los antiguos hindúes y que servía de símbolo ele la divina protección V
eternidad.


El universo entero ejerce cierta influencia sobre la tierra y en especial la luna, que con sus movimientos de 27 y 21; días se ha destacado, tal como en el caso de la menstruación de las mujeres, la germinación de gusanos, aumento y disminución de ciertos males cutáneos, etc. La Mención que la luna ejerce influencia para causar la disentería, es reconocida por muchos médicos. Otros alegan que las pestes son más frecuentes durante la
luna nueva.


La influencia de la luz del sol y de la luna sobre la bumauiclad durante los primeros períodos es evidente y fue pronto admitido que afectaba tanto a lbiencstar del hombre. a su mente, como de la exhibición ele sus diferentes temperamentos. También reconocían los ancianos ere las estrellas ejercen influencia sobre la vida del hombre, va que le otorgaban vida propia y que por causas misteriosas podían regular el temperamento, su disposición y el término de su vida.



Aquel que nazca en domingo se destacará sobre los demás. Los nacidos en lunes siempre serán apasionados, ya que en este día se dividieron las aguas. Quien nazca en martes será rico y dado al pacer, ya que en este día crecieron las yerbas. Quien nazca en miércoles será sabio y feliz, ya que en este día fueron creadas las estrellas del firma-mento. Quien nazca el jueves será constantemente ocupado en obras de caridad. Quien nazca en viernes será activo y quien nazca a en sábado, morirá también en sábado. El que nazca bajo la influencia del sol es premiado con belleza, comida y bebidas de su propiedad, pero sus secretos serán conocidos; de convertirse en ladrón, será rnuv infortunado.


El que nazca bajo la influencia de Mercurio será ilustr y prudente, ya que Mercurio es el secretario del Sol.

El que nazca bajo la influencia de la Luna se acostumbrara a pasar necesidades, ya que construye, come y bebe de las posesiones de otros; sus secretos permanecen escondidos y COMO ladrón sera afortunado.


Quien nazca bajo la influencia de Júpiter será un hombre justo.


Quien nazca bajo la influencia de Mercurio verá fallido y derrotado todos sus planes, como también serán los planes que haya contra él.


Quien nazca bajo la influencia de Marte será un derramador de sangre. Será ladrón o carnicero.




MEDICINAS MAGICAS EN GENERAL




Tal como en el mundo antiguo se catalogaban las enfermedades como castigo de los dioses y de demonios malignos, todavía hay naciones no desarrolladas que todavía lo creen, por lo tanto tienen medicinas mágicas para combatirlas. Los héroes médicos de la primitiva Grecia, fueron al mismo tiempo poetas. abogados, generales y astrónomos. De las curas espirituales de los Profetas ya hemos hablado. En fin, que se combatieron en la creencia de que eran producto de espíritus malignos y por tanto se instituyó la oración y la fe como curativos.




DE LAS CURAS MAGICAS EN PARTICILAR




Curación por Amuletos


El amuleto Kames fue usado como remedio contra las enfermedades y especialmente
contra las brujerías. Este amuleto o bien estaba escrito en un pergamino, llamado Pitka o un
pequeño manojo de plantas. Las palabras escritas en el amuleto eran de diversos caracteres; en
algunos, sin embargo, se encontraban trozos de la Biblia. Se llamó amuleto porque se hicieron
tres curaciones por medio de él, bien fuere escrito o de raíces. El Sabbath todavía se considera de utilidad, porque fue elaborado por un experto. Un amuleto puede resultar efectivo en la curación
de un ser humano, pero completamente inoperante en los animales, ya que en el hombre el
amuleto trabaja en conjunción con las constelaciones. Si se desea que sea efectivo, deberá tener
referencia con el nombre y número del demonio.


Un collar hecho con las semillas de una planta llamada Rubia se coleada sobre los niños rara protegerlos contra ciertas enfermedades. La enfermera de Abbah lo enseñó: tres semillas revelaban la enfermedad, cinco la curaban y siete protegían centra la brujería.




CURACIONES DE ENCANTAMIENTOS




La enfermera de Ahbah le enseñó: "Todas las mencione, deben hacerse en el nombre de la madre y todos los pasajes externos deben hacerse del lacio izquierdo.


Los encantamientos contra supuraciones dicen: "Ras, Basia. Mas. Masia. Iras, aria.


Scharial y Amaralia, los ánegeles que salieron de Sodoma para aliviar quemaduras dolorosas; (pie el color no se haga más rojo; que no se extienda más, que las semillas sean absorbidas en las
vasijas y a igual que la mula que no propaga su especie. que este demonio no progrese en el
cuerno de (nombre)."


Los encantamientos contra los poseídos: Maldito, aplastado y desvanecido sea el demonio de nombre Bar Teta Bort Amat, etc.


Encantamiento por heridas producto de demonios: Sobre la cabeza del león y sobre la nariz de la leona, encuentro al demonio Bar Sell irk a Panda. Lo lancé en un acuarium y lo destrocé con la quijada de un burro.



REMEDIOS Y ENCANTAMIENTOS CONTRA LA BRUJERIA.




Ben Asai dice: "No irrites tu ano mientras estés sentado, de manera que obtengas un pasaje a la letrina, porque el que así lo haga será atacado de brujería, inclusive si estuviere comprometido en España. Pero si el hombre ya ha cometido el error, deberá decir después de evacuar, no puede acercarte Tachimor Tachtum, ni todo tú ni parte de ti; ni el encantamiento del brujo ni el encantamiento de la brujería."


Rabhi Chanina dice: "Un octavo de leche de burra de cuatro días, es efectiva contra la picada de la avispa; un cuarto para la picada del escorpión; medio litro contra la brujería, así como de todo líquido que esté abierto y expuesto."
Si se encuentra con brujas, debe decir: "Tierra caliente, en recipientes perforados, en sus bocas, mujeres encantadas. Que sus cabezas se conviertan en calvas, que el viento esparza las migajas de pan; que escaseen sus especies. Brujas, mientras los hombres permanezcan graciosos conmigo, yo no me he atravesado en su camino y no eres de mi agrado."
Hay tres cosas que nunca deben dejarse pasar entre dos personas que vayan juntas, a saber: un perro, una palma y una mujer. Algunos agregan al cerdo y a la culebra.




APLICACION DE LOS ENCANTAMIENTOS Y REMEDIOS




Insertamos el pasaje del Talmud que trata de esta materia debido a su coherencia, que aun cuando no tengan todas vigencia, motivada a que las fórmulas han prescrito. Esto trata sobre procedimientos contra culebras y otras ocurrencias destacadas.
Aquel que haya tragado una culebra, debe dársele a comer hiedra y sal y que camine tres millas, para que ésta salga en pedazos.
Si un hombre es mordido por culebra, que tome noventa y nueve pelos de la cola de una burra; que los amarre con un cordón de seda y que se siente sobre este atado.
Si una culebra se enrolla alrededor de una persona, ésta se meterá en el agua. pondrá sobre su cabeza una cesta y la irá bajando poco a poco, para que queden entre él y las culebras.
De esta manera podrá asirla sin peligro. Cuando la culebra esté dentro de la cesta, hunda ésta en
el agua y huya.


Si alguna persona es perseguida por una culebra furiosa, dejará que una persona lo cargue por un trecho. Si no hay persona cerca. deberá meterse en la corriente de agua, para que ésta pierda su pista.


Los siguientes remedios son recomendados en casos de debilidades femeninas, tome la
parte superior de tres cebollas persas hiérvalas en vino v deje que la mujer la tome, diciendo
"cura de tu enfermedad".


Tome sesenta tapones de barril de vino; empápelos de agua y dele esta agua a la mujer
para que la tome, al tiempo que le dice, sana de tu enfermedad.




REMEDIOS MAGICOS CONTRA VARIAS ENFERMEDADES
Y CONDICIONES


ABORTO:



La piedra del zamuro o el cascabel de la culebra fueron usados por las
mujeres contra los abortos.



SANGRIA:


Si ha comido pescado no puede desangrarse; tampoco si ha sido sangrado puede comer pescado. Al tercer día ambos serán peligrosos.





El Rabbis enseña que si un hombre ha sido sangrado no debe en el mismo día, tomar
leche, comer queso, cebollas o vegetales; de haberlo hecho deberá ligar medio litro entre vinagre
y vino y tomárselo.



ENFERMEDADES DE LOS OJO:


La saliva de un recién nacido varón, es efectivo en la curación de las enfermedades de los ojos.





RAB dice:


"Un ojo degenerado es peligroso para la vida, ya que los nervios ópticos están cerca del pericardio".



CEGUERA:


Contra la ceguera nocturna haga un collar con pelos de un animal; ate un lado al pie del paciente y el otro en la pata de un perro; entonces un niño hará un ruido detrás del perro, al tiempo que se dice, "agarra el perro, burla a la piedra". Entonces tome siete pedazos de carne, de siete casas diferentes y que los inquilinos de cada casa cuelguen un trozo de carne a la puerta del paciente. El perro deberá comerse la carne en un espacio abierto. Entonces el paciente desatará su pie y alguien debe decir: "Ceguera nocturna de (decir el nombr) abandónale y perfora la pupila del perro.





Contra la ceguera diurna tome siete tiras de piel de siete terneras y colóquelas en la vasija
que usa el médico para que caiga la sangre de los pacientes durante las sangrías. En la puerta de
afuera deberá haber una persona que le diga: "Ciego, ven y dame de comer. El enfermo
contestará ¿cómo puedo abrir? Entra y come. Después de comer deberá romper el plato, para
evitar quedarse ciego.



PODER MENTAL:


"El Pájaro del Viñedo" se encuentra en una palma teniendo una sola llamada. Esto se usa para fortalecer la mente. El lado derecho debe comerse y el izquierdo debe conservarse en un tubo de cobre, sellado con sesenta sellos y se cuelga sobre el brazo izquierdo.





A todo esto, el hombre ya tiene ideas más claras y le será más fácil comprender las
cosas, Posteriormente la otra parte debe comerse, porque si no, todo lo aprendido se olvida.





LA FIEBRE:


Para la fiebre diaria, tome una moneda de plata y sal de igual peso y átelos en un cordel sobre su corazón.
Otro es sentarse en un cruce de caminos, hasta que observa a una hormiga grande, cargada de algo. Tómela y la mete en un tubo de cobre, la sella sesenta veces y dice: Lo que me quema a mí, que te queme a ti.





El Rabino Runa, dice:


Para la fiebre de cada tres días, cómete siete uvas d s siete viñedos distintos; siete clavos de siete puentes; siete montoncitos de cenizas de siete fogones; siete pocos de tierra de siete huecos en la tierra; siete pedazos de madera de siete bancos; siete granos de comino, siete caLellos; siete pelos de la barba de un perro viejo, haga un atado con todo esto y llévelo sobre la nuca.



El Rabino Jochanan. dice:


"Para la fiebre quemante, tome un cuchillo hecho enteramt.nte de hierro vaya a un matorral de espinos y átele una línea de cabellos. El primer día haga un nudo y diga: "En tonces se le apareció un Angel de Dios en una lengua de fuego en medio del matorral ardiendo". Al próximo día haga otra invocación v diga: "Entonces Dios vio que se aproximaba para observar, etc.". La siguiente vez, sólo dirá: "Ven a mí", etc. Entonces corte el espino cerca de la tierra y diga: "Oh thronbush. Oh thornbush. Yo confío en Ti".






F I N

-

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME