LILITH EN LAS DIFERENTES CASAS ASTROLOGICAS
LILITH EN LAS CASAS
LILITH EN CASA I
Da un tipo de mirada fija que atraviesa penetrante. Pone distancia entre el sujeto y los demás, altivez, da fascinación, imana, magnetiza, atrae. Cuanto más cerca del Asc. más evidente es. No es persona parlanchina, la mirada habla por ella.
Hace a las mujeres con características masculinas, autoritarias. A los hombres no los afemina, puede que les otorgue el ser poeta, místico, filósofo.
Puede ser un componente de homosexualidad.
También puede dar al psicólogo, al astrólogo, aquel que ayuda a tomar conciencia, aquel que inicia a los demás.
Hay fuerza de juicio pero intransigencia.
Tiene un yo ideal muy ascético.
Pulsiones inconscientes fuertes para progresar espiritualmente, a veces lo contrario, torturas por un vacío interior muy grande.
LILITH EN CASA II
Actitud suicida con los bienes materiales, con el dinero. El deseo y rechazo de las posesiones, deseo de la libertad que da el dinero, y rechazo de la esclavitud de todo aquello que conduce a ganarlo.
La relación con el dinero es de las más ambiguas.
Se puede hablar de neurosis, de fracaso desde el momento en que se empieza el éxito financiero.
Se puede tener dificultades materiales, pruebas, sacrificios, voluntarios o involuntarios.
LILITH EN CASA III
Da, con frecuencia insólita, la muerte del hermano/a antes de su propio nacimiento, o incluso un aborto, tomando así "el lugar del muerto" (mismo nombre, etc.) o puede que la muerte del hermano/a ocurra durante tu propia infancia, mostrando que un niño puede morir y no es invulnerable a la muerte, por lo que puede traer una neurosis de fracaso por rechazo a tomar el lugar de su hermano/a desaparecido.
Hay también un trasfondo incestuoso con algún hermano/a (Cesar Borgia, Lord Byron, los dos se acostaron con sus hermanas).
Sacrificio, interrupción de los estudios, o una nueva orientación diferente a la deseada.
Dificultades en la juventud por bloqueo o incapacidad pura y simple a entrar en contacto con los demás.
También hay tal perfeccionismo con la escritura que termina con la autoprohibición de escribir.
Puede haber una búsqueda inconsciente de accidente en de autocastigo, de sanción.
LILITH EN CASA IV
Hay un agujero, un corte en los orígenes en la saga familiar.
Puede ser un niño adoptado, un exilio, o una ignorancia del origen, o drama y sacrificios que marcan la familia. Será cuestión de lutos, de muertes reales, de deportación de ruina (económica del padre), de cambio radical en las condiciones de vida de los padres (Buñuel).
Generalmente no se sienten bien allí donde viven. Cambian frecuentemente de casa, nunca están satisfechos en el marco en el que viven, o bien tienen que cambiar de domicilio por circunstancias dolorosas.
El peso de la familia, del pasado, su historia (gravitan) pesan sobre el individuo. Ambivalencia respecto de la familia: amada y rechazada, o bien la familia es ambivalente respecto al sujeto.
LILITH EN CASA V
Ambivalencia con la maternidad, deseo y rechazo del hijo. Abortos, perdidas, problemas ligados a la maternidad misma: parto, embarazo o incluso ambivalencia respecto al hijo que es rechazado inconscientemente.
Exige perfeccionismo en cuanto a la actividad creativa. Se quiere una obra perfecta, y por lo tanto se buscan buenas razones para no crear.
El listón es demasiado alto: creatividad deseada e inaccesible, deseada y prohibida.
En el plano afectivo sexual se rechazan las normas: homosexualidad por ejemplo, o rechazo de toda la vida amorosa, rechazo al placer. Narcisismo.
García Berlanga.
LILITH EN CASA VI
Aquí nos habla de inseguridad, de preocupaciones en la vida cotidiana, de pequeñas obsesiones y manías pero a la vez nos dará organización y eficacia.
Puede señalar el rechazo a la esclavitud cotidiana, tal como intentar escapar del trabajo considerado de poco valor.
A veces señala dificultad para insertarse en un medio profesional.
No se acepta la autoridad-superioridad de los jefes jerárquicos o uno se siente mal integrado.
En cuanto a la salud indica operación, cirugía, mutilación, pequeños accidentes como cortes, heridas, que son sacrificios mutilatorios, pero hay algo más oscuro: es una "expiación" quemaduras.
Estados depresivos, suicidas, o puede que se viva dramáticamente los problemas de salud de algún familiar o alguien muy próximo.
Enfermedades psicosomáticas, aunque más cortes, quemaduras.
Lo mejor es convertirse a uno mismo en cirujano, psiquiatra, etc..
LILITH EN CASA VII
A veces da viudedad, ausencia real o imaginaria del otro. Se puede vivir con el otro como si no existiera, rechazándolo como si hubiera muerto o estuviera ausente. Aquí Lilith señala la ausencia del otro, ya sea por pérdida del cónyuge, por rechazo del matrimonio (da solteros/as) o por tener un cónyuge inaccesible o incluso que el cónyuge le rechace a uno, o el cónyuge puede ser tipo Lilith, puede ser el iniciado. También puede ser el que se ponga distancias no con el otro si no con los otros, con la sociedad, y se convierta en observador caústico, humorístico, cínico.
Se oscila entre la fascinación y el desprecio a los demás.
Misantropía a veces.
No es demasiado bueno para las asociaciones en general, se pueden disolver y romper inesperadamente.
LILITH EN CASA VIII
Puede indicar predisposición suicida cuando haya otros valores de angustia y depresión que lo indiquen.
Indica duelos, lutos en la vida del sujeto, a su alrededor algunos se suicidan y algunos desaparecen.
Puede señalar la necesidad de renunciar a los bienes heredados o a esos bienes que te "caen": becas, seguros, o perderlos inconscientemente.
Obsesión con la muerte. Ambivalencia entre el rechazo a la muerte y su fascinación y deseo de la muerte propia o de los demás. A veces la muerte del otro es el camino de iniciación.
No es corriente verla en asesinos.
Sublimación de la sexualidad, rechazo, homosexualidad.
LILITH EN CASA IX
Rechazo de todas las fronteras y todos los límites.
Contestatario de toda la enseñanza recibida o de cualquier conocimiento trasmitido mientras no se verifique con la propia experiencia. Rechazo de las ideas recibidas de la moral burguesa, del dogma.
Puede señalar tanto la fascinación por los viajes, por el extranjero, como el rechazo a salir de las propias fronteras (xenófobo).
Puede bloquear para aprender idiomas (xenofobia militante), aunque por regla general hay más fascinación que rechazo por el extranjero. También un viaje puede ser "iniciático".
Se puede encontrar al gurú o al maestro con Lilith aquí, pero no será ni fácil ni indulgente. Iniciación dura y difícil.
Frustración, sacrificios o impedimentos de algún conocimiento de estudios, estos se adquieren de forma marginal y autodidacta.
Si se acepta la IX como nacimiento del feto (la VIII cómo te han engendrado), aquí la madre puede rechazar inicialmente al sujeto, tentativas de aborto o circunstancias trágicas y crueles en el momento de la concepción (violación por ejemplo).
LILITH EN CASA X
Destinos importantes, especiales, fuera de serie.
Se puede simbolizar a nivel colectivo la imagen de un mito, de "alguien que se sale del rebaño".
Actitud aristocrática, altiva, distante.
Marginalidad, rechazo de entrar en un molde (Kennedy), se elige una vida diferente a la de la mayoría.
También es frecuente en aquellos que hacen de iniciadores, en aquellos que ayudan a tomar consciencia: psicólogos, psiquiatras, astrólogos, curanderos, ciertas medicinas, temas esotéricos.
Se encuentra en aquellos que cambian frecuentemente de trabajo, por ser contestatarios de los métodos o del trabajo mismo.
Son un reto y desafío de toda ocupación, quieren ir más lejos.
Se rechazan las leyes del juego de la sociedad y se pasan la vida denunciando y señalando los fallos. Hacen de su vida una rebeldía permanente.
Actitud suicida con el éxito social, se renuncia un buen día al poder, a la parcela de gloria que se detenta "hara kiri profesional". (De Gaulle en el último referéndum).
LILITH EN CASA XI
Exigencia extremada con el tema de las amistades. Selectividad terrible, se rechazan amigos que desmerecen a tus ojos lo que conduce a una soledad real, no simbólica. Amigos muertos y desaparecidos.
El destino va haciendo un vacío alrededor de uno, hay una fatalidad que impide hacer o tener amigos: muertes, suicidios o comunicación imposible.
Dificultad en encontrar tu sitio en el grupo, en insertarse en el grupo social, uno no es comprendido (Van Gogh, rechazo de su pintura y su persona)(Musolini, los amigos se vuelven contra él así como las antiguas alianzas).
Amigos que se vuelven enemigos.
En cuanto a los proyectos son permanentemente replanteados y puestos en tela de juicio, o son demasiado ambiciosos y por lo tanto ni siquiera hay que intentarlos seriamente. Como en V, el perfeccionismo justifica no intentarlo.
Indicio de homosexualidad.
LILITH EN CASA XII
Si tomamos casa XII como la de las pruebas, aquí indicarían pruebas de sacrificio. Se renuncia al placer a la libertad. Hospitales, cárcel, real o simbólica, conventos, droga como evasión.
Se corta con la vida activa, con el mundo. Hay culto al secreto.
Intervenciones quirúrgicas, problemas psíquicos, o investigaciones de los sufrimientos de los demás.
Para algunos es la casa del karma donde se expían las faltas de vidas anteriores.
Favorable para trabajar con el inconsciente. Un buen día, liberación de las pulsiones inconscientes, apareciendo una nueva personalidad, se sale de la propia cárcel.
El miedo a ser juzgado negativamente puede hacerle rechazar la mayor parte de sus emociones y todo quede en un sentimiento de impotencia.
LAS DOCE CASAS ASTROLOGICAS
A cada una de las 12 casas, al igual que los signos del zodíaco, se le atribuye un significado, influencia, concreto en astrología:
Casa I: Hace referencia a la personalidad de cada uno, pero también a la apariencia física de cada uno. Indica la forma en que nos ven los demás.
Casa II: Hace referencia a los valores materiales y las posesiones. A nuestro poder adquisitivo, y a como manejamos nuestros bienes o ganancias.
Casa III: Hace referencia al entorno más cercano y a la comunicación con estas personas. Familia y amigos más próximos.
Casa IV: Hace referencia a las raíces de la persona, a su origen. Los padres y el hogar familiar.
Casa V: Hace referencia a la creatividad de la persona. La vitalidad y los placeres de la vida, el amor y la sensualidad.
Casa VI: Hace referencia a las rutinas de la vida cotidiana, incluido el nuestra relación en el trabajo. También la higiene y el cuidado personal.
Casa VII: Hace referencia a relaciones de la persona. Elección de la pareja, de las amistades, incluso de los enemigos que pudiéramos tener.
Casa VIII: Hace referencia a la pérdida de bienes materiales, pero también a la muerte física pues no deja de ser una pérdida.
Casa IX: Hace referencia a lo espiritual, al pensamiento abstracto. La vida intelectual y el aprendizaje.
Casa X: Hace referencia a la profesión, a nuestro trabajo y vocación. Nuestro reconocimiento y estatus, o posición, social.
Casa XI: Hace referencia a la amistad. Nuestra relación con amigos y aquellas personas a las que conocemos.
Casa XII: Hace referencia a lo que finaliza, tanto acontecimientos, como la propia vida. Lo místico, espiritual y elevado. A la eternidad y la soledad.
*ENLACES
No hay comentarios:
Publicar un comentario