-

*

www

.

-

sábado, 22 de mayo de 2010

LOS KIKOS -- NEOCATECUMENALES


 
EL CAMINO NEOCATECUMENAL

 
El virus del Camino: Así puede ser la Iglesia del futuro
La cúpula vaticana ha permitido y amparado el desarrollo de nuevas sectas ultra ortodoxas cristianas, como en los viejos tiempos. Una de ellas se hace llamar Camino Neocatecumenal, también conocida como Los Kikos que ya cuenta con más de un millón de fieles dispuestos a ofrecer sus sueldos, posesiones y hasta su salud por el bien de la causa evangelizadora. Una increible historia de fanatismo y de crecimiento en la sombra.
El Camino Neocatecumenal fue fundado hace unos cuarenta años por un pintor leonés nacido en 1939 llamado
Kiko Argüello. Él mismo relata como recibió la iluminación: "Un día entré en mi cuarto y comencé a gritarle a Dios: "¡Si existes, ayúdame! ¡No sé quién eres!" Y en aquel momento el Señor tuvo piedad de mí y tuve una experiencia de encuentro con Él. Recuerdo que lloraba amargamente. Me sentía como un agraciado, como el que está ante el pelotón de ejecución y le dicen: "Eres libre". Lógicamente, el salvado llora y casi no se cree que le hayan liberado. Pasé de la muerte a ver que Cristo estaba dentro de mí". Entonces decidió apartarse del camino habitual del católico y comenzó a predicar primero en unas chabolas madrileñas y más tarde en parroquias de la capital. Poco a poco su discurso populista y su don de gentes, provocado por la supuesta iluminación, le hicieron ascender puestos hasta colocar a su organización etre las más poderosas, tanto en número de fieles como en influencia económica, del ámbito cristiano.
Esta secta pretende ser un nuevo camino para el creyente, introduciéndose en su vida personal y espiritual. El caminante debe seguir unos pasos muy determinados para ser aceptado totalmente. En el desarrollo de su vida dentro de El Camino podemos observar todas y cada una de las manipulaciones de la personalidad que son de uso común en las principales sectas reconocidas como tal por la Ley. La diferencia estriba en que esta manipulación se ejerce desde la interpretación parcial e interesada de las Sagradas Escrituras, desde un entorno cristiano en el que el creyente confía ciegamente y bajo en amparo casi total de la iglesia Católica, resulta muy difícil tachar a un movimiento católico de sectario ya que muchos de los votantes de cualquier partido político son católicos, y estos siempre escucharan antes a su Papa que al dirigente de turno. Quizás falten más jueces valientes, Garzón no puede estar en todas.
El problema principal de sectas como El Camino o La Cienciología (perdonen la comparación, pero sirve para este caso en particular) es que los individuos no notan que estén siendo controlados. Al contrario tienen la percepción de que, simplemente, siguen consejos apropiados para su vida material o espiritual. Los métodos de captación y anclaje de los individuos difieren a los empleados por sectas más violentas, los Cienciólogos y los Neocatecumenales se toman su tiempo, se introducen poco a poco en los miedos de las personas, en sus temores más profundos, acaparan sus relaciones personales, manipulan su culpabilidad, pero siempre con la promesa de que están haciendo lo correcto, de que el grupo les ampara y de que Dios lo quiere así. Es muy importante el concepto de grupo en El Camino y en cualquier otra secta. Se induce al individuo a depositar todos sus pensamientos y todas sus esperanzas en los demás miembros del grupo en sesiones de convivencia que pueden durar días enteros. El individuo se siente amparado por la proximidad del otro y libera sus obsesiones más profundas, mientras que el encargado de la parroquia, designado por el Camino, procura fomentar la idea de que la única manera de vivir en paz con Dios es confiando plenamente en los designio del Camino Neocatecumenal.
Mediante estas reuniones semanales se consigue la conexión afectiva entre los miembros de las parroquias, así como los asistentes a Alcohólicos Anónimos se sienten más próximos a los desconocidos que abren su corazón en público que a su propia familia. Es un método de manipulación bien conocido desde hace décadas. El individuo se siente ahora profundamente unido a los pertenecientes al grupo, desde ahora necesitará de los demás para consultar cualquier problema que surja en su vida y, poco a poco, su círculo social se reducirá a sus compañeros de Fe.
A Partir de aquí, el trabajo de los Catecúmenos será fácil. Al individuo que abra los ojos o a la mujer que no quiere "abrirse a la vida" (es el eufemismo que emplean para impedir que las mujeres tomen medidas contraceptivas) y comprenda que esas personas están robando su vida, pensando por él, dictando sus pasos cual marioneta, le resultará muy complicado salir. No es que El Camino vaya a emplear la violencia física con el miembro "corrupto" ni técnicas que supongan un delito penal. No son tan estúpidos. No necesitan eso, el individuo se dará cuenta por sí mismo de que durante los años que formo parte del Camino no tenía las riendas de su vida y de repente ahora tiene que decidir por sí mismo, encontrar nuevos amigos, desarrollar su vida afectiva como el resto de los mortales sin consultar con los libros del camino o con los encargados. En resumidas cuentas, tiene que partir de cero, y esto requiere de una gran fuerza de voluntad de la que muchos carecen.
Cualquier doctrina que se inmiscuya en la vida debería ser calificada de sectaria, y El Camino manipula la percepción de la realidad de sus miembros, su afectividad, su vida laboral e incluso su salud al impedir que las mujeres aborten o tomen medidas para dejar de concebir aunque lo contrario suponga un peligro para su salud. Además poseen sus propios ritos e iconos, independientes de los de la iglesia católica, como el famoso icono de Kilo Argüello y la cruz de iniciación (los nuevos miembros están obligados a adquirir ambos).
Por otro lado, existe un oscurantismo patente en torno a todas las actividades del Camino, por norma general el que tiene algo que ocultar lo oculta.
Está cercana su aprobación total por parte de la iglesia gracias al apoyo incondicional del Cardenal Joseph Ratzinger que dirige la Congregación por la Doctrina de la Fe, también llamada en los buenos tiempos Santa Inquisición y suenan campanas doradas para la beatificación en vida del Premio Nacional de Pintura Kilo Argüello.

Audiencia a los miembros del Camino Neocatecumenal, 12 de enero de 2006.

Nuevas sectas, con el beneplacito del papa y del vaticano (tengo que puntuar, que segun mi manera de pensar, todo movimiento eclesiastico, y o de personas,ong's,grupos de autoayuda, o de seguimientos de militares, personales, o hacia causas, tienen que ver tambien en movimientos sectarios. sectores de gente, que sigue una causa, lo puede ser multimillonarios, como iglesias, o solamente, unos pocos participantes, pero en si, son sectarios.

Si alguna rúbrica se había omitido era por motivos catequísticos y, por tanto, desde ese momento, siguiendo lo indicado por la Iglesia, no se omite ninguna.
El día 13 de junio de 2008 se hizo la entrega definitiva del estatuto del Camino Neocatecumenal con su completa aprobación por parte de la Santa Sede. Durante un acto celebrado en la sede del dicasterio, el cardenal Stanilaw Rylko entregó el decreto de aprobación junto con el texto final de los Estatutos a los iniciadores del Camino, Kiko Argüello y Carmen Hernández y al sacerdote italiano Mario Pezzi.
El estatuto definitivo contiene algunos cambios con respecto al aprobado en 2002, aunque la principal novedad es el reconocimiento de su personalidad jurídica pública, lo que le confiere una autoridad eclesiástica para impartir su característico método de formación católica.
En los nuevos Estatutos se afirma que "el Camino Neocatecumenal está al servicio del obispo como una de las modalidades de actuación diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente en la fe".
En cuanto a la celebración litúrgica, que es uno de los aspectos que más se habían cuestionado, el Vaticano sólo ha señalado la necesidad de que los fieles que asisten a este tipo de misas comulguen en pie y no sentados, como solían hacer, además de continuar recibiéndola bajo las dos especies (pan y vino), usar pan ácimo y cambiar el momento del rito de la paz.
A parte de estos aspectos, los nuevos Estatutos no contienen "ningún cambio fundamental" y "casi todos los artículos son reproducción exacta de los antiguos".
De este modo, se lee en un comunicado hecho público, "concluye el 'iter' iniciado en 1997, por mandato del Papa Juan Pablo II, para otorgar al Camino un "reconocimiento jurídico formal" y hacerlo "patrimonio universal de la Iglesia".
El hecho de que la comunión se dé bajo las dos especies y de que las asambleas para la eucarístía se realicen en torno a un altar especial y delicadamente arreglado son puntos que están completamente dentro de las normas establecidas por el Misal Romano de Pablo VI para las celebraciones eucarísticas.
El Camino Neocatecumenal en el mundo

OTRAS VERSIONES SOBRE KIKO

igual como antes, exprese mi manera de pensar de lo que yo pensaba lo que podria ser una secta; ahora, tambien me decanto sobre otras personas que tienen otra teoria sobre los kikos, cada una vista de un lado independiente, sin decir cual es la mejor, cual es la peor, pienso que las personas normales, tienen en su poder su intencion de decidir, y por lo tanto de pensae, segun ellos, quien crees que tiene razon, y quien no...; la primera parte que hemos leido, es de unos dias despues, de cuando kiko, en pleno entuxiasmo neocatocumenal, hacia, tan solo unos dias, que habia salido del vaticano, con su abogada, por la puerta de atras, con la casualida, de que "habia un fotografo, reportando como kiko, leia el recien excrito del beneplacito del papa enfocandolo, desde el punto, que tenia la orden papal, para su CAMINO.

La Verdad Sobre los Neocatecumenos o KIKOS
Se intenta desenmascarar a este grupo de la iglesia que han pasado de ser una obra el Espíritu Santo a ser una seudo secta. con una estructura piramidal muy ferrea.
Reportaje sobre Camino Neocatecumenal
.Foro antikiko
Comunidades Neocatecumenales "Peligro"
Diez Criterios de secta del Camino Neocatecumenal
El Largo Camino del Camino de los Kikos
http://blogcindario.miarroba.com/info/96568-sectas/
Kiko Argüello, fundador de la secta Camino Neocatecumenal
Kiko Argüello; Ideólogo de la Intraderecha nacionalista
Kiko y su secta
Kiko, La Cólera de Dios.
Kikos Adeptos
Redune (Pagina especializada en Sectas)
Secta del Camino Neocatecumenal Foro
Secta en la Iglesia Católica Romana

Nemesis
Spain
Víctima del Camino Neocatecumenal, el cual lo único que quiere es acabar con las desviaciones que se están cometiendo en el camino. Solo os recomiendo que tal como está actualmente el camino no entreis en el. Ver todo mi perfil

Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta antikiko Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta antikiko Mostrar las entradas más antiguas
viernes 18 de septiembre de 2009

Convivencia de Transmisión 2009
Si eres un Catecúmeno o Neocatecúmeno y estás consultado este blog, y aun no has celebrado esta convivencia, debes tener cuidado, porque estás desobediendo a tu catequista, pero eso es bueno, es el primer síntoma de que te estás dando cuenta de que algo está fallando en el camino. Dios te está abriendo los ojos.Como todos los años por esta fecha, se están celebrando las convivencias de transmisión o de "re educación" de los adeptos al camino neocatecumenal, como siempre el tema se desconoce, pues como todo lo que se hace en el camino se procura llevar en silencio para que la gente no pueda descubrir el adoctrinamiento que hacen de sus miembros, aunque ellos lo disfrazan diciendo que se debe guardar en silencio para la gente se lleve una "sorpresa" y que sorpresa...Desde aquí nos gustaría que esta convivencia hubiera servido o sirviera para modificar aquellas cosas que vemos que le están haciendo mucho daño al camino y a la iglesia, como por ejemplo.- La renovación automática de los cargos cada 4 años, ya que más de 4 lo único que hace es aburguesar a los que los ocupan, como vemos en los miembros que más tiempo llevan en el camino, es decir, Itinerantes, Catequistas, Responsables etc, sin posibilidad de poder repetir en el mismo hasta 4 años después. Esta medida ya se hace en otros grupos, que llevan más tiempo y que ya han detectado este mismo problema.- La formación teológica y exegética de los Itinerantes y catequistas, ya que hemos detectado verdaderas barbaridades, y herejías, que sin querer (queremos pensar), se dicen o se hacen por parte de ellos.Este problema se produce por 2 temas, uno es porque las transmisiones se hacen orales con lo cual no son perfecta, pasa como con el juego del teléfono que uno le dice "mi abuela es buena" y cuando llega al último le dicen "mi abuela parió al demonio", y como consecuencia de esto los catequistas muchas veces rellenan las catequesis con sus "pequeñas aportaciones", y claro ahí ya la liamos si no tienen formación.Un ejemplo es un caso que yo viví con María Magdalena, recuerdo una catequesis que nos dieron una vez y en el interior de ella hablaron de maría magdalena, claro el itinerante nos decía y nos repetía, "... porque maría magdalena era una puta... era la mayor ramera... etc..." y cualquiera con un poco de cultura teológica, sabe que todo esto es una confusión que tuvo el papa Gregorio sobre el 500 D.C., que confundió a María Magdalena con una pecadora de la cual se habla posteriormente a los relatos de María Magdalena, pero son dos personas totalmente diferentes. De todas formas la Iglesia Católica en 1969 declaró oficialmente que María Magdalena no debía ser identificada con la mujer pecadora mencionada en el evangelio de Lucas y por si esto fuese poco, en 1988, el papa Juan Pablo II se refirió a María Magdalena la "apóstol de los apóstoles" en un documento oficial de la iglesia y señaló que en "la prueba más difícil de fe y fidelidad" de los cristianos, la Crucifixión, "las mujeres demostraron ser más fuertes que los apóstoles".Así queda claro entonces que María Magdalena no era la prostituta que quiso hacer creer el Papa Gregorio, sino que mas bien un apóstol mas de Cristo.Como consecuencia de esto decir que María Magdalena era una Puta, es un gran error que no llega a ser una "HEREJÍA", pero vamos que lo roza (Esto es como si declaramos que Santa Teresa de Jesús, Doctora de la Iglesia, era una mujer de Alterne".Pues errores como estos muchos y a patadas. Esto se podía ahorrar con una formación de los catequistas e itinerantes, que voluntariamente lo dejan todo para predicar a Jesucristo, pues si verdaderamente tanto sienten la llamada que estudien un poquito.- Otro tema que debían solucionar es que los textos de las convivencias antes de transmitirlos deberían tener el visto bueno del Ordinario del Lugar, ya que desde las Diócesis siempre se quejan de que el Camino va por libre y claro, así se hacen las burradas que se hacen.Existen muchos más cambios que se podrían hacer para mejorar el camino y evitar que con el tiempo se separe de la Iglesia, que es lo que va a pasar, (ojala nos equivoquemos), pero con estos de momento se solucionarían muchos problemas.El problema es que claro, ellos en su "humildad", no lo van a aceptar, porque como ya sabéis, todo lo que sea corregir al camino es, para ellos, una PERSECUCIÓN, del DEMONIO, y claro así les va, y sino ¿Por qué no lo proponéis vosotros, a ver que os contestan?.Que quede claro que desde aquí NUESTRA INTENCIÓN NO ES DESTRUIR EL CAMINO, NI QUE ESTE DESAPAREZCA, SINO QUE SE CORRIJAN, AQUELLAS COSAS QUE TANTO DAÑO ESTÁN HACIENDO AL CAMINO Y A SUS MIEMBROS Y POR ADENDE A SUS FAMILIARES.Bueno ya no os damos más la lata, solo pediros que en vuestras oraciones os unáis a nosotros y le pidáis a Dios que El Camino Nunca se separe de la Iglesia, ( como veis no es nada malo ).Venga que paséis buen día, y que no os aburréis mucho en la convivencia este año...


¿ Existe la Compasión en el Camino Neocatecumenal ? 4ª Parte.
4. El perdón como horizonte

Lo que provocó más escándalo y hostilidad hacia Jesús durante su actividad en Galilea fue su amistad con los pecadores, es decir con los homosexuales, con los divorciados, con los drogadictos, con los inmigrantes, con los ladrones, con las prostitutas, es decir, con lo que el camino actualmente ya no quiere.
Nunca había ocurrido algo parecido en Israel. Ningún profeta se había acercado a ellos en esa actitud de respeto, amistad y simpatía, al igual que ahora con los miembros del camino. Lo de Jesús era inaudito, e impensable actualmente.
El recuerdo que había dejado el Bautista era muy diferente. Juan había denunciado a los pecadores, les había recordado el castigo que los amenaza y había introducido un gran rito de purificación y penitencia para sacarlos del pecado, esta forma de pensar es la que ha llegado hasta nuestros días en el camino, si se revisa los escrutinios, las visita de los catequistas, los anuncios, etc siempre te están recordando tus pecados, siempre te están mandando penitencias, y siempre te están recordando el infierno y el demonio, por lo que podemos decir que el camino se ha anclado en las enseñanzas de Juan el Bautista.
Su actuación no escandalizó a nadie. Era lo que se podía esperar de un profeta, defensor de la Alianza entre Dios y el pueblo, por eso las enseñanzas de Kiko Argüello no estrañan a nadie.
Pero lo de Jesús era difícil de entender. No hablaba de la ira de Dios contra los pecadores. Al contrario, repetía que en el reino de Dios había sitio para los pecadores, los recaudadores y las prostitutas, y actualmente añade, a los homosexuales, a los separados, a los drogadictos a los inmigrantes etc.
No se dirigía a ellos en nombre de un Juez irritado (que es lo que se hace en el camino), sino de manera amistosa y acogedora, en nombre de un Padre compasivo. No los amenazaba ni les urgía a un bautismo de penitencia, ni los expulsaba de las comunidades, ni les decía a los demás miembros que no le hablaran hasta que no hicieran cualquier tipo de cosa como si fuera un rito de purificación.
Los convidaba a sentarse a su mesa y les invitaba a seguirle. ¿Cómo un hombre de Dios los podía aceptar como amigos sin exigirles previamente conversión? ¿Cómo podían entrar en su movimiento sin ponerles condiciones para su ingreso?. Esta postura actualmente por desgracia, es impensable en el Camino.
Lo que más escandalizaba era verle a la mesa en su compañía. Era algo inimaginable en alguien considerado como «hombre de Dios». Sin duda era un gesto provocativo que Jesús buscó intencionadamente y que generó una reacción inmediata contra él. Que es la misma reacción que provoca en la actualidad en los miembros del camino contra cualquier miembro que no cumpla lo que se le ordena por parte de os catequistas, o contra un hermano que ha acogido en su casa a su hijo porque se ha separado, o que no obliga a sus hijos a caminar. Las diversas fuentes recogen fielmente primero la sorpresa y después las acusaciones de los más hostiles:
«¿Qué? ¿Es que come con los publicanos y pecadores?». «Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de pecadores»
Y yo añadiría:
{ ¿Cómo que este hermano a acogido a su hijo en su casa por que su mujer lo ha dejado? ¿ Cómo que este hermano sigue viendo a su hermana de sangre que es una drogadicta, y puede contaminar a nuestros jóvenes? ¿Cómo se le ocurre hablarle a este hermano que ha sido expulsado de la comunidad porque ha dejado a su mujer que le pegaba ?. Así podríamos añadir un montón más...}
No sabe marcar las barreras. No tiene vergüenza. ¿Cómo puede actuar así? El asunto era explosivo. Sentarse a la mesa con alguien siempre es signo de respeto, confianza y amistad. No se come con cualquiera. Cada uno come con los suyos: los gentiles con los gentiles, los judíos con los judíos, los ricos con los ricos, los pobres con los pobres, los fariseos con los fariseos, los monjes de Qumrán con su comunidad, los catecúmenos con los catecúmenos. Jamás un hombre piadoso y respetable se sentaría con pecadores, prostitutas, separados, drogadictos y homosexuales. Comer juntos en la misma mesa quiere decir que se pertenece al mismo grupo. ¿Qué quería decir Jesús? ¿Estaba de parte de los pecadores? ¿Pertenecía al mismo grupo?
Jesús insistía en comer con todos. Su mesa estaba abierta a cualquiera. Nadie se debía sentir excluido. No hacía falta ser puro. No era necesario limpiarse las manos, no tenían que hacer lo que el catequista les ordenaba. Podían compartir su mesa gente poco respetable, incluso pecadores que vivían al margen de la Alianza
JESUS NO EXCLUÍA A NADIE.

En el reino de Dios todo ha de ser diferente. La misericordia acogedora sustituye a la santidad excluyente. El reino de Dios es una mesa abierta donde pueden sentarse todos. No hay que reunirse ya en torno a mesas separadas que excluyen a otros para salvaguardar su propia identidad, ya no se sientan solo los miembros del camino con los miembros del camino y el resto de pecadores separados. La identidad del grupo de Jesús es no excluir a nadie.
Probablemente nunca ha habido sobre la tierra un hombre que ha proclamado con tal fuerza y tal hondura la amistad, el perdón y la acogida de Dios hacia quienes lo olvidan o rechazan.
Su mensaje sigue ahí resonando para quien lo quiera escuchar:
«Cuando os veáis juzgados por la ley o por un catequista, sentíos comprendidos por Dios; cuando os veáis rechazados por la sociedad, o por la comunidad, sabed que Dios os acoge; cuando nadie os perdone vuestra indignidad o no os consideren digno en el camino neocatecumenal, sentid sobre vosotros el perdón inagotable de Dios. No lo merecéis. No lo merece nadie.
Pero Dios es así:
"Amor y perdón".
No lo olvidéis nunca.
Creed en esta Buena Noticia» Y no en las cargas que os imponen en el Camino Neocatecumenal.

¿ Existe la Compasión en el Camino Neocatecumenal ? 3ª Parte

3. La actuación terapéutica como programa
No hay duda de que Jesús amó, defendió y se dedicó a los más pobres e indefensos de la sociedad, es decir incluso a aquellos que el Camino Neocatecumenal ha rechazado, porque no los consideran dignos de estar en el.
No hay en ello nada original. Otros muchos lo han hecho también antes y después de Jesús. Lo más admirable es que, por encima de ellos, Jesús no amó nada más que a ellos, ni siquiera la religión, como se hace el Camino que se ha de interponer antes al Camino que a los mismos pobres, la ley o la seguridad de su pueblo. La investigación moderna no deja lugar a dudas. Lo primero para Jesús es la vida de la gente no la religión, sin embargo en el camino se ha tendido a esta parte, es decir a tirar primero por la religión y luego por la gente. La clave desde la que Jesús vive a Dios y lucha por su reinado entre los humanos no es el pecado, la moral o la ley, sino el sufrimiento generado por la falta de compasión. La gente captó enseguida la diferencia entre Jesús y el Bautista. La misión del Bautista estaba pensada y organizada en función del pecado, al igual que ha pasado en el camino, que actualmente se han volcado totalmente en el pecado, para ellos todo el mundo son pecadores, y no existe la salvación si no hay una redención fuerte, ejemplo de ellos son los crueles escrutinios que se le hace a la gente.
Era su preocupación suprema: denunciar los pecados del pueblo, llamar a la penitencia y purificar con el bautismo a quienes acudían al Jordán, si os fijáis es como actualmente el camino, su mayor preocupación de los catequistas no es anunciar a Dios sino buscar los pecados en la gente, denunciarlos e imponerles cargas inútiles. El Bautista nunca cura los enfermos, no toca a los leprosos, no libera a los endemoniados, no alivia el sufrimiento, como ocurre en el camino, el camino no cuida de los enfermos, no tiene contacto con los pecadores, "drogadictos, ladrones etc", no alivia el sufrimiento de la gente sino que les impone más cargas, y solo vasta que te vayas a la puerta de las casas de los miembros del camino y siempre los ves con caras de amargados, ellos solo encuentra la felicidad cuando salen de una de sus celebraciones después de haber recibido su "dosis" de adoctrinamiento. Por el contrario, la primera preocupación de Jesús era el sufrimiento y la marginación que sufrían las gentes más enfermas y deterioradas, que es lo contrario de lo que hacen en el camino. Las fuentes no presentan a Jesús caminando por Galilea en busca de pecadores para convertirlos de sus pecados, sino acercándose a enfermos y endemoniados para curarlos de su sufrimiento. Su misión no era tanto una misión «religiosa» o «moral», cuanto una misión «terapéutica» encaminada a aliviar el sufrimiento de quienes se ven agobiados por el mal y excluidos de una vida sana, sin embargo en el camino se han volcado en lo contrario, en buscar adeptos a costa de lo que sea, imponiendo una moralidad falsa, porque cuando son ellos los que han de cumplirla, ya esta moralidad es más ligera, y si son sus hijos, mejor corremos una cortina.
Es más determinante en la actuación de Jesús suprimir el sufrimiento que denunciar los pecados de la gente, aunque en el camino es al contrario, es más importante denunciar los pecados de la gente que alibiar sus sufrimientos.
En el camino hay una máxima que está muy de moda, para ellos el sufrimiento es bueno es magnífico, y es consecuencia de una "corrección de Dios", sin embargo vemos claramente que esta idea es errónea y es producida por una mala interpretación de la biblia hecha por kiko, un pobre hombre que se encuentra perdido y que piensa que con los sacrificios volverá el Señor a hablarle, y claro no se da cuenta que el Señor ya no le habla, no porque no se ha atormentado lo suficiente, sino porque su soberbia le impide escuchar a Dios en su corazón.
No es que no le preocupe el pecado a Jesús sino que, para él, el pecado que ofrece mayor resistencia al reino de Dios es precisamente causar sufrimiento o tolerarlo con indiferencia desentendiéndonos de él, que es lo que está pasando actualmente en el camino.
Se ha dicho con razón que, frente a la «mística de ojos cerrados» propia de Buda y de la espiritualidad del Oriente en general, y que también se da en el camino, que busca en la atención a lo interior caminos para liberarse del dolor, Jesús impulsa una «mística de ojos abiertos» y una espiritualidad de la obligación absoluta de atender al dolor de las gentes. Cuando a Jesús se le pregunta si viene en nombre de Dios, sólo responde con su actividad terapéutica y curadora:
«los ciegos ven y los inválidos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia la Buena Noticia. Y dichoso el que no se sienta defraudado por mí».
No hay duda.
Se actúa en nombre de Dios cuando se lucha contra el sufrimiento, por eso sabemos que el camino se ha alejado de Dios porque para ellos hay que sufrir para entrar en el Reino de los Cielos. Se abre camino al reino de Dios cuando se libera a la gente del mal. Jesús ha puesto en marcha una «religión terapéutica», que no tiene precedentes en las tradiciones religiosas de Israel. Jesús proclamaba a Dios curando. Esto es lo nuevo. Jesús pone en marcha un proceso de sanación tanto individual como social con una intención de fondo: curar, aliviar el sufrimiento, restaurar la vida. El cuarto evangelio pondrá en boca de Jesús una frase que lo dice todo: «Yo he venido para que tengan vida y vida abundante»
Sin embargo vemos claramente como el camino se ha desvirtuado y se ha ido por otros lares buscando el sufrimiento buscando la salvación con cargas, es como ya hemos dicho antes, la forma en que piensan que Dios les va a hacer caso (cuanto más sufra más me va a escuchar Dios, es una muestra de la soberbia del hombre,) ellos ya no entienden que Dios les dé las cosas gratis, sino que se lo tiene que ganar a pulso.
No hemos de pensar sólo en las curaciones. Toda su actuación trata de encaminar a la sociedad a una vida más saludable: su rebeldía frente a tantos comportamientos patológicas de raíz religiosa (legalismo, hipocresía, rigorismo, vacío de amor); su esfuerzo por crear una convivencia más justa y solidaria; su ofrecimiento de perdón a gentes hundidas en la culpabilidad y la ruptura interior; su acogida a los maltratados por la vida o la sociedad; su empleo en liberar a todos del miedo y la inseguridad para vivir desde la confianza absoluta en Dios. Jesús sólo llevó a cabo un puñado de curaciones. Por las aldeas de Galilea y Judea quedaron otros muchos ciegos, leprosos y endemoniados sufriendo sin remedio su mal. Sólo una mínima parte experimentó su fuerza curadora. Jesús no pensó nunca en los milagros como una forma fácil de suprimir el sufrimiento en el mundo, sino sólo como un signo para indicar la dirección en la que hemos de actuar para acoger e introducir el reino de Dios en el mundo.
No es extraño que, al confiar su misión a sus discípulos, Jesús los imagine no como doctores, jerarcas, liturgistas, teólogos, catequistas o responsables de comunidades, sino como curadores:
«Proclamad que el reino de Dios está cerca: curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis lo habéis recibido, dadlo gratis» El gran problema que se encuentra en las comunidades es que para ellos no reciben nada gratis, sino que se lo ganan a pulso con horas de catequesis o adoctrinamiento, con sacrificios con familias numerosas que sin querer descuidan a los hijos, etc, por eso ellos no pueden dar nada gratis, aunque ellos digan lo contrario.
La primera tarea de los seguidores de Jesús no es celebrar cultos, elaborar teología, predicar moral, celebrar interminables anuncios, asistir a palabras, celebrar grandes y pomposas eucaristías, sino curar, liberar del mal, sacar del abatimiento, sanear la sociedad, ayudar a vivir de manera saludable. Ese programa terapéutico es el camino del reino de Dios.
Por eso, después de analizar el camino actualmente, podemos decir claramente y en mayúsculas que
POR DESGRACIA SE ESTÁ ALEJANDO DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS Y SE ESTÁ ACERCANDO CADA VEZ MÁS Y PELIGROSAMENTE A LAS DE BAUTISTA, Y POR CONSIGUIENTE O SE TOMAN LAS MEDIDAS OPORTUNAS O CON EL TIEMPO SE SEPARARÁN DE LA IGLESIA.

¿ Existe la compasión en el Camino Neocatecumenal ? 2ª parte
Hoy seguimos con la 2 parte.2. La dignidad de los últimos como metaJesús vivió en una sociedad en profunda crisis. Todos esperaban algún acontecimiento decisivo, incluso una intervención de Dios que diera un vuelco a la situación. Los esenios de Qumrán, los diversos grupos fariseos, los radicales «haberim», los movimientos de resistencia a Roma, los visionarios apocalípticos, todos proponían caminos diversos, y actualmente podríamos añadir al Camino Neocatecumenal. Jesús, por su parte, fue gestando en su conciencia un proyecto absolutamente original: lo llamó «reino de Dios» y lo entendió como la irrupción de su compasión en el mundo. Dios es bondad sin limites, compasión increíble hacia los que sufren, cosa que en el camino no se hace. Lo importante es acoger, introducir y extender esa compasión en la sociedad, pero sin embargo en el camino si no se hace lo que te dicen o no cumples con su "estatus" de vivencia, dícese de separados, drogadictos, prostitutas, etc, te excluyen, no te hablan o simplemente prohiben cualquier tipo de contacto con estas personas.No basta buscar un nuevo orden de cosas más justo según lo entiende cada grupo desde su propia visión e intereses. Es necesario introducir en la vida una nueva dinámica y una nueva dirección: la compasión tiene que dirigirlo e impulsarlo todo hacia una vida más digna para los últimos, y yo entiendo como estos no solo los indigentes y pobres, sino aquellos que por su circunstancias están sufriendo, como por ejemplo cuando una pareja se rompe,ambos cónyuges sufren, pero si eres del camino lo normal es que te expulsen, o si es uno de tus hijos el que se ha separado, en vez de ayudarle, te ordenan que le cierres la puerta de tu casa. Este mensaje fue escuchado como un desafío para todos. Según Jesús hay que aprender a vivir desde otro «lugar» diferente. Hay que liberarse de la «sabiduría convencional» que ha ido modelando durante siglos las tradiciones de Israel, la religión del Templo y la espiritualidad de los diferentes grupos. Hay que criticar valores muy interiorizados en la conciencia social y que llevan nombres muy concretos: «elección de Israel», «destrucción de los paganos», «dominio sobre los pueblos enemigos», «maldición de los pecadores», es decir lo que actualmente está haciendo el camino con todos aquellos que no entran dentro de sus cánones.Jesús los llama ahora a vivir acogiendo el reino de Dios que quiere una vida más digna y más dichosa para todos, empezando por los últimos, por aquellos que incluso el camino ha rechazado. Hay que aprender a vivir desde valores diferentes: compasión hacia los que sufren, defensa de los últimos, acogida incondicional a todos, lucha por la dignidad de todo ser humano, y ojalá en el camino se hiciera, pero por desgracia se ha ido desvirtuando y estropeándose por el fanatismo y el esclavismo a la ley.Las gentes de Galilea conocían bien lo que era un reino construido sobre la violencia y la opresión. Llevaban muchos años sufriendo la crueldad de Roma y la explotación de las clases dirigentes. Siempre había sido así. Imperio de Roma, reino de Herodes, gobierno de su hijo Antipas: el resultado siempre era el mismo. Lujosos edificios en las ciudades, miseria en las aldeas; riqueza y ostentación en las elites urbanas, deudas, pérdida de tierras y hambre entre los campesinos; enriquecimiento de los grandes terratenientes, aumento de mendigos desnutridos, vagabundos, prostitutas, esclavos fugitivos de sus amos y bandoleros. Nada podían esperar de Tiberio ni de Antipas. En este contexto hemos de situar la actuación de Jesús. Su objetivo no era organizar una religión más perfecta. No se dedicó a desarrollar una teología más precisa sobre Dios o una liturgia más digna en el Templo, que es justamente lo que ha hecho el camino, se ha entretenido en hacer un camino que supuestamente es mejor que lo que la iglesia ha estado haciendo durante dos mil años, ha estado perdiendo el tiempo con la estética, que no es que digamos que está mal sino que con tantas celebraciones pomposas, tantas liturgias tan perfecta se han perdido.La pasión que alentó toda su vida fue otra, no perdió el tiempo como ha pasado en el camino. Quería ver realizado cuanto antes el proyecto de Dios: una vida más digna y dichosa para todos. Por eso, había que introducir en la sociedad una dirección nueva hacia los últimos, los más necesitados e indefensos. ¿Cómo sería el mundo si fuera Dios y no Tiberio el que reinara realmente sobre los pueblos? ¿Qué pasaría si las cosas respondieran a la voluntad de Dios? Desde la religión convencional de Israel todo era muy claro: Dios intervendría para destruir a los enemigos de Israel y aniquilar a los impíos que no respetaban la Torá, es decir como ahora, que siempre los miembros del camino cuando ven este blog, me dicen "Dios te castigará por decir esto, por decir la verdad". Jesús los sorprende a todos. No se pone de parte del pueblo elegido, como dicen siempre en el camino que ellos son los elegidos de Dios, y en contra de los pueblos paganos:El reino de Dios no va a consistir en la destrucción de los gentiles. No se pone tampoco de parte de los justos y en contra de los impíos: el reino de Dios no va a consistir en una victoria de los santos para hacer pagar a los malos su pecado, por mucho que se esfuercen en el camino en decir lo contrario. Jesús se pone a favor de los que sufren y en contra del mal y la injusticia que impiden a todos una convivencia más digna y justa, Jesús se pone en contra de aquellos catequistas o itinerantes que se dedican a denigrar a la gente, que se dedican a destruir familias , que se dedican a insultar a todos aquellos que no piensan como ellos. La compasión de Dios está pidiendo que se haga justicia a los más pobres y humillados, a los que ha rechazado el camino, como son los homoxesuales, como son los separados o divorciados, como son los drogadictos, como son las prostitutas, como son el resto de grupos de la iglesia. El reino de Dios es para ellos. Jesús tiene ante sus ojos aquellas gentes que viven humilladas en sus aldeas, sin poder defenderse de los grandes terratenientes, sin poder defenderse de los itinerantes, sin poder defenderse de los catequistas; conoce muy bien el hambre de aquellas mujeres y niños desnutridos; ha visto llorar de rabia e impotencia a aquellos campesinos al quedarse sin tierras o al ver que los recaudadores se llevan lo mejor de sus cosechas, ha visto como estos "catequistas" se han dedicado a ocupar los mejor sitios en la iglesia, como se han dedicado a ir en 1ª en los viajes organizados, ha visto como han insultado a las personas y como han dado orden en muchas ocasiones de que no se le hable a una persona y por adende a sus hijos, por no cumplir una orden suya, orden que en muchas ocasiones ha ido en contra de la doctrina de la Iglesia. Son ellos los que necesitan escuchar antes que nadie su mensaje:Dichosos los pobres porque vuestro rey es Dios Dichosos los que ahora tenéis hambre porque seréis sanados. Dichosos los que ahora lloráis porque reiréis».Y yo me atrevo a añadir.Dichosos los homoxesuales, que sois insultados y mofados en los anuncios,porque también sois hijos de Dios y os ama igual que a Kiko Argüello.Dichosos los que habéis sido expulsados de una comunidad o han prohibido que os hablen el resto de la comunidad por no obedecer a un catequista, porque el Señor os manda el Espíritu Santo para que cuide de vosotros.Dichosos los hijos de los miembros del camino que a la fuerza vuestros padres os han hecho ir a la iglesia, porque Dios os ama aunque lo lleguéis a odiar porque os lo han impuesto a la fuerza.Dichosos los que habéis sido expulsados de vuestras casas por no querer caminar, porque Dios es vuestro Padre y siempre tiene abierta su casa para vosotros.Dichosos los que habéis sufrido daño por parte de algún miembro del Camino Neocatecumenal, porque Dios lo ha visto y Dios está con vosotros.¿Cómo puede Jesús hablar así? ¿No es una burla? ¿No es cinismo? Jesús habla con total convicción. Esta afirmación es central en su mensaje: los que no interesan a nadie le interesan a Dios, los que no les interesa al camino a Dios si le interesa; los que «sobran» en los imperios construidos por los hombres tienen un lugar privilegiado en su corazón, los que sobran en las asambleas del camino tienen un lugar privilegiado en su corazón; los que no tienen a nadie que los defienda, le tienen a Dios como Padre, los que no os habéis podido defender de los insulto o el mal trato recibido por los catequistas o itinerantes, tenemos a Dios como nuestro Padre. Si el reino de Dios es acogido, todo cambiará para bien de los últimos. Esta fue la fe de Jesús, su pasión y su lucha, una lucha que no es la del Camino Neocatecumenal.Pero Jesús es realista. Todo esto no significa, ahora mismo, el final del hambre y la miseria, pero sí una dignidad indestructible de todas las víctimas de abusos y atropellos, que han hecho en nombre suyo en el camino neocatecumenal. Todo el mundo ha de saber que son los hijos predilectos de Dios. Esto le da a su dignidad una seriedad absoluta. Nunca en ninguna parte se construirá la vida tal como la quiere Dios si no es liberando a estos hombres y mujeres de su miseria y humillación.Nunca ninguna religión será bendecida por Dios si no introduce justicia para ellos, por eso sabemos que el Camino Neocatecumenal ya no es bendecido por Dios.Esto es acoger el reino de Dios: poner a las religiones y a los pueblos, a las culturas y a las políticas mirando hacia la dignidad de los últimos, de los que incluso en el camino ha rechazado, por eso sabemos que ya por desgracia el Reino de Dios no está en el Camino Neocatecumenal.

¿ Existe la compasión en el camino neocatecumenal 1ª parte ?
Recientemente hemos vuelto de las vacaciones, durante este periodo hemos estado en contacto con otros ex miembros y hemos intercambiado experiencias, que ya iremos añadiendo al blog. Estas vacaciones hemos estado con un ex miembro del camino llamado pedro, durante nuestra conversación me estaba contando una serie de cosas pero me llamó mucho la atención cuando me hablaba de un escrito de Jose A. Pagola el cual increíblemente coincidía con lo que está pasando en el camino. Pues bien, le pedí que lo que me decía me lo pusiera por escrito, y así ha sido, ha tenido el detalle de mandarnos este escrito en 4 partes. Hoy publicamos la 1ª de ellas, espero que os guste...

El objetivo de mi exposición es presentar a Jesús de Nazaret como testigo e impulsor de una manera nueva de entender y de vivir la experiencia de Dios, la convivencia humana y, en definitiva, la construcción del mundo. Para entender correctamente lo que voy a decir y para evitar desde el comienzo lecturas poco exactas o inapropiadas de Jesús de su actuación y significado, me parece oportuno hacer algunas observaciones, también veremos como el Camino Neocatecumenal sin querer se está alejando de las enseñanzas verdaderas de Jesús y se está volviendo un grupo sectario, y discriminatorio.
Introducción
En la sociedad judía del siglo primero y, más en concreto, en la Galilea de los años treinta, no se conoce propiamente una separación entre los diversos aspectos de la vida que hoy nosotros diferenciamos con toda espontaneidad: lo religioso, lo político, lo económico. No existe siquiera el concepto de «religión». Todo se entremezcla y se implica. Lo que hoy llamamos «dimensión religiosa» está presente en todo legitimando, orientando e impulsando una determinada manera de entender la vida y de organizar la convivencia. Desde esta perspectiva es anacrónico considerar a Jesús como el fundador de una nueva religión. Es más exacto ver en él un hombre que, desde una experiencia nueva de Dios pone en marcha una compresión y un movimiento renovador de la vida, esta esencia que Jesús nos quiso dar, existía al principo en el Camino, pero posteriormente se ha ido disipando y derivando en un seudo sectarismo que busca ante todo la Ley olvidándose de la esencia, yo pienso que sin querer han perdido el Espíritu y como no saben que hacer se han refugidado en un mundo de leyes y normas, con lo que sin querer o queriendo se están cada vez alejando más de la Iglesia, que es la verdadera poseedora del Espíritu de Dios.
Jesús no es un escriba judío ni un sacerdote del Templo, aunque podría haber sido, tampoco es un fundador de un camino, ni un itinerante. Lo suyo no es enseñar una doctrina religiosa ni explicar la ley de Dios ni teorizar sobre la divinidad, por eso distinguimos claramente que el camino se está alejando, porque si lo observáis de corazón veréis que en el se legaliza todo y se normaliza, perdiendo ese espíritu de Jesús.
Propiamente, Jesús no enseña una doctrina para que sus discípulos la aprendan correctamente y la cumplan. Jesús anuncia un acontecimiento que pide ser
escuchado y atendido pues lo puede transformar todo. Él lo está ya experimentando e invita a todos a compartir su experiencia: Dios está tratando de introducirse en la historia humana, con sencilléz y humildad, sin normas ni leyes que cumplir simplemente con una, "AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO, PUES, QUIEN NO PUEDE AMAR AL PRÓJIMO QUE LO VÉ NO PUEDE AMAR A DIOS".
Es lo mejor que nos podía suceder. «El reino de Dios está cerca. Cambiad de manera de pensar y creed en esta Buena Noticia» (Mc 1, 15). Todos los investigadores piensan hoy que esto que Jesús llama «reino de Dios»
(malkutá d'alaha) es el corazón de su mensaje, la pasión que animó toda su vida, la razón por la que fue ejecutado. Y, naturalmente, este «reino de Dios» no es una religión. Va más allá de las creencias, los preceptos y ritos de cualquier religión.
Es una experiencia nueva de Dios que lo resitúa todo de manera diferente. Si de Jesús nace una nueva religión, como de hecho sucedió, tendrá que ser una religión al servicio del proyecto de Jesús para el mundo.
Lo sorprendente es que Jesús nunca explica en qué consiste el reino de Dios. Lo que hace es sugerir, con un lenguaje poético, cómo actúa Dios y cómo sería el mundo si hubiera gente que actuara como él. Podemos decir que «reino de Dios» es la vida tal como la quiere construir Dios. ¿Cómo sería la vida si en Roma reinara Dios y no Tiberio? ¿Cómo sería la vida en Galilea si en Tiberiades reinara Dios y no Antipas? ¿Cómo sería la vida en el pueblo judío si el Templo de Jerusalén estuviera regido por Dios y no por Caifás? El «reino de Dios»: esto es lo primero y absoluto para Jesús, lo que relativiza y sitúa en su verdadero lugar todo lo demás: leyes, tradiciones, cultos y culturas. Podemos decir que Jesús sólo buscaba una cosa: que hubiera en la tierra hombres y mujeres que comenzaran a actuar como actúa Dios. Era su obsesión: ¿cómo sería la vida si la gente se pareciera más a Dios? ¿Cómo se trasformaría el mundo si los sacerdotes de Jerusalén, los escribas de la Ley, los terratenientes de Galilea, los legados de Roma actuaran como quiere Dios.
Para hablar de todo esto, Jesús escogió como símbolo central de todo su mensaje y actuación un término político que no podía suscitar sino expectación y fuerte recelo: ¿Qué estaba sugiriendo Jesús al hablar de «imperio de Dios»? El término «basileia» que emplean invariablemente las fuentes cristianas para traducir «reino de Dios» sólo se empleaba en los años treinta para hablar del «imperio de Roma». Era el César de Roma el que, con sus legiones, establecía la «pax romana» e imponía su justicia al mundo entero, sometiendo a los pueblos a su imperio. Él proporcionaba bienestar y seguridad, exigiendo a cambio de su protección como «benefactor» una implacable tributación a los pueblos subyugados. ¿Qué pretendía ahora Jesús al invitar a todos a «entrar en el Imperio de Dios» que, a diferencia de Tiberio, no quería poder, riqueza y honor, sino justicia y compasión precisamente para los últimos, los más excluidos y humillados. Evidentemente era claro que para «entrar» en el Imperio de Dios había que «salirse» del imperio de Roma. Voy a señalar sólo cuatro puntos básicos de los que se derivan consecuencias diversas:
1. La compasión como principio de actuación
La investigación sobre Jesús llega a una conclusión bastante generalizada. Jesús de Nazaret ha sido un hombre, tal vez el único, que ha vivido y comunicado una experiencia sana de Dios, sin desfigurarla con los miedos, ambiciones y fantasmas que, de ordinario, proyectan las diversas religiones sobre la divinidad.
Jesús no habla nunca de un Dios «indiferente» o lejano, descomprometido de la vida de los humanos o interesado sólo por su honor, su gloria o sus derechos. En el centro de su experiencia no encontramos la imagen de un Dios «legislador» intentando gobernar el mundo por medio de leyes y mandatos, al tiempo que amenaza a sus criaturas con castigos terribles como la expulsión de la comunidad o la prohibición de que el resto de los hermanos le hablen, o trata de seducirlas con premios maravillosos, como la itinerancia o cargos en la comunidad. Tampoco experimenta a Dios como un ser «justiciero» irritado o airado ante nuestros pecados. Para Jesús, Dios es compasión; «entrañas», diría él, «rahamim». Es su imagen preferida. La compasión es el modo de ser de Dios, su primera reacción ante sus hijos e hijas, su principio de actuación. Dios siente hacia sus criaturas lo que una madre siente hacia el hijo que lleva en su vientre. Dios nos lleva en sus entrañas. Las parábolas más bellas y conmovedoras que salieron nunca de labios de Jesús y sin duda las que más trabajó en su corazón fueron las que narró para hacer intuir a todos la increíble misericordia de Dios.
Esta experiencia de un Dios compasivo fue el punto de partida de toda la actuación revolucionaria de Jesús y le condujo a introducir en la historia un nuevo principio de actuación: la compasión. La ordenación religiosa y sociopolítica del pueblo judío arrancaba de una exigencia radical formulada así: «Sed santos porque yo, el Señor, vuestro Dios soy santo». El pueblo debía imitar al Dios Santo del Templo que rechaza a los paganos, los pecadores e impuros,como actualmente está pansado en las comunidades que rechazan a los drogadictos, a los separados, a los homoxesuales, etc., y bendice al pueblo elegido, a los justos, a los puros, a los catecúmenos que cumplen ciegamente lo que dice su catequista. Esta imitación de la santidad de Dios, entendida como separación de lo «no – santo», lo «impuro», lo pecador, generaba una sociedad discriminatoria y excluyente, que es en lo que se están convirtiendo las comunidades.
El pueblo judio busca su propia identidad excluyendo a las naciones paganas e impuras, como están haciendo las comunidades excluyendo a todos los que no opinan como ellos, o son como ellos quieren que sean. Los sacerdotes del Templo gozan de un rango de pureza superior al resto del pueblo, al igual que los itinerantes y altos cargos de las comunidades, que han de tener los mejores lugares en las celebraciones. Los observantes de la Ley disfrutan de la bendición de Dios, como los miembros de las comunidades que cumplen ciegamente lo que dice el catequista de turno, mientras los pecadores (drogadictos, separados, homoxesuales, o cualquier otro que piense diferente a ellos) son objeto de su ira. Los varones pertenecen a un nivel superior de santidad sobre las mujeres sospechosas siempre de impureza por su menstruación y los partos, como cada vez se está haciendo más en las comunidades, . Los sanos están más cerca de Dios que los leprosos, los ciegos o tullidos que son impuros excluidos del acceso al Templo, al igual que los drogadictos, porque contaminan su cuerpo, los separados o divorciados, por malos tratos, porque no son capaces de soportar que sus maridos o mujeres les peguen, los homoxesuales, porque según ellos son una aberración que tiene cura, y todos los demás que los critican o que no piensan como ellos porque lo que hacen es perseguirlos y se hijos del demonio.
Jesús introduce en medio de esta sociedad una alternativa que lo transforma todo: «Sed compasivos como vuestro Padre es compasivo». Es la compasión de Dios y no la santidad el principio o el «ethos» que ha de inspirar la actuación humana. Jesús no niega la santidad de Dios, pero lo que cualifica esa santidad no es la separación de lo impuro, el rechazo de lo no santo. Dios es santo y grande no porque rechaza y excluye a los paganos, pecadores, divorciados, separados, homoxesuales o impuros, sino porque ama sin excluir a nadie de su compasión. Por eso, la compasión no es, para Jesús, una virtud más, sino la única manera de ser como Dios. El único modo de mirar el mundo, de sentir a las personas y de reaccionar ante el ser humano de manera sana, como Dios. Esta compasión no es un mero sentimiento sino un principio de acción que desafía los esquemas de actuación convencionales. Consiste en interiorizar y hacer nuestro el sufrimiento del otro para reaccionar y hacer por él todo lo que podamos. Jesús lo sugirió de manera provocativa en la parábola del buen samaritano. Jesús habla de un hombre asaltado y abandonado medio muerto en la cuneta de un camino solitario, uno que puede ser cualquier miembro de la iglesia y que además es homoxesual en la actualidad. Afortunadamente, por el camino aparecen dos viajeros: un sacerdote y un levita, que podemos decir que eran dos miembros del camino, un itinerante y un responsable de una comunidad. Vienen del templo, después de realizar su servicio cultual, es decir vienen de la iglesia despues de celebrar la eucaristía y de dar un anuncio. El herido los ve llegar esperanzado: son de su propio pueblo, de su parroquia, los conoce los ve por allí, en la sacristía, los ha visto llegar muchas veces antes de la eucaristía los sábados; representan al Dios del Templo; sin duda, tendrán compasión. No es así. Los dos «dieron un rodeo» y pasaron de largo, porque era impuro, era pecador. Por el camino aparece un tercer viajero. No es sacerdote ni levita. Ni siquiera pertenece al pueblo elegido. Es un odiado samaritano, o mejor dicho, es un ex miembro del camino que ha dejado las comunidades al ver con dolor en lo que se están convirtiendo, miembro de un pueblo enemigo. El herido lo ve llegar atemorizado, porque los miembros de su antigua comunidad se han encargado en correr la voz de que es una mala persona, es un pecador que ha sido engañado por el demonio, porque ya no está deacuerdo con lo que dicen los catequistas, porque ese hermano se ha dado cuenta que lo que predican los catequistas va en contra de la Ley de Diós. Se puede esperar lo peor. Sin embargo, el samaritano «tuvo compasión», se acercó al herido e hizo por él todo lo que pudo hasta salvarlo. La sorpresa de los oyentes no podía ser mayor. La parábola rompía todos sus esquemas y clasificaciones entre amigos y enemigos, entre pueblo elegido y gentes extrañas e impuras. ¿Será verdad que la compasión nos puede llegar, no del Templo ni de los canales religiosos oficiales, como los itinerantes o los catequistas, sino de un enemigo proverbial, como un ex miembro del camino? Jesús miraba la vida desde la cuneta, con los ojos de las víctimas necesitadas de ayuda, encarnado en ese pobre chico que le han pegado una paliza un grupo de skin por ser homosexual.
No había dudad, Para Jesús, la mejor metáfora de Dios era la compasión con los heridos. Y la única manera de ser como Dios y actuar de manera humana era actuar como aquel samaritano. La parábola de Jesús introducía un vuelco total.
Los representantes del Templo, es decir los itinerantes y catequistas, pasan de largo junto al herido, porque no lo consideran puro, sino impuro y pecador indigno de su atención. El odiado enemigo es el salvador. Con la compasión caen las barreras. Hasta un enemigo tradicional, renegado por todos, puede ser canal de la compasión de Dios. ¿Habrá que olvidar prejuicios y enemistades seculares, los odios y sectarismos, que se se hacen en el camino ? ¿Habrá que reordenarlo todo desde la compasión, ? ¿Habrá que revisar el Camino neocatecumenal y buscar donde se han alejado de Dios ?
Una última parábola en la que no es fácil llegar hasta el relato original de Jesús, nos permite captar la revolución que introduce en la historia. La parábola es en realidad una descripción grandiosa del juicio de todas las naciones. Allí están gentes de todas las razas y pueblos, de todas las culturas y religiones, pecadores y santos, generaciones de todos los tiempos. Se va a escuchar el veredicto final que lo esclarecerá todo. Dos grupos van emergiendo de aquella muchedumbre. Unos son llamados a recibir la bendición de Dios para heredar su reino; a otros se les invita a apartarse. Cada grupo se dirige hacia el lugar que ellos mismos han escogido. Unos han reaccionado con compasión ante los necesitados; los otros han vivido indiferentes a su sufrimiento. Lo que va a decidir su suerte no es su religión ni su piedad, ni las veces que han ido a misa, ni las horas que han estado sentados rezando o escuchando los interminables discursos del camino. No han actuado por motivos religiosos. Sencillamente, unos han vivido movidos por la compasión, otros no, unos no han hecho caso a las doctrinas sectarias y discriminatorias que se están haciendo actualmente en el camino, y otros si. En la parábola se habla de seis situaciones de necesidades básicas. No son casos irreales, sino situaciones que se conocen en todos los pueblos de todos los tiempos. En todas partes hay hambrientos y sedientos; hay inmigrantes y desnudos; enfermos y encarcelados; homosexuales y drogadictos; Separados y no miembros del Camino Neocatecumenal. No se habla de grandes palabras como «justicia» o «solidaridad», sino de comida, de ropa, de algo de beber, de un techo para resguardarse, de un saludo por la mañana, de un simple hola como estás . No se habla tampoco de «amor» sino de cosa tan concretas como «dar», «acoger», «visitar», «acudir». Lo decisivo no es la teoría, sino la compasión que lleva a ayudar al otro cuando está necesitado. El verdadero progreso, la salvación de la humanidad está en atender a los desgraciados del mundo. Su perdición, por el contrario, en la indiferencia ante el sufrimiento. El mensaje proclamado y vivido por Jesús hasta el final fue este: «Sed compasivos como vuestro Padre del cielo». Esta es la primera parte, en los próximos días seguiremos con esta maravilla.


Mas Hemos encontrado una pag. muy interesantewww.redune.org
Esta página es experta en el tema de sectas, por lo que me ha llamado la atención encontrar algunos comentarios.Sus Objetivos son los siguientes:El objetivo básico para RedUne es el asesoramiento e información a modo de prevención de las técnicas de manipulación y de dependencia psíquica de los diversos grupos sectarios y totalitarios. Canaliza las diversas informaciones contrastadas denunciando los hechos y sensibilizando a la opinión pública.Hemos decidido copiar aquí alguna de las experiencias expuestas, pienso que son interesantes, pues confirman muchas de las cosas que se cuentan en este blog.la dirección donde pueden verlo directamente es :
Pero este foro sigue abierto, y es magnífico, donde se pueden ver nuevos comentarios, la dirección es la siguiente:
Pienso que una vez que los leáis sobran los comentarios por mi parte.Como siempre os comento que esto lo denuncio por el bien de la Santa Madre Iglesia, para que se corrigan estos extremismos. Es una pena que una obra de Dios el hombre la destruya.bueno os dejo con los comentarios, pero os reiteramos en que consulteis la página directamente.Autor: DAYENÚHola, en principio quiero decir que estoy en el Camino, no porque quiero, sino porque me siento obligado, (se que es triste, que no me obliguen, pero que me sienta obligado), porque si yo saliera de las comunidades a mis padres le dan un infarto, y no quiero que por culpa de los mierdas estos tenga que sufrir mi madre. Bueno os voy a contar mi experiencia.Tengo 20 años, ok? llevo desde que nací, soy hermano de uno que ya ha escrito.Bueno yo e llegado ya a la convivencia esta que se ha nombrado ya, llamada (segundos escrutinios), tengo que decir que hay te hacen pasar un sufrimiento innecesario, no porque tu seas malo ni seas la peor persona del mundo, que es como te hacen sentirte, sino por la vergüenza que te obligan a pasar, haciéndote (no unas preguntitas) sino una encuesta súper detallada sobre tu vida entera y sobre esa encuesta pues ellos van teniendo un don divino para decirte cual es la voluntad y que es lo que no y decirte como tu eres y como tienes que ser. En fin, yo (ciego de mi) expuse mi encuesta y me hicieron sentirme como la peor mierda del mundo, diciendo que yo era un depravado y un esclavo de la sexualidad, solo porque me gusta mirar a una chica y porque sin casarme me he acostado con una sola chica (en mi vida. De esto quisieron poner remedio para curarme porque yo estaba "COGIDO POR EL DIABLO" como ellos dicen. Decidieron que cada vez que yo mirase a una chica o la deseara o hiciera lo que un chaval de 18 años es normal que haga de vez en cuando (masturbarse) tenia que dar absolutamente todo mi dinero, todo lo que tenia (después de vender lo impensable) y hacerme hasta sangre con una cruz que siempre tenia que llevar en el bolsillo, diciendo que yo no me podía casar así que mi vida iba a ser una lucha constante con el demonio porque yo en mis circunstancias no me podía casar, que lo mas acertado era meterme a cura porque era la única forma en el mundo para luchar contra la sexualidad.Consiguieron que yo estuviera pendiente todo el día entero a eso y yo tenia que ir mirando al suelo y con una cruz en la mano (haciéndomela polvo) y creyendo que yo no podría tener novia ni mujer porque sino la destrozaría. Hasta me mandaron una semana a un monasterio en el norte (yo vivo en el sur de España) para probar si yo sentía la llamada de Dios. Nunca lo pase tan mal en mi vida.Esta es una experiencia cortita de tantas experiencias en mi vida. (Que no son pocas).Perdón por si me e expresado mal o no se entiende algo.Fecha: 22/10/2008 22:43.Autor: Secta en FátimaHola a todos, soy un chico que está dentro de las comunidades en la iglesia de Fátima (Málaga), que es a la que se están refiriendo gran parte de los comentarios de los foreros, si, como os digo la secta esta EN LA IGLESIA DE FATIMA, además de otras muchas más, (en todas partes) pero bueno esta es la mía. Tengo que contar que yo no quiero estar aquí, pero me siento obligado al ver lo que ha pasado con otra gente que ha salido, el sufrimiento que pasa su familia, y ellos mismos, al ver su familia así, y todo los chantajes emocionales y demás cosas que se han contado ya por ahí que sufren, los hermanos, a los que prohíben hablarte, etc. Por eso yo no quiero liarla y prefiero seguir aquí, obedeciendo a unas personas que controlan tu vida, supongo que estoy destinado a ser un esclavo.Me ha costado mucho decidirme a escribir esto, porque tengo miedo, miedo a que esa persona a la que por ahí llaman "rata" me descubra, y se lo cuente a mi familia, y por lo que me pueden pasar a mi mismo.De mi comunidad hay otros 3 muchachos y una chica mas (que yo sepa) que piensan como yo, pero a todos les pasa como a mí, y ninguno se atreve a salir.En la iglesia hay un gran revuelo montado por culpa de este foro, pero en realidad yo estoy de acuerdo con lo que se dice aquí, por eso me he atrevido entrar, a ver si alguien me puede dar un consejo o me puede ayudar.No creo que vuelva a escribir más en el foro, porque corro el riesgo de que los catequistas o "la rata" se enteren, y tengo mucho miedo, por favor decirme que puedo hacer, o darme algún consejo gracias.Echa: 28/10/2008 16:00.Autor: "pude ser Induráin"Bueno, pues si existe que le pongan el chupete y lo metan en la camita, pues es bastante raro que un chaval tan domesticado en la secta y tan obediente a la misma, se ponga a hablar en el tan endemoniado y prohibido foro, desobedeciendo así la voluntad de sus todopoderosos, el chaval existe pero no es el e que a escrito, a sido una artimaña para sensibilizar a su hermana.Bueno aparte de esto NOTICION, NOTICION FRESCO, este viernes a habido escrutinio frustrado, una nueva victima ha abierto los ojos y acaba de salirse de la secta ALAVADO SEA EL SEÑOR ALELUYA ALELUYA. Después de intentar desplumarla sus santos catequistas, (querían todos sus vienes mas 600€ de penitencia) pero esta persona a abierto los ojos y a salido por patas. No voy ni a decir ni nombres ni situación, ahora si está persona lee esto y quiere aportar algo seria genial, y bueno aparte le pedían cosas muy fuerte con respecto su intimidad.Yo personalmente a esta persona le digo OLE, OLE Y OLE. Y propongo un brindis por esta persona estas navidades. CHIN CHIN, Un borrego menos y una persona más. SALUD.Fecha: 08/12/2008 22:28.Autor: JuliSoy hija de kikos, mis padres eran personas buenas y en estos momentos no lo creo. Me diréis porque pues os contare que he estado 2 meses en un hospital y ellos no han ido a verme yo no se lo tome en cuenta pero cuando he ido a verles mi padre discutió con migo y me dijo que no me quería, eso es muy duro para mí porque yo siempre he estado para lo que necesitaran. Eso si me tienen como atea, porque no comparto sus ideas. Me dicen que no fueron a verme porque son mayores, pero a las convivencias de ellos sí, y al pueblo también pues mi padre conduce. No lo entiendo le dije que no fue porque no quiso y me dijo que si que no me quería me quede parado y le dije que si no me quería que hacía yo allí, cogí mi maleta y me fui llorando .luego el me pidió perdón y le perdone pero el daño ya lo a echo y a mí me cuesta volver a mirarle a la cara .tengo mucho dolor en mi corazón no se escribir muy bien y no sé si se me ha entendido lo que quiero decir. Los kilos me han quitado a mis padresAutor: la danza del culitoSi pudiera quitar a tres personas del mundo, quitaría a Kiko(dios)(en Málaga bien secundado por Rafael(primo de dios), Vin laden y Bush, por este orden, me parecen los tres unos terroristas, el primero y el peor de todos, utiliza la iglesia para esconder una secta, en la que no respetan a nadie, y en la que lo único importante es,(mas que sus propios hijos, los cual los tienen solo para utilizarlos para aumentar la secta, puesto que es una manera de ampliar los miembros del camino)es ir a sus reuniones donde ellos se encuentran protegidos(puesto que la mayoría por los captados por esta secta tienen algún problema o complejo, por el cual entregan su vida a kimona cambio de sus vidas(si fuera solo sus vidas... )y las de sus hijos)estos hijos están "llamados" a estar en el camino, y nunca podrán abandonarlo bajo ningún concento, el que lo haga, sufrirá el desamparo de toda su familia, la cual lo consideraran muerto, y solo se dijeran a los hijos para chantajearles emocionalmente, sin escrúpulos implicando a hermanos(de corta edad que nada saben aun de este asunto...)o lo que haga falta, para que se sientan unos infelices y vuelvan a casa, o sea, a servir a Kiko...con el cual sus padres parece que tienen un cierto compromiso...,esta todo organizado para no poder salir, y si sales sentirte mal, incluso te eran de tu casa, si no accedes a "caminar “que es como ellos lo llaman. Yo más bien, en vez de "camino neocatecumenal" lo llamaría "la vereda de KIKO “que es dios particular de todos las personas que son caminantes. a los caminantes les diría que son todos unos cobardes, se refugian en su "burbuja" por miedo al mundo exterior, en el que ya les hicieron daño una vez y al que no quieren o pueden volver, porque llevan muchos años dentro, por otro lado estas los hijos de caminantes, los cual están amaestrados desde los 13 años, y aros que no dejan salir de "la burbuja “para que no vean la realidad, afortunados los que escapan....A los padres de estas familias, yo les diría que ni son padres ni son nada, solo les interesa que Kiko(o el catequista de turno)le pase la mano por la espalda y le diga que se está salvando, despreocupándose de los hijos que puedan tener fuera(y de los de dentro solo les preocupa que caminen...),de cómo estén, si tienen casa, si les falta algo...los miembros de esta secta(empecemos a llamarlos como tal y dejarnos de estupideces)realizan una reuniones a los que ellos llaman "convivencias" en la cuales se apartan en hoteles u otros lugares similares...para que el catequista de turno(hay que aclarar que el catequista de turno es elegido por el que lleve las parroquias en esas provincias, que a su vez es elegido por el todopoderoso Kiko, pues bien dicho catequista, elegido en ese momento, será por el que dios hable(ellos creen eso, que dios habla por boca del catequista que este de turno..),o sea, que todo el mundo debe de hacer lo que ellos digan, ya sea deja a tu novio....vende todas tus cosas....si tu marido te pega sigue con él, u es una prueba de dios...juntando a lesbianas con gays porque es "lo que deben hacer “y un largo etc. ,que ojo, son todas ciertas, y algunas que me reservo por no implicar a gente conocida, gente buena,)Por supuesto como en toda secta que se precie, están los diezmos, que son el 10 por ciento del sueldo de cada uno, que sirve para pagar los viajes a Australia de Kiko y sus secuaces para ver al papa y otros embusteros.., como veis, puedo parecer alguien que escribe por ofender, pero el que lea mis líneas y entienda de estas sectas, sabrá que se de lo que hablo, y que lo hago con conocimiento de causa, a si que invitaría a toda esta gente de "sectas “también llamadas comunidades, que lean su verdad en mis líneas y exploten su burbuja, dejando a la vez de ser unos hipócritas ,al principio será duro, pero es mejor ser libre, que esclavo de las palabras de Kiko, y !!!!Ojo!!! No hacéis la voluntad de dios, sacaros eso de la cabeza, hacéis la voluntad de Kiko.Un saludoFecha: 21/10/2008 00:55.Autor: “el principio de vuestro fin”Bueno yo quisiera decir a todo esto que si alguien porfía de lo que aquí se dice y dicen que somos unos mentirosos estoy ha dispuesto a poner una lista de nombres y apellidos de individuos de esta secta que:-HAN HECHADO A SUS HIJOS (no delincuentes) DE SU CASA POR NO PASAR POR EL ARO.-HAN INTENTADO OBLIGAR A SU HIJA A CASARSE CON QUIENES A ELLOS LE HAN PARECIDO.-HAN QUERIDO HACERLE UNA RENOVACIÓN DE LA SANGRE A SU HIJO POR SER HOMOSEXUAL.-HAN MEDICADO A SUS HIJOS CON MEDICAMENTOS FUERTES (recetados por ellos mismos) PARA TENERLOS ATONTADOS PARA QUE NO SE SUICIDEN AL VER LA REALIDAD DE A DONDE LES HAN LLEVADO.-HAN SEPARADO SUS PROPIOS HIJOS DE SUS HERMANOS POR NO ESTAR DENTRO DE LA SECTA.-ETC, ETC, ETC....Por favor que nadie llame embustero a personas que lo han sufrido en sus propias carnes pues quien sabe si algún día les toque a ellos vivir lo mismo.Fecha: 27/10/2008 16:47.Salvado de la sectaGracias Nacho por este foro y esta web. Y gracias a todos los que me habéis abierto los ojos ante el peligro de esta SECTA DESTRUCTIVA. Me parece increíble que dentro de la Iglesia Católica ocurran estas cosas. Yo soy católico, y tengo experiencia de Dios. He participado en diferentes movimientos católicos... pero nunca imaginé que esto llegara a tanto... gracias de nuevo por vuestros comentarios. He estado invitado a entrar y de hecho en participado en 3 catequesis... pero se acabó!!! No me terminaba de convencer por algunos detalles y vosotros habéis sido la luz que necesitaba. Un abrazo y ánimo a los que habéis sufrido el zarpazo de los lavados por Kiko and compaña.Fecha: 21/10/2008 03:40.Secta en Fátimahola a todos, soy un chico que está dentro de las comunidades en la iglesia de Fátima(Málaga),que es a la que se están refiriendo gran parte de los comentarios de los foreros, si, como os digo la secta está EN LA IGLESIA DE FATIMA, además de otras muchas más,(en todas partes)pero bueno esta es la mía. Tengo que contar que yo no quiero estar equipero me siento obligado al ver lo que ha pasado con otra gente que ha salido, el sufrimiento que pasa su familia, y ellos mismo, al ver su familia así todo los chantajes emocionales y demás cosas que se han contado ya por ahí que sufren, los hermanos, a los que prohíben hablarte, etc. Por eso yo no quiero liarla y prefiero seguir aquí, obedeciendo a unas personas que controlan tu vida, supongo que estoy destinado a ser un esclavo.Me ha costado mudo decidirme a escribir esto, porque tengo miedo, miedo a que esa persona a la que por ahí llaman "rata" me descubra, y se lo cuente a mi familia, y por lo que me pueden pasar a mi mismo..De mi comunidad hay otros 3 muchachos y una chica mas (que yo sepa) que piensan como yo, pero a todos les pasa como a mí, y ninguno se atreve a salir.En la iglesia hay un gran revuelo montado por culpa de este foro, pero en realidad yo estoy de acuerdo con lo que se dice equipo eso me he atrevido entrar, a ver si alguien me puede dar un consejo o me puede ayudar. No creo que vuelva a escribir mas en el foro, porque corro el riesgo de que los catequistas o "la rata" se enteren, y tengo mucho miedo, por favor decirme que puedo hacer, o darme algún consejo gracias.Fecha: 28/10/2008 16:00.PacoTengo una familiar muy cercana que es kika. Tenía un buen trabajo y un buen novio y un buen día lo dejó todo y se fue a "Propagar la palabra de Dios" al extranjero.A primera vista está, bueno, pero luego te vas dando cuenta de muchas cosas. Conel resto de la familia (en la que ninguno somos kikos gracias a Dios) tenemos un muy buen trato. A mi, a mis hermanos y a mis primos nos estuvo dando el turre para que fuéramos a las catequesis pero no funcionó. Ahora cada vez está más distante con la familia y cuando viene al pueblo a ver a la familia unos días en cuanto puede se va a Madrid a su "comunidad". Está muy bien todo esto que se dice de que hay que rezar por los pobres y tal y cual pero es que en la "misión" se gastan lo que no está escrito, la ropa y los perfumes que usa son siempre de primeras marcas (siendo que no tiene trabajo y por tanto sueldo). Como decimos en mi casa, como el dinero le llueve del cielo no tienen noción de lo que valen las cosas y el sacrificio que cuesta conseguirlas. Hay varias cosas bastante más terribles que prefiero no contar aquí.Y ojo, que yo soy joven y cristiano practicante. Pero cada vez tengo más catalogadoal camino neocatecumenal como una verdadera secta a la que no entraré nunca. Es cierto que dentro deben de estar muy bien y también es cierto que se menosprecia a todo lo demás de dentro de la iglesia que no es de su misma cuerda (y no digamos ya lo que está fuera de la iglesia). Veo que cada vez tienen una actitud más retrógrada, y de nuevos ricos.Fecha: 29/10/2008 12:41.CLARETHola amigos,soy una chica de la iglesia de claret, de Málaga, quiero decir que aquí también se imparte el camino neocatecumenal vinimos la misma situación que en la iglesia de Fátima, aunque quizás este todo un poco mas tapado. Yo creo que todo esto se está yendo un poco de las manos, y que los catequistas terminan por creerse sus propias mentiras, están tan inmersos que ya no pueden salir.Pienso que hay mucha gente, no solo los hijos de padres del camino, que están cansado de todo esto, pero siempre algún miembro de la pareja esta más inmerso, y tira de la otra.Tengo amigos en otras parroquias, como la de San patricio, que comparten mi opinión.Pero quiero decirle a la gente que no es tan fácil salir como he leído por ahí, juegas con el sufrimiento de mucha gente, (tu familia y tú mismo), esta todo organizados para que si te vas te sientas una mierda, y pierdes a tu familia, ésa es la principal causa de que la gente no abandone en masa estas comunidades.Por otra parte están los que se aprovechan de esto, a mi me hace mucha gracia cuando viene Rafael (el encargado de las comunidades en Málaga y Granada), viene diciendo todo, y ordenando, como si fuese un ser superior, luego recoge los distintos "regalos" que le hacen la gente, (entre ellos mis padres) y adiós muy buena. Tendrías que ver los aires de superioridad que se da el tío, cuando se lleva el maletero lleno de jamones, cañas de lomo, etc., además de la correspondiente parte de los diezmo, este hombre tampoco trabaja, al igual que kilos dedica plenamente a predicar,(o recaudar diría yo)Personalmente estoy esperando a terminar mis estudios para trabajar y salir de mi casa, pero mientras tengo que seguir con toda esta pantomima, porque no me queda mas remedio, ni tengo medios económicos ni materiales para independizarme.En fin muy triste...un abrazo y animo a todos los que esten en mi situacion.
Fecha: 07/11/2008 15:45.
Autor:
DESTERRADA INOCENTE ME VI TIRADA POR GAYLOS KIKOS ME DESTROZARON LA VIDA ES LA PRIMERA VEZ UE ENTRO Y TODOS ME CONOCEIS NO DIRE NNCA QUIEN SOI POR SEGURIDAD A MIS MENORES PERO AHORA QUIERO HABLAR DESPUES DE 18 AÑOS OLVIDADO Y REPUDIADO PERO LO QUE NO SABEN QUE LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR DESPUES DE SALIR DEL INFIERNO DE FATIMA ES QU TE OLVIDEN BIEN OLVIDADO YA TENGO GANASDE HABLAR Y TENGO MUCHO QUE DAR PRQUE EN VERAD AUNQUE SALI HACE MUCHO IEMPO EL ODIO SIGUE AQUI PERO ESO ES IRREMEDIABLE LO IENTO POR LOS HIJOS DE LOS PECES GORDOS PERO TENDRAN QUE ESCUCHARLO YO TAMBIEN TENGO GENTE DENTRO PERO YO SE QUE LO QUE HACEN NO SON CONCIENTES COMO UN LADRON ROBA POR VICIO O UN ENGANCHAO FUMA Y VUELVE A FUMAR GRACIAS POR ACOGERME PERO CREO QUE LA GENTE GAY RERIMIDAQUE HAY DENTRO DEVEN DE SAVER MS DE UNA COSA GRACIAS Y BESITOS A TODOS Fecha: 11/12/2008 23:11.Autor: DESTERRADA Y INOCENTE ME VI TIRADAHOLA CHICOS BUEN DIA A TODOS QUERO DAR LAS GERACIAS A LOS QUE ME ABEIS DADO LA BIENVENIDA TAMBIEN DISCULPARME POR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA PERO YO SOI ASI DENTRO TENIA QUE ESCRIBIR MUCHO Y LEER CONSTANTEMENTE QUE ERA UNA DE LAS COSAS QUE NO ME GUSTABAN YO HE ECHO ASTA EL PASO DE LA ORACION ESTUBE CASI 10 AÑOS DE MI VIDA QUE ANSIDO LOS PEORES DE TODA MI VIDA TODO ERA GENIAL ASTA QUE MIS PADRES ICIERON LAS CATEQUESIS Y AY EMPEZO TODO EMPEZO A DERUNBARSE MI HOGAR MI FAMILIA Y HERMAOS POR CULPA DE ESASECTA QUE JAMAS Y DIOS ME LIBRE ENTRAR EN ELLAS DONDE ABIA LIVERTAD PARA MI ERA PRISION IMAGINAROS UN GAY SALIDO DEL ARMARIO EN LAS COMUNIDADES YO LO QUE MAS ME RAYO FUE LOS SEGUNDOS ESCRUTINIOS TENER QUE VENDERLO TODO DAR EL DIEZ PORCIENTO DE TU SUELDO ATU RESPONSABLE QUE NO SE DONDE VA MI POCO DINERO QUE GANO Y PARA ELLOS TUBE QUE QUEMAR MI ROPA Y TODOS LOS BIENES QUE SEGUN ELLOS YO ESTABA ATADO A ELLOS Y ERAN DIOSES PARA MI ME DEJARON COMPLETAMENTE SIN NADA Y LUEGO MI MADRE YA SE ENCARGO TAMBIEN DE CORTARMI MI ROPA CON ESTIGERAS DELANTE MOI Y DESIRME QUE ERA ROPA DE MUGER Y YO TENIA QUE VESTIR COMO UN HOMBRE DE COMUNIDAD YA SABEIS CON BARBAS CORBATA TRAGE Y UN COSA MUY IMPORTANTE EL PISA CORBATAS TENIA QUE LLEVAR LA VIRGEN DE KIKO BUENO TAMBIEN QUIERO SALUDAR A NACHO Y DASRLE AS GRACIAS POR ESTA PAGINA Y TE DIGO UNA COSAS BAMOS A POR ELLOS Y SI ALGUN GAY ME LEE PORFAVOR UNETE AMI Y GANAREMOS DOS BESITOS
Fecha: 12/12/2008 15:38.Un diezmo para los traidores
LOS CAMBISTAS ENTRAN
EN LOS TEMPLOS.
"Ha llegado a mis oídos que los comentarios de este foro están haciendo mucha pupita en la parroquia de Fátima que hay gente que se siente ofendida porque se cuentan cosas "secretas" que solo se dicen en la comunidad. Pues bien, si tu estas dentro del gobierno y robas (por ejemplo) ¿no te gusta que alguien salga a la prensa y lo filtre verdad? no te gusta que tu nombre (me refiero al que llaman rata, que no se como se llama...) salga en los periódicos y que la gente lo lea. Sin embargo si en el gobierno se hicieran cosas buenas (dineros para colegios, hospitales, infraectructuras...) eso no importaría que se publicase...al contrario, ya se encargan ellos de darle publicidad.Quiero lanzar una pregunta a todos los kikos, (que cada vez son menos los que escriben, y más los "traidores “que si lo hacen)¿que escondéis que os da miedo que "los traidores" saquen a la luz?Puedo entender que sea una cosa en comunidad lo que allí se cuente y que debe de quedar entre "los hermanos”, pero lo que no puede ser es que con el royo "de la hermandad" no se puedan denunciar los actos de manipulación y canotaje emocional y daño psicológico que hacéis. También comprendo que sea una VERGUENZA para los dientes de Fátima que se publique...pero a lo eso pecho...Como he dicho anteriormente, si estuvierais orgullosos de lo que haceis, no os importarían que lo publicasen.Así que con todos mis respectos y sin ánimos de ofender, DIRIGENTES DE FATIMA, LA ESTAIS CAGANDO.El que se siente ofendido, es porque están saliendo a la luz las barbaridades que sehacen en Fátima en el siglo XXI, a los cuales yo le dijo que no tienen porque avergonzarse y les ánimos a "Salir del armario" que esto es como el que está enganchado a la bebida.Un abrazo a todos.PD-David Fernandez, eres un ejemplo a seguir, y una bandera para mucha gente,un abrazo en especial para ti.Fecha: 15/11/2008 18:49.FolgabaHola de nuevo, lo primero, nacho le he quitado una L a mi nick para que no salte elfiltro.Segundo, dar mi apoyo desde aquí y mi admiración a "julia granada", es como he dicho digno de admiración lo que esta chica ha echo. Poca gente se decide a dar ese paso como este chaval "DAYENÚ o David Fernández". Hay que tener un par de coj.... para hacer lo que estos dos chavales han echo. Bueno a lo que yo voy, nunca lo he dicho pero yo también soy un ex kiko, llegue a los segundos escrutinios. Lo he decidido poner porque he encontrado mis escrutinios escritos, porque para el que no lo sepa lo hacen de escribir, luego se supone que se tiene que romper o quemar. Bueno yo para dar más información voy a enumerar las preguntas y luego explicaré resumido algo de esta "ENCUESTA MANIPULADORA".1. TENTACIÓN DEL PAN.a) Antes de hacer las catequesis ¿en que ponías tu seguridad?b) Despues de hacer las catequesis ¿en donde ponías tu seguridad?c) Hoy en día ¿en que pones tu seguridad? di echos concretos. ¿Has notado algúncambio en esas seguridades?2. TENTACIÓN DE LA HISTORIA.a) Antes de hacer las catequesis (entrar en una comunidad) ¿que no aceptabas detu vida ¿di ecos concretos?b) Despues de hacer las catequesis ¿que no haceptabas de tu vida?c) Hoy día ¿que no aceptas de tu vida? ¿Has experimentado algún cambio dedirección? DI ECHOS CONCRETOS.3. ÍDOLOS DEL MUNDO.a) Nombra los ídolos del mundo.b) Día de los que has nombrados, cuales son tus ídolos.c) HOy día ¿has experimentado alguna victoria de Jesucristo sobre tus ídolos? Díhechos concretos.>Como veis esta es la encuesta que te hacen. TE la dan en la convivencia de los segundos escrutinios después de todo el fin de semana entero desde el jueves por la noche hasta el domingo por la tarde, comiéndote la cabeza con catequesis y más catequesis.Te hacen de escribirla en una libreta o un folio para cuando te toque hacerte el escrutinio (te sientan delante de toda tu comunidad y los catequistas al lao retirados de ti, con una cruz al lado), para que la leas delante de todo el mundo. Ycomo cuando la escribes estás tranquilo en tu casa con la cabeza comía de todo el fin de semana, pues escribes todo.BIen como veis cada pregunta se divide en tres.LA primera TENTACION DEl pan, te preguntan por tu seguridad, en que la pones, es decir, cuando tú tienes algún problema o te hace falta algo en quien confías y vas apedir ayuda o con que te desahogas, por ejemplo escuchando música, haciendo deporte etc... (Esta pregunta tiene su truco, es para quitarte todo lo que te gusta para quitarte la inmunidad, esa barrera que tienes, que te impide ser comido por la secta, y todo lo que tu nombras te dicen que fuera que de todas esas personas, ycosas en la q pones tu seguridad, te tienes que olvidar de todo eso.La segunda pregunta TENTACION DE LA HISTORIA.Te preguntas que no aceptas de tu vida, es decir tus cruces, lo que te hace sufrir enla vida.Y esta pregunta es la más jodida por por ejemplo tu dices que no aceptas que tus padres te traten de esta forma o no aceptas que eres canijo o gordo. Pues aquí si quieren te dicen, aun tu ayas nacido en una porquería de familia y tienes unos padres asquerosos y eres un gordo, pues acéptalo, no te queda otra, si estas mal en tucas te obligan a quedarte en tu casa por es lo que dios tiene para ti, aun tu padre te maltrate, es la voluntad de Dios (esto es un ejemplo para que lo entendáis).3. ÍDOLOS DEL MUNDO.Aquí te preguntan que placeres de la vida te gustan para quitártelos, si te gusta eljuego, si te gusta el sexo (que a quien no) o todos los placeres de la vida que más te gustan y que tienes que reforzar tu relación con la comunidad y que te dejes de las cosas mundanas.Bien antes de hacer la encuesta cuando te sientas allí, te dicen que te presentes y decir si tienes novia o no y si es de fuera o de dentro (imaginaros con ambas respuestas) y si tienes relaciones sexuales (imaginaros ya si decís que si). Luego después de leer toda tu encuesta a ellos se le enciende la llamarada del espíritu santo y te dicen lo que tienes que hacer. Lo que le vengan en gana. Ya leéis los diferentes testimonios de las personas.Espero que os haya servido de ayuda, y gracias nacho por todo un abrazo muy fuerte.A mi me costó también lo mío salir, y antes de salir tuve que hacer muchísimas cosas que nadie desearía hacer.SALUDOS NACHOFecha: 21/11/2008 23:16.NachoBuenas!GRACIAS a TODOS. Es fantástico leer las opiniones de cada cual, hay testimonios que son desgarradores, como el de Julia Granada, en efecto. Julia, desde aquí te mando un abrazo enorme.También me ha emocionado especialmente la sensibilidad de Alberto, quien, estando dentro del Camino, ha mostrado un espíritu crítico con lo que le pasó a Julia. Alberto, MIL GRACIAS por compartir tu opinión aquí. Desde aquí, mis respetos para ti, porque te digo en serio que me ha emocionado la empatía que has mostrado para con lo que ha vivido Julia.Alexander, también deseo agradecerte tu testimonio y opiniones personales.Intentaré ser ordenado en las ideas que quiero expresarte.1. Bienvenido al debate, espero que no hables en serio al considerar "darle coba al loco" el hecho de compartir con nosotros tu opinión. Aquí hay tantas opiniones como personas, y eso es enriquecedor, sin necesidad de llamar "loco" al que discrepa, ¿verdad?2. No sé por qué dices "no sé si he picado el anzuelo por responder", ya que aquíno hay trampa ninguna. Aquí sólo encontrarás debate. De verdad te lo digo, bienvenida sea tu opinión.3. Escribes "Quizá no te pueda llamar soberbio por atacar a Kiko, pero sí que lo voy a hacer por poner en duda la infalibilidad del Papa (eres católico o no) sólo porque no entra en tu cabeza que el Camino sí sea obra de Dios y lo haya reconocido la Iglesia de tantas maneras.". Tengo algunos comentarios respecto a esto que escribes:i) Me llamas SOBERBIO por poner en duda la infalibilidad del Papa. No tengo comentarios al respecto, sólo quiero remarcarlo. Así que todo aquel que cuestione la infalibilidad de los papas es un soberbio... ¿Piensas que Juan Pablo II fue un soberbio cuando el 31 de Octubre de 1992 reconoció el error de sus antecesores y pidió perdón por haber condenado la Iglesia a Galileo? Yo creo que no, que admitió que la Iglesia y los Papas son humanos, y comenten errores. Restituir este error fue una acción maravillosa. Juan Pablo II cuestionó la infalibilidad de anteriores papasy no por ello fue ningún soberbio. Espero que por dar mi opinión yo tampoco merezcamás adjetivos calificativos por tu parte, Alexanderii) Ya que lo preguntas, aunque está escrito más arriba, yo no soy católico, ni cristiano. Aquí en el foro puede hablar gente de cualquier ideología o creencia, como es lógico.iii) Sí que entra en mi cabeza que el Camino haya sido reconocida por la Iglesia, aunque por supuesto para admitir una secta en su seno la Iglesia debe de tener sus intereses implicados. Es triste, pero por desgracia es mi opinión. Quizás sea para engrosar el número de fieles, o tal vez, como antes señalé, para llenarle al PP y a Rouco las calles al manifestarse "por la familia"=contra el matrimonio gay. 4. Observo que defiendes la humillación pública como necesaria en los Segundos Escrutinios. Tus razones tienen sentido para alguien que esté dentro del Camino, pero la humillación pública en mi opinión vulnera la dignidad humana, y en muchos casos puede hacer más daño que cosas buenas.5. Escribes "Lo que estáis diciendo del camino es una completa manipulación, igual que hacen ahora con la Iglesia en general...". Yo leo tu testimonio y de verdad que no dudo de que lo que dices ser cierto, y me alegra ver que eres feliz dentro del Camino. Sin embargo, parece poco "democrático" por tu parte GENERALIZAR y afirmar que todos los que discrepamos de ti estamos manipulando. ¿Pones en duda todos los testimonios reseñados más arriba por gente que denuncia lo que ha sufrido en el Camino? ¿Quieres decir que toooooodo lo escrito encima de estas líneas, TODO, todos lo que la gente ha contado durante 4 años, todo, todo, todo es mentira, está manipulado? Vaya, pues sí que nos hemos organizado bien, chico! Y menuda inventiva y persistencia, como si no tuviéramos otra cosa que hacer! 6. Escribes "Ah, el bendito diezmo es una práctica en la Iglesia Católica que se remonta a la Edad Media, y sólo atenúa lo que los primeros cristianos hacían (compartirlo todo)...". Hombre, chico, en la Edad Media también se quemaba a la gente por herejía y ello no justificaría seguir haciéndolo ahora, ¿verdad? El caso esque si lees más arriba lo que ha vivido la gente, por lo que parece más de uno/a hasaludo/a desplumado/a del Camino. El ejemplo más recientemente escrito es el deJulia Granada.En resumen, tras leerte:i) Me alegro de que seas feliz, de corazón te lo digo.ii) Me entristece que pongas en duda lo que dicen quienes escribieron antes que tú aquí. Creo que en cierta forma es una falta de consideración no empalizar con su dolor, tomar al papa y al Camino por infalibles, y para colmo acusar a los que han sufrido de manipuladores por contarlo.Te mando un fuerte abrazo, y te animo de corazón a seguir participando. Por cierto, yo no me permití el lujo de incluir etiquetas como "loco" o "soberbio" en mi post, por lo que me harás muy feliz si en lo sucesivo tú también evitas adjetivarme! NachoAgobiadoHola, yo pertenezco también a una comunidad de la iglesia de Fátima, pero no voy a decir a cual ni tampoco puedo decir mi nombre porque aquí están todos muy nerviosos y hay mucho control pues ellos están pendiente del foro y a la mínima te cortan el cuello, yo quisiera decir que también estoy cansado de la comunidad mis padres no me dieron a elegir entrar ya que desde nacimiento me metieron y yo no puedo hacer nada, yo lo estoy pasando muy mal no puedo hablar con un hermano mío porque el se a salido y eso me duele mucho yo no puedo hacer lo mismo por que no tengo donde ir y todavía soy joven, aunque voy a esperar un poco mas voy a hacer pronto los segundos escrutinios pero yo no voy a contar mis cosas me inventaré cualquier royo pues me da algo de miedo hacerlo, eso si voy a intentar grabarlo en un video aunque es casi imposible lo voy a intentar como han pedido por aquí así veréis la locura de todo, espero que no me cojan pues entonces se me caerá el pelo pero bueno lo intentare y si me pillan mejor así me echan y para entonces buscare un sitio donde ir, yo no se en otras iglesias pero aquí esto no es el cielo al contrario esto es un infierno, somos muchos los que pensamos de la misma manera pero después de los comentarios de algunos de mi iglesia en el foro aquí se ha liado y ya hay un poco mas de miedo a decir lo que pensamos, espero que nos unamos todos y algún día podamos salir de aquí, por lo menos aquí en el foro uno se puede desaojar y también poder mostrar lo que está ocurriendo, muchas veces pienso que mis padres han tenido muchos hijos como muchos de la comunidad es porque siendo muchos hay mas posibilidades de que alguno se quede dentro como algunos de mis hermanos que están fanáticos como ellos, a los demás les damos igual si de todos solo se le quedan dos ya han triunfado, es como lastortugas que de 1000 huevos solo crecerán 4 a los demás que nos parta un rayo.Gracias por escucharmeFecha: 23/11/2008 13:58.BENEDICTO XVIbueno decir a "agobiado" k en Fátima hay mucha gente así como él , lo digo pk yo soy d allí , tmb a escrito aki una tal "claret" y más gente... k están en el mismo plan , y estos son sólo los valientes k se han animado a escribir y decir lo k piensan respecto a esto , ahí x ahí pexa d gente k no lo escribe o incluso k desconocen esta página , así k vosotros veréis ... como bien dijo "el principio d vuestro fin" se está descubriendo el PASTEL , espero k mucha más gente se una a denunciar esto pk noes normal como t exprimen el cerebro y bueno... la cosa es pa escribir un libro y largo.Pues eso, solo decir esto y ánimo a todos los k sufren esta encerrona pk somos un monton d gente los k penamos esto, solo k ahí k salir del escondrijo decir la verdad y empezaran a salir todos hasta k esto se ponga en orden, k es lo k le hace falta, una buena limpieza. Me alegra escuxar testimonios de todas estas personas. Un abrazo.PDT: nacho pienso k deberías dejar algunos comentarios relazados anteriormente k aunk tu pienses k no tienen nada k ver con la temática del foro, si lo tienen, a las personas k se les "ataca" por decirlo d alguna manera, son persona influyentes y lo escrito ahí es totalmente cierto, me imagino k sabrás a lo k me refiero, seria muy bueno k se descubriera eso...un abrazo a ti tmbFecha: 24/11/2008 00:02.¡¡¡chachi piruli con mi dinero!!!Vicente no me extraña que se salven matrimonios:-si tu marido te pega, es por voluntad de dios, aguanta.-si tu marido se va de mujeres malas... (Salta el filtro jeje), es una prueba que tepone dios, -si tu marido/a es un borraxo es una prueba de dios, -si tu mujer te engaña es un prueba de dios..... Así cualquiera Vicente.Respecto a lso amigos de verdad que se conocen vicente, salte de la comunidad a ver los que te quedan... En FATIMA no te miran a la cara.-y dentro del camino hay gente enganxados a las drogas y al alcohol, igual que en todos lados, la única diferencia es que allí tenéis una nueva droga que se llama "kiko" que se imparte a través de pequeñas dosis "catequistas" que son camellos de "Rafael"(responsable de que todos consuman en Málaga y en granada). Vicente un abrazoFecha: 24/11/2008 17:34.inmaEn Fátima hay mucha gente dándose golpecitos de pecho y después..........PAPAS de Fátima: tened más controlados a vuestros hijos, sobre todo a esa q parecen q no han roto un plato porque las meten dobladas. Podría decir nombres d hijos de catequistas ejemplares y no veas....pero después venga golpecito de pecho....digo esto xq si realmente sois tan creyentes tendríais q saber mas q de sobra q Dios lo ve todo y sabe lo q hay dentro d cada corazón. asik q si criticáis criticad con argumentos per siempre mirándose a uno mismo primero y viendo a ver si es mejor q el otro al q critica y d pronto se dará cuenta q no es nadie para criticar. Es una pena q dentro d la iglesia, en un sitio donde la humildad tendría q ser lo principal exista esta envidia y esta prepotencia y x supuesto esta hipocresía..... xq se critican a gente q se ha ido x no pensar cm en la secta se exige y después.......se comulga con la cara muy bien lavada todos (incluido yo) miremos nuestro interior. Un saludo y gracias.Fecha: 25/11/2008 17:45.Autor: un diezmo para los traidoresHola, mi infiltrados me cuentan que en Fátima han prohibido a sus hijos, entrar enel foro, porque dicen que aquí escribe el demonio.Los padres leen cada noche los comentarios, se llevan las manos a la cabeza y rezan por nosotros.Osea nacho, que tu, yo, y todos lo que escribimos discrepancias con el camino somos el demonio.Por favor algún centro de psicología que quieran afrontar un gran reto, necesitan ayuda, no podemos dejarlos abandonados a su suerte.Politicos, periodistas, medios de comunicacion, hay que salvar a esta gente, y a sushijos.En Fátima se medica a la gente con tranquilizantes y demás...para que no se vallan de sus casas y no acaben de los nervios, no lo podemos permitir, que alguien hago algo, por favor.Autor: EL PRINCIPIO DE VUESTRO FINBueno ahora voy hablar un poco del pobre chaval ese al que tienen retenido en su casa y no dejan al pobre de que pueda verse con sus verdaderos amigos, ¿sabían que también le han quitado el móvil?, pobrecito lo tiene retenido, lo que pasa que los padres no saben que eso es un delito, y aunque en su secta tengan sus propias leyes (leyes ilegales) lo que están haciendo les puede explotar en la cara, ¿también es mentira esto que esa ocurriendo? el que piense que es mentira, puede verlo con sus propios ojos, no hablamos de un niño de teta, es un chaval mayor de edad (para los sectarios no existe la mayoría de edad). Bueno todo esto que digo es para que mas de uno se enteren de que las leyes están para cumplirlas y si yo quisiera ver a este chaval y por casualidad voy a su casa y sale el malacara de su padre o la sufrida de la madre y me niega el verlo, simplemente se llama a la policía y se le explica el tema, ya veríamos si su ley es mas fuerte que la ley de los ciudadanos normales. El tema es que nadie todavía se ha atrevido a montar el pollo, pero que sepan que hoy en día se la están jugando pues por motivos mas simples que estos que ocurren el la secta, mas de uno se a buscado un buen lio. Hay que denunciar estas cosas, pues es la única manera de que después no te digan que eres un hereje ni un mentiroso, pues esa es la suerte que están teniendo que como nadie se atreve después ellos con toda la cara del mundo te dicen que es mentira. A partir de ahora voy a hablar un poquito menos y cuando lo haga haber si es con papelitos por delante, haber quien es un mentiroso, tarde o temprano la suerte que estáis teniendo se os acabará, igual la secta no desaparece pero mas de uno pagará por las injusticias que están haciendo, No pienso dejar pasar ni una mas, Que tonto que he sido o quizás ignorante en su tiempo de denunciar verdaderos crímenes y delitos, así que andaros con ojitos que no pienso dejar pasar ni uno mas. Que hoy en día le das un cogotazo a un niño y se te cae el pelo, así que mira que si estáis teniendo suerte. Y a todos los que queráis luchar por esto, por favor denunciar lo mas mínimo, que esto no es una rabieta de dos días, sino el machaque diario de tu propia familia durante muchos años. Igual no consigo nada pero ruido si que voy hacer, vaya que si. Ahora que salte el listo de turno a seguir diciendo papanatadas. ¿Por que soy así? ¿Por que con los kikos? podría hablar mal de otras sectas ¿no?, otras sectas no han arruinado mi vida ni la vida de los míos, si no hablaría de ellos y no de vosotros, yo no os e elegido a vosotros, vosotros soy los que me habéis buscado la boca, y pensáis que todo el mundo tiene que pensar como vosotros, pero estáis muy equivocados.Autor: EL CRUZADOSIGO ESPERANDO PRINCIPIO DE VUESTRO FIN. SI NO ES CIERTO VOY A IR A PORTI.Fecha: 07/12/2008 20:50.Autor: NachoHola PRINCIPIO. Creo que darle la información sobre las presuntas víctimas a undesconocido por email puede perjudicar a las víctimas, ya sean de abusos sexualeso de prescripciones irregulares de medicamentos. El hecho que de te hayas ofrecidoa dar nombres a mí me da a entender que dices la verdad, pero no pongas esosnombres en manos de cualquiera, insisto en mi consejo (no hagas caso de lasprovocaciones).EL CRUZADO. Tengo tu IP registrada, y con una orden judicial sería posible accedera tu identidad. Una amenaza más en este foro y puedes llevarte un susto, e igualpasarte dos años en la cárcel. Deja de decir chorradas sobre Dinamarca y si tienesuna opinión propia sobre los kikos exprésala libremente, que para eso estamos aquítodos hablando.Paloma, invito a que nadie hable sobre tu familia, pero en el momento en el quealguien se aproveche de su "cargo" para perjudicar a otra persona, es lógico que lapersona afectada se sienta con derecho a denunciarlo o a hacerlo público paraevitar que más personas se vean afectadas. Aún así, invito a que la gente no hablemás que en primera persona, sobre lo vivido por sí mismo, a ser posible. Te mandoun fuerte abrazo, de todo corazón.Otro abrazo a PRINCIPIO, y un saludete simpático al CRUZADO.NachoFecha: 07/12/2008 22:09.Autor: aztecaHola "CIUDAD BLANCA" la verdad es que tienes un problema en el que tienes que querer mucho a tu novia para sacarla de ahí.Tu novia esta metida en un secta muy peligrosa (independientemente de el caso del médico de Fátima), son un grupo ultra radical religioso, que pasa incluso de la iglesia,"ellos son cristianos de 1ª" los demás son "cristianillos". esta secta como todas busca el beneficio económico y lo hacen a través de captar adeptos, los cuales suelen entrar porque tienen algún problema o son hijos de kikos, los cuales empiezan a catequizar a los 13 años y de los que se encargan de que no vean "el mundo exterior “para tenerlos siempre allí metiditos.Si has leído mas arriba abras visto como te "invitan" pero no te "obligan" a dar el diezmo a demás de en determinados momentos y escrutinios donde tienes que vender tus cosas y el que lo crea oportuno ceder sus propiedades. Mas arriba hay un "escrutinio" detallado por un forero que te puede ayudar a comprender etc...Esto lo consiguen a través de diversos procesos psicologicos, muy bien explicadosarriba en el los comentarios "LA ZATANIZACION DE LA RAZON" y "EL FALSO FRANCISCANISMO DE LOS KIKOS", te recomiendo que los leas.Su principal argumento es que el papa le los ha bendecido y le ha hechos unos estatutos, por lo tanto no es una secta. Si lees la información expuesta en el foro comprenderás como consiguieron que el papa lo firmara, saltándose a la torera todas las características de secta que tiene el camino, que no se salta ni una y que viene a decir más o menos:" yo me trago tu secta y tú me llenas las iglesias y me llenas las bolsillos del dinero de esta gente" por ahí arriba lo explican mejor que yo.Es una secta egoísta pues buscan SU Salvación son capaces de hacer todo eso que dicen ahí arriba,(echar hijos de casa y no mirarlos, prohibirles estar con tu novio si no entra, si no lo tienes que dejar o irte de casa, por su puesto ya no existes para tu familia ni para tus hermanos, a los que se prohíbe que te vean, y que hasta que no echen dos dedos de luces te tratan como una mierda, amigos de toda la vidadejan de hablarte un larguísimo etc., siempre con chantaje emocional y muchodolor por medio...)Las catequesis es el primer paso para domesticarte, lo hacen lentamente, tienes que seguir los "pasos" y si no haces lo que ellos te dicen, no los pasas.Ellos hacen lo que dicen sus catequistas, que a su vez hacen lo que les dice el responsable de las parroquias según la zona, que a su vez hace lo que dice kiko.Estas personas "hablan con inspiración divina “puesto que "dios" habla por su boca, por lo cual tienes que obedecer lo que ellos te dicen...en todo...El responsable de malaga, por ejemplo, tiene 19 hijos, por supuesto no trabaja, y cada vez que viene por aquiste lleva el maletero llenos de jamones, y una biblia llenas de billetes.Hay comentarios arriba muy buenos, que cuentan experiencias de es kikos con sus parejas y como presionan sus padres etc.MI CONSEJO ES:no se en que condiciones has conocido a tu novia, pero si has podido conocerla e incluso hacerte pareja suya, debe de tener alguna liberta, ella intenta meterte por una de dos:1ª ella esta comida y cree realmente en la secta, con lo cual te quiere introducir para que TU también te salves. 2ª los padres la están presionando para que entres, amenazandola con dejarte o echarla de la casa y créemela echan si no lo hacen. Incluso si tu entraras al caminoy no le parecieras lo suficientemente bueno a los padres, tendría que dejarte, puesto que "los hijos deben obedecer a los padres", lo malo es que los padres ya sabemos a los que obedecen...en el 1º caso, estar perdido, desiste porque es inútil.En el 2º tienes alguna esperanza:-NUNCA le digas que se salga, dile que tú la aceptas como es ella (aunque odies al camino), y por su puesto que ella te respete a ti fuera sin entrar. Tienes que hacer que ella solita se de cuenta de donde esta, principalmente suele suceder porque los padres la ahogan hasta el punto que ella dice "esto no es normal" y por ahí si tienes suerte y se dan varias carambolas la puedes sacar.Todo depende del grado de comiera que tenga tu novia, y de lo extremistas de tus suegros.Espero haberte ayudado...y sobre todo paciencia. Un abrazoFecha: 09/12/2008 22:35.Autor: EL PRINCIPIO DE VUESTRO FINSeñoras y Señores BOMBAZO PELOTAZO, Me han pasado una web en las que vienen:Apreciados lectores: a Madrid me ha llegado una GRABACIÓN COMPLETA DEL PASO DEL SHEMÁ"Shemá"- Textos Íntegros.Por favor Pasen y vean, que la función va a empezar.La web no tiene desperdicio. VIVA LOS HEREJES.Autor: NachoHola buenas,He borrado el comentario en el que ALGUIEN proponía un blog sobre el Camino Neocatecumenal. Curiosamente estaba vacío, tenía un artículo cutre defendiendo el Camino e incitando a los discrepantes a añadir sus comentarios.Parece ser que dicha persona se ha llevado un susto cuando el Moderador del blog de exkikos le ha dicho que de suplantar a otros nada, pero le ha encantado la idea de que el gestor de un blog pueda acceder a las IP's de las personas, y entonces ha decidido llamarnos a su blog. Por cierto, Neo, no sé si eres moderador o creador de ese blog, pero la persona a la persona en cuestión le ha gustado el formato de tu blog de EXKIKOS, porque te lo ha copiado.Dicha persona no sólo suplantó al PRINCIPIO DE VUESTRO FIN, sino que ahora nos invita a visitar o comentar en dicho foro (lo cual es equivalente a DECIRLE NUESTRAS IP'S o su ubicación). Mi consejo, no entréis en dicha web (no dice nada, y sólo dejará rastro vuestro).Yo lo que no entiendo es que hayamos llegado a este punto tan triste, de que venga alguien vestidito/a de blanco y se dedique:1. A tratar de sacarle info al PRINCIPIO, que empieza a ser ya un EMBLEMA de esta página (junto con el siempre enérgico chachi piruli y sus signos de admiración, y todos los demás que sois habituales). 2. A mentir haciéndose pasar por novio de una supuesta kika, y llamando él/ella mismo/a SECTA a los Kikos.3. A hacerse pasar por EL PRINCIPIO DE VUESTRO FIN en el blog de exkikos para ridiculizarle. Tan pocos argumentos te quedaban, amigo/a? 4. A crear un blog, a juzgar por lo despeluchado que está, para capturar nuestra ubicación o IP's.CIUDAD BLANCA, has sido tú quien ha creado ese blog, y yo no voy a contribuir a que captures IP's de la gente que discrepa de ti, a la que suplantas cuando te dejan sin argumentos. Muchos cambios en las historias que cuentas, y pocas razones para confiar en ti. No sé si eres un Kiko al que el Señor ha encomendado averiguar quién es quién en este foro, pero si a ti te importa un bledo debatir y sólo buscas jugar a los espías, te agradezco que te quedes en tu foro. Si lo que quieres es debatir, cuando quieras eres bienvenido. Respecto a lo de "uno que llega...", espero que aparezcan muchos comentarios suyos en tu foro, porque me da a mí que "ese que llega" eres tú. Un abrazo sincero, pero que te acompañe lejos de aquí.NachoFecha: 15/12/2008 01:35.Autor: EL PRINCIPIO DE VUESTRO FINEn Fátima se está aplicando el 3º grado, como verán ya no hay chavales que vuelvan a hablar, no por que piensen diferente, sino porque están más que acojonados después de haber recibido una fuerte presión emocional.Ellos piensan que van a conseguir algo con esta presión. Pobre gente de verdad, ahora hablo con el corazón y de verdad es lamentable lo que están haciendo, y no solo lamentable sino que también es monstruoso la manera de actuar de estas hienas, se están cargando a muchos chavales, ellos quizás no se dan cuenta pero esto le traerá problemas psicológicos para el resto de sus vida, y luego cuando se revuelvan contras sus padres estos se llevaran las manos a la cabeza echándole la culpa al demonio, ¿es que no os vais a enteras? vais a estropear vuestras vidas y la de vuestros hijos, y el día que queráis dar marcha atrás será demasiado tarde.DIOS NO ES LO QUE VOSOTROS HABEIS INVENTADO. Vosotros mismos os estáis condenando, gracias a vuestra secta, ¿pero que pasa? pasa que lo único que os hace seguir es vuestra cabezonería, cabezonería que no os va a llevar a ninguna parte. Es muy sencillo simplemente tenéis que quitaros la venda de los ojos, solo por unos minutos y mirar vuestro alrededor y observar bien la cosecha que habéis sembrado ¿no os dais cuenta que solo hay mala hierba? Solo os podo que lo penséis un triste minuto. Quien sabe igual todavía no es demasiado tarde. Fecha: 15/12/2008 21:56.autor: ¡¡¡ chachi piruli con mi dinero!!!Hola gente,aunque debiera de decir solo principio XDD, porque por lo que veo ya no dejan dehablar ni a Alberto siquiera XDD aquí os dejo la correspondiente catequesis de hoy porque aunque no leáis, las hienas están ahí:nº3- Cuando entré, cuando estuve:1- Cuando estuve en el Camino Neocatecumenal permití que algunos“interpretaran” mi camino de acuerdo a sus preferencias, y al aceptar esto, me hice dependiente de su juicio y necesitado de su aprobación.2-Cuando estuve en las Comunidades Neocatecumenales creí la mentira de que dentro era poseedor de un destino especial, no entendiendo que el destino de cada hombre es, de por sí, ya especial, tanto dentro como fuera de la Comunidad. 3- Cuando entré en las Comunidades Neocatecumenales me sedujo la idolatría de tener éxito como cristiano perfecto, más y mejor que los demás, que no son de Comunidades. También me sedujo la idolatría de la seguridad de los pasos y el respaldo de “responsables” y catequistas,...etc., en lugar de asumir el riesgo de la libertad, que implica siempre la posibilidad de equivocarse y fracasar.4-Pertenecí porque era ambicioso espiritualmente; me hicieron concebir mi conversión como un objetivo que se alcanza sólo siguiendo los pasos, los escrutinios y obedeciendo las indicaciones de los “catequistas” y “responsables”.5-Entré y estuve en las Comunidades Neocatecumenales porque necesitaba un refugio, porque era impaciente, iluso y muy joven, porque estaba deseoso de exprimir al cien por cien mi existencia espiritual, porque quería " tener un camino definido en la vida, porque era idealista y porque nunca esperé (dentro de la Iglesia Católica) lo que años más tarde encontré.6- Cuando entré viví unos primeros años muy bonitos sin sospechar la terrible manipulación de conciencia, de intimidad, de libertad y de opinión que sufriría años y “pasos” mas tarde.Mirando hacia atrás veo algunos de mis errores, ojalá sirva para que ningún hombre vuelva a cometerlos. A los que están, a los que estuvieron, a los que estarán.
Y TERMINANDO POR MI PARTE, YO NO SOY QUIEN JUZGAR, CADA UNO SABE QUE SERA JUZGADO POR SUS OBRAS, EN LO QUE HE LEIDO, EN SI, TENGO MI DECISION TOMADA, PERO, AL SER YO QUIEN LA PRESENTA, OS DEJO A LIBRE ALBECRIO, Y SER VOSOTROS QUIEN TIENE RAZON, Y QUIEN NO...
Y LA COSA, ES QUE VIVIMOS CON MUCHA NECESIDAD Y MIEDO, UNA COSA QUE SIEMPRE NEGAREMOS, Y DE ESO, ES DE LO QUE SE APROVECHAN .............

No hay comentarios:

-

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME